Jump to content

¿Fallo indicador depósito gasolina?


davichini

Recommended Posts

Buenas,

añadiendo una muesca más a la lista de problemas raros que me suelen suceder:

Hoy al coger el coche el nivel de carburante indicaba dos "rayitas". Al poco tiempo ha pasado de las dos a ninguna, pero no parpadeaba nada para indicarme bajo nivel ni nada parecido.

He ido a rellenarlo completamente y al encender el coche ya lucían lozanas todas las rayitas disponibles, pero ¡oh! según avanzo 5 metros, una de ellas desapareció, con lo cual o este coche tiene un consumo bestial, o algo raro pasa...

¿Se os ocurre qué pudiera ser?

Decir también que yo con un depósito, y circulando con normalidad, nunca he podido hacer más de 450-470km. (llegando a la reserva). He pensado que tal vez el indicador de gasolina falla de siempre y me daba falsos avisos de falta de carburante, pero es que bien que me cobran 35€ cada vez que lo lleno :bored:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No eres el unico....

A mi en garantia me paso una cosa parecida: en un viaje largo me paso de una bolita a quedarme tirado sin marcar reserva ni nada.

El de la grua lo primero que me pregunto era si tenia gasolina y yo le dije que creia que si....me acerco a la gasolinera y "voila" arranco a la primera.

Lo lleve cuando pude al SC (en garantia) y el de recepcion del taller me dio a entender que era un fallo tipico. Le dije si era del aforador o la bomba y me dijo que solo le habian reprogramado el cuadro....¿¿¿¿???? no me quisieron decir mas supongo.

No me ha vuelto a pasar y eso que alguna vez lo he apurado hasta que marcaba 1l.

Por cierto me entraron ¡¡35,5L!! cuando me quede seco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero supongo que tu al menos llevarías muchos kilómetros con ese depósito y no te avisó a tiempo del bajo nivel. Yo esta vez, como siempre, hice 450km y al llenarlo han entrado 25 litros... (no recuerdo ahora la capacidad total del depósito)

No sé si haciendo el reset de la batería se podría subsanar el fallo o no quedará más remedio que pasar por "boxes"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ha pasado varias veces, que teniendo dos o tres rayitas, han desaparecido de golpe. La primera vez me asuste , llene el deposito y aparecio todo el acordeon.

Como tengo la costumbre de poner el parcial a cero cuando lleno el deposito, la segunda vez que me paso lo mismo espere y al llegar a reserva marco los litros y parpadeo. Al llenar el deposito aparecieron otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues este último mes he llegado a apurar la reserva hasta que marcaba entre 0.0l ... deciros que recorrí cerca de 25kms con el indicador a 0.0 patatero!!! al llenar, apenas algo más de 30l, aunque debo reconocer que el máximo que he llenado el depósito han sido 34.50l si mal no recuerdo (recorrí con ellos los 647kms entre Barcelona y Madrid) pero ahora ya no llega ni de lejos a esa cifra...

en cuanto a lo de la bolita, creo recordar que alguien del foro le dio unos golpecitos al depósito y con eso solucionó el tema de la bolita, y es que por lo visto el depósito tiene una forma igual de divertida (por no decir rara) que nuestros roadys, jejejeje! de todas formas, yo me creo más lo de la reprogramación del cuadro que otra cosa, porque electrónicamente si se mojan, parece un gato, la sam se vuelve loca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo es que ando medio mosca con el consumo del mío... Como digo, no paso de los 460km., y desde luego no soy un cafre (salvo muy puntuales ocasiones). También es cierto que esta última vez le entraron 25 litros. Y gracias, porque fueron casi 40 euros!

Tal vez esté ligado el problema de la desaparición de rayitas a mi sensor de temperatura loco que hoy ha vuelto a las andadas... quien sabe, quien sabe...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podrías refrescarme la memoria con el truco de los litros... Porque a mí sólo me aparece a partir de que me quedan 5 litros o menos... y ultimamente ni eso :S

Cedronic ¿cómo sabes en que momento te quedan 3,5 litros? Por lo que he visto, el coche hace una estimación en base al consumo medio, pero no es que quede esa cantidad exactamente en el depósito... o me equivoco?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias bicho. Si soy capaz de hacerlo funcionar, me será mucho más fácil llevar el control del consumo y verificar posibles anomalías. De las rayas que se fíe Pocholo, yo ni lo más mínimo...

Por otra parte, yo pensaba que era una estimación en base al consumo promedio porque cuando me aparecían 4.5L a veces luego pasaba a 5L de nuevo. Supongo que sería otra ida de olla del sensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de pasar de marcar 3.5 a 4.0 o viceversa creo que nos pasa a todos, lo veo normal por el movimiento del coche.

Ese truquillo de los litros tampoco lo recordaba yo...¿sirve tambien para el fortwo? solo tenemos un boton...

¿El deposito del roady cuantos litros tiene oficialmente, 33 como en los fortwo 03-06?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal