Jump to content

ayuda por favor! (fallo de motor)


streetmachine

Recommended Posts

hola,

pues ando un poco preocupado, igual no es nada pero estoy un poco pez...

Compre el auto hace unas semanas con 100.000 kilómetros.

funciona todo bien excepto el aire (falta de gas) y el interruptor del ventilador interior, a veces al 4 no funciona, al 1, 2, 3 siempre. pero esto no es lo que me preocupa...

El caso es que en una ocasión estando en un semáforo con el motor caliente y al ralentí, unos 3 minutos, empezó a bajar las revoluciones lentamente y se llego a parar.

Hoy, después de casi 1000 kms a vuelto a hacerlo, aunque esta vez no ha llegado a pararse, han bajado las revoluciones llegándose a encender la luz del alternador, supongo que habrá dejado de cargar por el bajo régimen de giro. Pero por que esa esporádica inestabilidad de las revoluciones, puede ser el filtro de gasolina quizás? el del aire parece nuevo y las bujías también.

alguna idea?

El auto en concreto es un smart four-two coupe 450--698cc- 61cv --2005.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno... pues ya esta solucionado! Por si le sirve a alguien, era el sensor de PMS/revoluciones. y aprovechando el cambio he limpiado la palomilla de la admisión,el intercooler, los tubos, el sensor de depresión y la sonda de temperatura de flujo.

también he recargado el gas del aa/cc y ya esta enfriando!

...una preocupación menos...

gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas, a mi me pasa lo mismo, no me enfria, supongo que sera el gas. cuando pones el aire tiene que sonar algo desde dentro o suena muy poquito? porque no oigo ningun ventilador... Saludos!!!

cuando lo pones y funciona se nota por que se enciende un ventilador delante y se acelera un poco el ralenti.

también puedes fijarte en el compresor y ver si al encenderlo se embraga la polea del mismo con el embrague interno, oirás el acople mecánico y veras que empieza a girar la parte interior de la propia polea del compresor

normalmente si no enfría es el gas, el circuito esta protegido con un sensor de alta y de baja presión, por lo que fuera de sus margenes de trabajo se desconecta evitando su deterioro. yo lo que hice fue pinchar en la balvula de el radiador exterior y comprobar si tenia gas ... salio un poquito de aire preo sin presion ni nada, a si es que lo recargue con una botella de un familiar que me dejo y unos relojes.

no hice un tutorial por que pense, quien puede tener los relojes y el gas y no saber hacerlo???

...por lo que he leido es un caso común, yo esperaba que tuviera fuga ya que normalmente si se sale una vez es que hay fuga... aunque de momento sigue enfriando.:tongue_smilie:

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno en realidad a ultima hora si llego a pararse aunque luego arrancaba sin problemas. Eso es lo que me hizo pensar en el dichoso sensor.

... también encontré el tubo de recirculación de gases fisurado y la válvula antirretorno del mismo sin servicio ¨perforada¨ pero eso no creo que le afectase.

...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal