Jump to content

Ayuda! Por qué me pasa esto?


TGIF

Recommended Posts

Buenas!

Os comento: Tengo un Smart F2 CDI de 2002 (en realidad yo lo compré en 2006 de 2ª mano) y en los últimos 3 años ha ido desarrollando varios problemas que os describo a continuación y que no sé cómo solucionar, por lo que no me vendría mal un poco de ayuda por vuestra parte.

- 1º Problema: Ruido extraño proveniente del motor a altas velocidades. En la franja de los 80-100 km/h el motor empieza a sonar como el despegue de un avión (literalmente). Ocurre tanto al llegar a esa velocidad como al disminuir desde una mayor (diría que al disminuir es incluso más ruidoso)

- 2º Problema: Freno de mano. Frena tan poco y tengo que subirlo TANTO que es que directamente evito aparcar en cuestas (y en las rampas tengo que usar el freno de pie). Este problema lo tenía cuando llegó a mis manos en 2006 pero se ha acentuado considerablemente en los últimos 3 años. Lo he llevado a tensar y no me han hecho absolutamente nada (que yo aprecie)

- 3º Problema: Freno de pie. Hace un ruido extraño cuando decido frenar habiendo cogido velocidad previamente (por ejemplo, llegando a una rotonda o a un semáforo cerrado). El ruido es como un "clonk clonk clonk clonk" que hace desde que la velocidad se reduce considerablemente hasta el momento en el que se detiene.

- 4º Problema: Aire acondicionado. Ya se me estropeó una vez (dejó de enfriar) y me dijeron que me habían repuesto la carga, pero a los 2 meses estábamos en las mismas.

El coche ya ha estado en varios talleres y todos se hacen un poco los locos y no me dejan claro nada.

Mi intención es llevarlo a la Mercedes la semana que viene para una revisión completa, pero creo que vuestra ayuda me será más útil que la que me proporcionen ellos.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto al ruido de motor, si realmente es del motor y no es aerodinámica, parece alguna fuga en la admisión o el turbo, un manguito mal apretado o algo así.

Respecto al freno de mano, si no le quedan zapatas en los tambores por mucho que aprietes el cable no va a frenar más, échales un vistazo, lo mismo las tienes para cambiar...

Por lo que al freno de pié se refiere, puede que no te queden pastillas de freno o incluso que tengas un disco doblado. También lo miraría, no es cuestión de jugar con los frenos y menos si el de detrás no frena...

Y por el aire acondicionado, si tienes una fuga en el circuito, cosa no infrecuente en estos coches (si utilizas el buscador verás hilos al respecto en este foro), por mucho que repongas la carga te la seguirá perdiendo hasta que la repares...

Todo esto desde mi incultura mecánica y sin ver la avería te lo digo como posible orientación, pero cualquier parecido con la realidad puede ser fruto de la coincidencia.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal