Jump to content

Hardtop en Coupé, ¿impresiones? ¿nº de serie?


Morell

Recommended Posts

Buenos días, aún no tengo mi Roadster y ya estoy pensando en cositas que comprarle :001_wub: soy lo peor...

El caso es que una de las cosas que me desconsuelan del que me voy a comprar es que no tenga techo duro. Leyendo otros mensajes del foro me dan más ganas si cabe de conseguirlo, ya que no me haría nada de gracia tener el techo de lona y encontrarme el interior (exagerando un poco) inundado después de una tormenta o de una lluvia fuerte, o que algún anormal me lo raje.

En fin, hablé la semana pasada con el del conce de Leganés y me dijo que no estaba seguro de si al coche le serviría el techo duro o no.

Leyendoos he visto que sí se puede poner en cualquier Roady, pero hace falta un kit para poder instalarlo.

He visto también por lo que habéis comentado que hay una versión rugosa y otra lisa, que es mejor para pintar. Badmilk puso fotos de su Roady con techo duro pintado (precioso):

http://forosmart.com/showthread.php?t=7004

Y de ahí me surge otra duda con el techo duro en el Roadster Coupé. Algunos han comentado que con el techo eléctrico abierto no cabe el duro en el maletero, y luego joselu ha comentado que ha conseguido guardarlo:

http://forosmart.com/showpost.php?p=104185&postcount=32

Pero no he visto fotos ni ningún otro comentario, por lo que me sigue quedando la duda de si realmente queda bien, si yendo en el maletero trasero va a tapar la visión del retrovisor interior, si es un jaleo meterlo y sacarlo así, etc

Y por último, ya para ir mirando precios en el SC o en alguna web, ¿alguno me podría decir los números de serie del Hardtop liso y del kit necesario para poder colocarlo junto con el eléctrico?

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las goteras son por los espejos retrovisores, no por el techo. Ademas con el techo existen mas posibilidades de goteras, justo por la union del centro. Hay muchos que las han sufrido, aunque tambien es cierto que a algunos les ha entrado agua por las esquinas traseras de la lona, pero son muchos menos casos.

El hard top le vale a todos los roadster, sean coupe o no, y a todos hay que instalarles el kit

Habian dos tipos de techo duro, uno en acabado liso y pintado en negro brillante y otro en mate y acabado rugoso. El primero estoy muy poco tiempo en el mercado y solo los primeros coupes que salieron lo trajeron de serie, a los pocos meses lo retiraron y empezaron a salir los coupes con techos de lona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las goteras son por los espejos retrovisores, no por el techo. Ademas con el techo existen mas posibilidades de goteras, justo por la union del centro. Hay muchos que las han sufrido, aunque tambien es cierto que a algunos les ha entrado agua por las esquinas traseras de la lona, pero son muchos menos casos.

El hard top le vale a todos los roadster, sean coupe o no, y a todos hay que instalarles el kit

Habian dos tipos de techo duro, uno en acabado liso y pintado en negro brillante y otro en mate y acabado rugoso. El primero estoy muy poco tiempo en el mercado y solo los primeros coupes que salieron lo trajeron de serie, a los pocos meses lo retiraron y empezaron a salir los coupes con techos de lona

Gracias Ado, tenía la impresión que con la lona había más problemas, pero por lo que me comenta javierspain en el otro hilo y que en lona es más raro que pase, me quedo algo más tranquilo.

Lo de las dos versiones del techo duro también lo había leído, pero pensaba que la impresión general era que el duro era "mejor" que el de lona.

Para que me quede claro, ¿merece la pena que consiga el techo duro, teniendo el de lona, sin pensar en la estética?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ni me lo plantearía, si mal no recuerdo, vale una pasta gansa que puedes invertir en unos mejores neumáticos, o frenos, o suspensión, o incluso en un repro.

yo llevo el coche con lona y no me arrepiento nunca. nunca me ha entrado agua por el techo ni por las guías ni nada. sí por los espejos como dice Ado.

Nebur también tiene el techo liso y pintado del mismo color que el resto del coche, y es verdad que le da un aspecto más de coche, pero para mi gusto, el ir en un roadster con techo duro, le resta parte de su filosofía, que es la de ir con la melena al viento o con el cogote deslumbrando a los aparatos volantes ... jejejejeje!! hoy mismo, la temperatura era apenas de 16º y yo sigo circulando con el coche descapotad. Cuando estaba en England con el roadster, apenas salía un poco el sol (12º era la temperatura en otoño) guardaba la lona y disfrutaba del airecito fresco con la calefacción al 3 y saliendo por los pies ... jajajajaja! así que ya ves hasta donde llega mi locura descapotada!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uau lil, qué ganas de poder experimentar eso mismo. Lo del duro ya te digo que es más bien por el miedo de que me lo destroce alguien, y también porque el Coupé con techo duro siempre me ha parecido más bonito.

mira en tiendasmart y te orietaras del pecio.pintarlo queda bonito pero creo que sera un problema con los arañazos al ponerlo y quitarlo

Gracias por ese enlace tiroriro, no conocía esa web!! La verdad es que es para pensárselo, y más por lo que me decís. Creo que esperaré a ver cómo me va con el techo eléctrico, y lo del duro ya se verá.

De todas formas sigo con la curiosidad de saber si en el Coupé se puede meter efectivamente el techo duro detrás, y de si se tapa la visibilidad. ¿Alguien lo sabe?

Como siempre, gracias por contestar :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi caso, cuando el roadster dormía en la calle, lo único que he sufrido han sido los tapones de válvula, una antena, y algún que otro escupitajo pero vamos, nunca me han dado golpes o atrevido a rajar la capota. supongo que todo depende de la zona donde uno viva ... yo en un pueblo de la costa brava bastante tranquilo afortunadamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando del Hard Top siempre me ha surgido una duda. El coupe siempre marca 5 km/h más que el Roadster en velocdad punta. La duda es si esa diferencia le viene por la chepa o por el contrario por el Hard -Top. Aquellos que tiene hard top que diferencias tiene a nivel de consumo, si es que hay y si hay mucha diferencia a nivel sonoro.

En la misma línea pero la parte acústica me gustaría saber si alguien tiene ese extra de acolchar el techo por dentro si mejora el tema de ruidos, ya sé que es cosa de ser descapotable pero si se puede mejorar algo....

Nos vemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos 5 Km/h en velocidad punta imagino que serán por el tema aerodinámico, aunque el hardtop puede que tenga una resistencia al aire distinta a la lona, pero mejor que alguien que sepa lo confirme.

He de decir que en los 2 Roadys que he probado hasta ahora, con techo de lona, no recuerdo que me molestase en exceso el ruido, pero tampoco he estado más de 10 minutos por autopista como para hacerme una opinión.

Me uno pues a tus preguntas, a ver si alguien sabe del tema :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...
Esos 5 Km/h en velocidad punta imagino que serán por el tema aerodinámico, aunque el hardtop puede que tenga una resistencia al aire distinta a la lona, pero mejor que alguien que sepa lo confirme.

He de decir que en los 2 Roadys que he probado hasta ahora, con techo de lona, no recuerdo que me molestase en exceso el ruido, pero tampoco he estado más de 10 minutos por autopista como para hacerme una opinión.

Me uno pues a tus preguntas, a ver si alguien sabe del tema :D

Mañana recogo el hardtop y os doy mis impresiones. La verdad es que el techo de lona se nota a nivel sonoro (al menos con respecto a otro tipo de coches)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal