Jump to content

Sobre información tarjeta ITV.


Jaume33

Recommended Posts

Buenas... A ver si alguien interpreta en la ficha de la ITV lo mismo que yo.

Cuando pone Eje 1, que es el delantero me pone lo que viene de serie, al igual que pone en el eje 2.

Ahora bien, en opcional me da otras medidas posibles supongo que se pueden montar:

Las medidas delanteras hay 3 casos de 175, pero con ERRES menores, como pone de 55 y 50. Incluso todavía pone la que llevaba de 135/70R15 que llevaba el primer modelo.

En las traseras, en opcionales tb me da 195 con R15, 205 (45) con R16 y la de 225 (25) con la R17

Ahora bien me imagino que si está en la ficha, puedo montarlo...

La pregunta de mi desconocimiento es: Hay que cambiar la llanta para montar ese neumático? o cabe en mi llanta de serie de acero del Pure?.

Fitxa%20ITV.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toca llanta nueva:

175: es el ancho de goma (banda de rodadura).

55:es el perfil de la rueda (distancia de la llanta a la banda de rodadura).

R 15: Alude al tamaño de la circunferencia del neumático.

Ten en cuenta que casi todas las medidas tienen distinta "R", lo que indica que la circunferencia es de tamaño dispar, lo que conlleva el cambio de llanta.

Un coche con "más zapato" es más bonito, pero puede variar el consumo y la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toca llanta nueva:

175: es el ancho de goma (banda de rodadura).

55:es el perfil de la rueda (distancia de la llanta a la banda de rodadura).

R 15: Alude al tamaño de la circunferencia del neumático.

Ten en cuenta que casi todas las medidas tienen distinta "R", lo que indica que la circunferencia es de tamaño dispar, lo que conlleva el cambio de llanta.

Un coche con "más zapato" es más bonito, pero puede variar el consumo y la velocidad.

Gracias. Pues creo que no las cambiaré pq ya de por sí son una pasta las gomas como para cambiar llantas encima.

Sí que había leído algo del consumo pq existe más rozamiento, y al agarrar más, necesita más potencia (gasolina claro). La velocidad bueno como tenemos limitador... :cry:

Me conformaré de momento. Y si me hacen una buena oferta del mío, me paso con el Alternative al Pulse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Yo la verdad es que no me he enterado de nada!!! que neumaticos quieres poner? en las llantas de serie, claro. Yop tengo atras llantas de 5,5" (serie) y le he metido 195/50/15.

Lo de la R es que son neumaticos radiales.

En las llantas de 4" delanteras que traen 145) se puede llegar a meter una 165, pero un poco justo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la verdad es que no me he enterado de nada!!! que neumaticos quieres poner? en las llantas de serie, claro. Yop tengo atras llantas de 5,5" (serie) y le he metido 195/50/15.

Lo de la R es que son neumaticos radiales.

En las llantas de 4" delanteras que traen 145) se puede llegar a meter una 165, pero un poco justo!

Pues más sencillo quería saber si puedo poner 165 delante y 195 detrás tal y como vienen los Pulse.

La foto que puse de la tarjeta ITV era para preguntar que aunque es opcional poner las tres variaciones que existen, supongo que mi llanta de serie no la admite porque no coincide el perfil 65 delantero ni el 55 trasero en ninguno de los tres casos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal