Jump to content

Xenon, argumentos a favor


bicho

Recommended Posts

Estaba navegando por la red y me he encontrado con un reportaje creo que americano donde explican por qué son ilegales los kits de Xenon.

Se me escapan algunas partes del video pero destacan que el haz luminoso emitido, debe seguir una plantilla de tal forma que no se vea difuso para que no moleste a los demás conductores.

Para la plantilla, se apunta con los faros a una pared y se ve el haz luminoso en unas marcas dibujadas en ellas. Una captura de dicha plantilla:

xenonlegal.png

En algunos coches, los faros de proyeccion tipo ojo de pez, producen el corte en el haz como el xenon montado de fábrica.

Aunque siempre seguiremos con lo de la nivelacion automática de altura... ¿Y si hubiera coches que debido a su corta distancia de ejes y dureza de suspensión hicieran que el haz luminoso en baches no deslumbrara a los demás conductores? (Ej. roadster brabus...)

Deberían poder homologar el xenon cumpliendo estos requisitos y sin un gran desembolso de dinero?

Lo peor sería el lavafaros, si nieva es necesario quitar esa nieve de alguna manera. Pero el kit de lavafaros a chorro es muchísimo mas barato.

Dejo mi aporte para la reflexión.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿es esto una indirecta? jajajajaja!!!

imgad?id=CMeNheath4zsHRDYBRhaMgiAbmJUXuS0gg

En cuanto a eso del kit de xenon, no termino de entender lo del haz ese que comentas ... es decir que un haz completamente definido deslumbra menos que uno que se difumina como lo hacen por ejemplo los leds?

tanta diferencia de suspensión hay entre un roadster y uno que sea Rrabus??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro un haz definido no deja escapar luminosidad por encima de cierta altura. Si es difuso es cuando deslumbra.

Lo de la suspension sería el recorrido de los ejes delantero y trasero. Si es posible que en algunos coches dicha diferencia haga que el haz no se incline lo suficiente como para deslumbrar. No se si me explico....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en ese caso, habría que descubrir la manera de instalar el sistema del F2 de regulación automática de la altura de los faros y entonces pensar en montar los xenon al roady?? creo que la estoy liando con mis ideas ... jejeje! pero vamos, si alguien lo consigue, pues sería mucho mejor. de todas formas, llevo montados unos faros de led's en las largas y el otro día salí a la carretera de noche, y los coches con los que me crucé no se quejaron ... me deslumbraba más el testigo del cuadro de las largas que los leds al resto de conductores .. .claro, que yo no veía un carajo a larga distancia ... así que poco útiles ... tendré que seguir investigando...

en las de cruce llevo ahora mismo unas bombillas de plasma, que son bastante azuladas ... casi igual que el xenon, pero con menos intensidad de luz ... pero en la caja dice que son ilegales para circular por carretera ... la semana que viene haré unas fotos para que lo veáis.

yo pienso que los leds son el futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal