Jump to content

¿Cuál de estas 2 opciones me recomendáis?


josef

Recommended Posts

Hola compis,

me acabo de registrar y ya estoy preguntando, hahahaha.....resulta que para iniciarme en el mundillo voy a comprar un Smart de segunda mano, y tengo las siguientes 2 opciones:

- Año 2006 (modelo anterior), acabado Passion, motor CDI (creo que 41 cv), 50000 kms, 2 años de garantía (compro a Mercedes Ocasión). 5900 €

- Año 2007 (modelo actual), acabado Passion también, motor 71 cv gasolina, 25500 kms, 1 año de garantía (compraventa serios, conocidos). 6200 €

El uso va a ser unos 15000 kms al año por lo menos. En un recorrido mixto mayormente. Como referencia ahora en un BMW 320d, hago 7 l/100km reales más o menos. Calculo que el de gasolina de 71cv me andaría entre 4,5 y 5, el diesel no tengo ni idea la verdad, se ve mucho menos por foros y demás posts sobre él (lógico).

Bueno, muchas gracias por vuestras opiniones :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola josef

no te preocupes hombre.. estamos para ayudarnos en lo posible,jejej

te comento yo tengo el modelo actual de 71 cv que comentas... y la verdad,estoi suuper contento,y por la diferencia de precio,comparando tiempo y kilometros,yo me compraba el gasolina.

piensa que con estos motores tenemos un consumo medio de unos 6l a los 100,excesivo si.

los diesel tienen un menor consumo,pero tambien bastante menos potencia.

espero averte ayudado.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias lilroady....creo que el 71cv es bastante equilibrado en cuanto a precio, prestaciones, consumo, sería mi elección si me decanto por gasolina. Dices que si busco consumo pille el CDI, gasta mucho menos? Si la diferencia es sobre 1 litro o menos ni me lo planteo y me cojo el gasolina del nuevo modelo.

Gracias again!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo cierto es que me inclino un poquillo más por el modelo nuevo. Solo me pensaría seriamente el diesel si me decís que consume entre 1,5 y 2 litros menos que el gasolina, y lo dudo bastante. Además, seguro que es más aburrido de conducir, eso lo tengo claro.

Gracias por vuestras opiniones!!

Yo diría que la diferencia de consumo debe rondar esas cifras. En cualquier caso, con el de 71 CV no creo que seas capaz de bajar de 6L (ni tú ni nadie, vamos) reales.

El Diesel no tiene tantas prestaciones, pero demostradamente son motores muy duraderos. La serie actual es "más coche", pero la antigua, con sus 20 cm menos de longitud ofrece más facilidades para el aparcamiento urbano. Yo intentaría regatear a la Merche....

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a ambos, si soy conocedor que el pequeño bichillo gasta más de lo que la gente piensa o pone en el catálogo. Mi duda era saber la verdadera diferencia (más o menos) entre ambos motores.

Por lo que comentáis, y parece ser que si puede haber unos 2 litros de diferencia entre el diesel y el gasolina, voy a tratar de ajustar el precio del cDI con los del conce. ¿Qué precio os parecería justo pagar teniendo en cuenta los kilómetros, los 2 años de garantía y sabiendo que es el modelo anterior?

Por cierto chicos, ¿se sabe para cuándo la próxima generación de Smart? En ese conce me dijo el comercial que se espera para mediados de 2012, pero no he visto nada en la red acerca de eso (versión eléctrica al margen).

Graciasssss!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo!! Os cuento, otro candidato:

- Año 2003 (modelo anterior evidentemente, jeje), acabado Pure, motor CDI (41 cv), 125000 kms, sin garantía (compra a particular, de confianza). 3500 €

Evidentemente por precio se me ajusta mucho, y además es el diésel. ¿Son excesivos kilómetros 125000 kms? El embrague y la caja de cambios están cambiados hace poco.

Bueno, muchas gracias por vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal