Jump to content

Motor lleno de aceite. Peligro?


Cedronic

Recommended Posts

Hoy al revisar el nivel de aceite del roadster, por la oscuridad del parking, he cerrado mal la tapa de rellenar aceite ( el nivel estaba un poco bajo) y al llegar al curro (15 km) he olido a aceite quemado.

Al abrir el motor he visto el tapon mal puesto, y evidentemente todo el lado derechonestaba perdido de aceite.

Estoy a la espera de que se enfrie para ver el nivel, no sea que haya perdido tanto aceite que haya desgraciado el motor.

Por otro lado me preocupa el pringue que ha dejado. Hay un par de conexiones (creo que son sensores) bastante mojados, y casi toda la parte derecha está bastante pringada.

He limpiado con papel lo que he podido y mañana lo hare mas en profundidad, pero...

Cuando llegue a casa, si llego, pongo fotos para pedir consejo:

Como lo limpio?

Hay algun peligro?

Es dificil quitar el culo al coche?

Mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eres tan torpe como yo jejejeje.

Me pasó igual, lo rellené de nuevo y hasta hoy no ha roto.

Si el nivel está por debajo del minimo y te has hecho un porrón de kmt es posible que si se haya dañado algo.

Por suerte cuando me paso a mi hice solo unos 50 kmt y me di cuenta a los 30 (tarde 20 kmt más en conseguir aceite).

El aceite es dieléctrico, no conduce electricidad. Solo enguarra muchisimo como ya has comprobado. Si no quitas el aceite de los rincones, se seca con el calor y quedan unas manchas casi imposibles de sacar.

Puedes usar gasoil o similar para quitarlo del motor junto con una pistola de aire comprimido y una boquilla muy larga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las prisas...

Gracias por el consejo.

He esperado dos horas, y el nivel de aceite estaba por encima del minimo. Asi que por ese lado me quedo mas tranquilo.

Mañana volvere a mirar el nivel y le pegare una limpieza a fondo con el "kit de limpieza para metepatas" que he comprado entre el schleker y el chino.

Luego cuelgo alguna foto de la guarreria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ufff, me has recordado cuando tenía 12 años y mi padre le dejó el coche a mi hermano que se acaba de sacar el carnet, con la condición de que miráramos el nivel del aceite y rellenar. A mi directamente se me olvidó poner el tapón. En mi caso, el recorrido que hicimos fue 12 kms. Cuando nos dimos cuenta, ya no me acuerdo de como estaba el nivel, pero el motor nunca se estropeó. Fue hace tantos años (28) que en aquella época en muchas gasolineras todavía hacían petroleados para limpiar el motor. Fue en un Citroen GS y mi padre nunca se enteró.

Que tengas suerte y que tu error tampoco tenga más consecuencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ufff, me has recordado cuando tenía 12 años y mi padre le dejó el coche a mi hermano que se acaba de sacar el carnet, con la condición de que miráramos el nivel del aceite y rellenar. A mi directamente se me olvidó poner el tapón. En mi caso, el recorrido que hicimos fue 12 kms. Cuando nos dimos cuenta, ya no me acuerdo de como estaba el nivel, pero el motor nunca se estropeó. Fue hace tantos años (28) que en aquella época en muchas gasolineras todavía hacían petroleados para limpiar el motor. Fue en un Citroen GS y mi padre nunca se enteró.

Que tengas suerte y que tu error tampoco tenga más consecuencias.

Bonita historia.

Lástima que ya no hagan los coches como antes... eran mucho más robustos.

Aunque es verdad que había que vigilar mucho mas niveles, aceite, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final os he hecho un poco de caso a todos (menos la vaporetta por motivos técnicos), así que me he armado de paciencia, cepillos de dientes, papel de cocina, trapos varios, quita grasa tipo KH7 de los chinos... y a frotar.

Tambien he quitado la rejilla derecha del parachoques trasero, así llegaba bien al motor desde atrás y abajo sin tener que desmontar medio coche.

Por suerte ha quedado bien, y no me quedé sin aceite. El nivel estaba por encima del mínimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No fotis!!!!!

Hombre, lo diluía mucho con agua, pero ahora me has dejao acojonao...

No, si es que soy un cabroncete :lol:

El Kh7 oscurece el aluminio si lo dejas mucho tiempo encima de la superficie, si lo has diluido y has limpiado rápido no creo que pase nada .

Lo de que amarillea los plásticos si es cierto, tanto da si lo limpias diluido o lo quitas rápido. Tengo un puñado de ordenadores que estaban blancos, los limpié con kh7 y 7 años después están amarillos :( y eso que no fumo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, si es que soy un cabroncete :lol:

El Kh7 oscurece el aluminio si lo dejas mucho tiempo encima de la superficie, si lo has diluido y has limpiado rápido no creo que pase nada .

Lo de que amarillea los plásticos si es cierto, tanto da si lo limpias diluido o lo quitas rápido. Tengo un puñado de ordenadores que estaban blancos, los limpié con kh7 y 7 años después están amarillos :( y eso que no fumo .

bueeeenooo... como la limpieza ha sido "interior" y rápida no pasa nada! y si el coche me dura 7 años más, que espero que sí, ya le haré un reestiling en profundidad... :tongue_smilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal