Jump to content

Duda sobre cambio medida ruedas


catalin2nyc

Recommended Posts

Si pones una medida equivalente es legal, pasas la ITV sin problemas. Otra cosa es el tema prestaciones, a mas peso y mas rozamiento, pierdes prestaciones como es lógico.

Las medidas equivalentes para 135/70/15 solamente en 15" son:

145/65/15

155/60/15

155/65/15

165/55/15

165/60/15

175/50/15

175/55/15

... Y mas, pero ya son mayores que las traseras...

Estas que te he puesto son solo para llanta de 15", las hay para mas diámetro de llanta y para un diámetro mayor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ola y Gracias,ahora pido un consejo,por cual de estas medidas cambiarias tu?

Yo me iría a la de serie, primero por que al meter mas rueda vas a perder algo de prestaciones, segundo porque como ya te han dicho, cada ancho de llanta soporta un ancho de neumático y según la medida de goma que quieras calzar puede que tengas que cambiar tambien de llanta, y tercero porque el Smart está diseñado para llevar una compensación de anchura de goma delante/detrás, si metes mas rueda delante quizás en mojado o en situaciones de poca adherencia en el asfalto tengas problemas con que el coche se te da la vuelta.

Yo voy a hacer unos experimentos al respecto, pero para eso tengo que conseguir un juego de llantas de chapa traseras de 450...

Tambien tienes que tener en cuenta que la rueda (conjunto llanta/neumático) nunca debe de sobresalir de la carrocería, es decir, la rueda no puede quedar por fuera de la aleta. Si sobresale, por muy equivalente que sea la medida, no es legal ese montaje de rueda.

Otra cosa a tener en cuenta es el ancho de vía, creo que para ser legal no puedes aumentar mas de un 3% de centro a centro del ancho del neumático de cada lado (izquierdo/derecho), es decir, si mides desde el centro del neumático derecho al centro del ancho del neumático izquierdo, y te da, por ejemplo, 150cm, con el nuevo montaje esa misma medida no puede sobrepasar los 154,5cm. Si lo sobrepasa el montaje es ilegal aunque la medida de neumático montada sea equivalente a la original.

Ahora todo el tema de las ITV's está con continuos cambios, esto que te digo es lo que yo tengo entendido hasta el momento, pero puede que con las nuevas normas no sea correcto al 100%. Pero al menos se puede tomar como referencia.

Editado por Kayto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero que tienes que mirar es si tus llantas soportan otras medidas, si no tendrias que cambiarlas.

Por cierto no te lo tomes a mal, pero Hola de saludo es con H ;-) sin ella es ola del mar, yo soy el primero que comete faltas ;-)

HOLA (como dice ismael) y gracias por vuestros consejos ya me voy a quedar con la medida de fabrica.gracias socios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal