Jump to content

Ayuda: Nivel de aceite bajo


PedriRoady

Recommended Posts

Buenas, pues esta mañana le he revisado el nivel de aceite y está como 2mm por encima del mínimo, he mirado el libro de mantenimiento y le cambiaron el aceite y filtros a los 38.700km y ahora tiene 39.900km, 1200km es muy poco para que hubiese bajado el nivel tanto, lo que me acojona un huevo, he mirado los manguitos y la famosa válvula antirretorno y parecen estar bien, no gotea nada, en la anterior revisión le echaron Shell 5w40 y en principio he descartado que en la merche dejaran bajo el nivel...

Que creeis que debo hacer, le añado aceite y lo vigilo a ver si quema o, lo llevo a que me lo revisen???

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, rellena y controla, puede ser que al cambiar el filtro de aceite no se a cargado y de ahi que te baje el nivel.

Un saludo

Puede ser, porque según el libro de mantenimiento le cambiaron a parte del aceite, el filtro y el anticongelante, cruzaré los dedos para que sea eso...

Gracias, me has dado un hilito de esperanza jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy pocos kms para que empiece a quemar aceite pero es un fantasma que tristemente ronda muy de cerca a nuestroa peques. Al mio le tengo en observacion pero tiene ya casi 98000kms. Rellena y vigila, si está todo bien no será nada. La valvula puede estar jodida y no ver nada por fuera. Yo ha sido lo único que le he cambiado, y en la merche esa pieza vale apenas 20€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy pocos kms para que empiece a quemar aceite pero es un fantasma que tristemente ronda muy de cerca a nuestroa peques. Al mio le tengo en observacion pero tiene ya casi 98000kms. Rellena y vigila, si está todo bien no será nada. La valvula puede estar jodida y no ver nada por fuera. Yo ha sido lo único que le he cambiado, y en la merche esa pieza vale apenas 20€

De todos modos se la quiero cambiar, Oxte de smarteros le tiene puesta una de ferreteria y ya te olvidas, esa seguro que no se rope, una cosa así...

Image002.jpg

Espero que no sea nada y sea lo que dice el amigo juansa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, la verdad es que por el precio de la valvula en la merche no merece la pena andar con inventos jejejeje, tampoco es que se rompan todos los dias.

Un saludo

No, si la verdad es que por 20€ es un precio asequible, el problema es que se te joda, la averia que puede producir al romperse, está válvula hace la misma función, solo que en lugar de ser de plastico, es metálica :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo alguna válvula de una compra conjunta que se pidieron a un forero de un foro alemán (Micha). Te la podría dar en mano en la kdd de paintball.

Yo la llevo montada hace unos 20.000 km y 0 problemas.

Pues me ahorras el curro de buscarla tron, muchas gracias, ya me dices lo que te doy por ella, como minimo unas birras despues del paintball :thumbup1:

lilroady, si te digo la verdad, ni me habia fijado si habia tapon o no, a veces es que puedo ser MUY garrulo jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Valeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Resulta que estaba el coche aparcado esta mañana en un pequeño desnivel y con el empane no he caido, total que le he echado y ahora está por encima del máximo, está por la curvatura de la barilla.

Por favor¡¡¡ que alguien me de de collejas que yo solo no me hago daño¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Valeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Resulta que estaba el coche aparcado esta mañana en un pequeño desnivel y con el empane no he caido, total que le he echado y ahora está por encima del máximo, está por la curvatura de la barilla.

Por favor¡¡¡ que alguien me de de collejas que yo solo no me hago daño¡¡¡¡¡

Buf! pues ya le estás quitando el exceso antes de utilizarlo, a mí me lo hicieron una vez, y me jodieron alguna cosa ... una jeringuilla o con una bomba ... si es que ... jajajajaja!! :001_rolleyes:

pero tú tienes estudios piltrafilla?

Pd: yo también llevo la misma válvula que la de bicho, y creo que ha sido mano de santo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buf! pues ya le estás quitando el exceso antes de utilizarlo, a mí me lo hicieron una vez, y me jodieron alguna cosa ... una jeringuilla o con una bomba ... si es que ... jajajajaja!! :001_rolleyes:

pero tú tienes estudios piltrafilla?

Pd: yo también llevo la misma válvula que la de bicho, y creo que ha sido mano de santo

Tengo un tubo de drenaje de un kit que compré de esos con pinzas, guantes y tal y buscaré a ver si en una farmacia me venden una jeringa de las gordas, sino aunque sea con una pequeñita esta tarde lo dejo a su nivel...

La verdad es que es la primera vez que me pasa algo así eh¡¡¡¡ que aunque no lo parezca soy bastante manitas :001_tongue:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un tubo de drenaje de un kit que compré de esos con pinzas, guantes y tal y buscaré a ver si en una farmacia me venden una jeringa de las gordas, sino aunque sea con una pequeñita esta tarde lo dejo a su nivel...

La verdad es que es la primera vez que me pasa algo así eh¡¡¡¡ que aunque no lo parezca soy bastante manitas :001_tongue:

errores de principiante los tenemos todos, no te preocupes :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del aceite en el roady es misterioso.

Cuando compre el coche le habian hecho una revision con cambio de aceite y filtro.

Comprobe el nivel despues de hacerle 100 km y estaba como 1cmt por encima del maximo.

Esto me sono a "ponle bastante que gasta" y lo lleve a cambiar, para que si tenia que rellenar saber que aceite tenia.

Antes de sacarlo del taller mire el nivel y estaba al maximo.

Le hice 1000 km y lo mire, el aceite habia subido 1,5 cmt y empece a preocuparme, se lo saque con un tubo y una jeringa y cada semana lo miraba no se movio ni lo mas minimo hasta el siguiente cambio que se lo hice yo a los 7500 km.

Lo cambie yo mismo y lo deje al maximo, a la mañana siguiente habia subido 1,5 cmt

Lo saque y ahora cuando lo cambio lo dejo a la mitad y al dia siguiente relleno si hace falta.

Antes de que lo digais no es el primer motor al que cambio el aceite, cuando lo relleno espero al menos 10 minutos a que baje y para comprobar el nivel.

Creo que en el roadster el aceite se para por el camino del tapon al carter a tomarse una cerveza con aditivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Valeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Resulta que estaba el coche aparcado esta mañana en un pequeño desnivel y con el empane no he caido, total que le he echado y ahora está por encima del máximo, está por la curvatura de la barilla.

Por favor¡¡¡ que alguien me de de collejas que yo solo no me hago daño¡¡¡¡¡

por aqui se dice

manolete manolete si no sabes pa que te metes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal