Jump to content

Ruido sospechoso


FRENANDO101

Recommended Posts

Hola amigos como algunos ya sabeis tengo un roadster coupe brabus de 2004, el cual esta por dar por c... tenia una perdida de potencia y la valvula de descarga apenas sonaba, no cogia toda la presion del turbo y en modo automatico a veces tironeaba, el otro dia le cambie la BCS y sorpresa, algunos tubitos estaban sueltos, los coloque todos bien y ahora el coche anda mejor, no da tirones pero el turbo no pasa de 1 bar. en alguna ocasion puntual 1.1 o 1.2 volvi a desmontarlo y le puse una junta torica que va del tik de la caja de filtros al turbo que vi que estaba rajada, sorpresa para mi, la valvula de descarga suena el triple de fuerte, no exagero, segun he comprobado en algunos videos debe de sonar asi, pero el mio no lo hacia antes, el caso es que llevo unos dias que me suena un silbido muy cerca del turbo (me tiemblan las piernas solo de pensarlo) da igual si estoy parado o a 160 suena cuando el turbo empieza a coger presion, el motor a ralenti tiene -0,8Bar y empieza a sonar de -0,5Bar en adelante, mas presion mas silbido y mas agudo, si mantengo la presion constante, por ejemplo a +0,5Bar suena, pero baja la intensidad del silbido y la agudez, conforme pasan los dias suena mas, ya es casi insoportable suena mas que el motor, un amigo me ha dicho que puede ser un colector rajado, alguien sabe si puede ser eso o le ha pasado algo parecido para contrastar sensaciones, ya se que me puesto un poco serio pero es que me tiembla el bolsillo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo primero que haria yo, seria desconectar la bateria media hora, puede ser que ya lo hayas hecho, y el ruido puede ser chungo, en los bmw antees de petar el turbo, suena como un silvato, muy fuerte, y suele ser una aspa que se a desprendido un poco y roza en el caracol, la cosa con turbos puede ser complicada, a un bmw de un amigo se le fue el turbo y rebentó mortor, y a otro colega de berja, en una partner, se quedó cojido el tubo por autoignicion de esa que se a comentado akí antes y se le quedó el motor acelerado asta que rebentó.

a ver si nos vemos un dia, una vez cuando aun no eras del foro te vi por santa maria del aguila y abrí un hilo en avistamientos jejeje, suelo ir mucho por ejido a ver si nos vemos y hechamos un ratejo, la torre de 15 plantas que hay junto al campo del poliejido la ha instalado de fontaneria mi empresa.

un saludo, y aunque pinta como dice tu amigo a colector con fisuras, no andes mucho con el coche no valla a ser que sea otra cosa peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok Alex, cuando quieras echamos un rato yo ando mucho tambien por Granada que mi novia esta estudiando alli, de donde eres tu? yo vivo en Almerimar y si viste mi coche en Santa Maria del Aguila seguramente fue en la puerta de mi peluqueria. La verdad siempre me gusto el roadster y mas el Brabus pero ya estoy un poco harto de aprender mecanica a la fuerza, ya se mas de mecanica que en la Mercedes de aqui y que en la mayoria de los talleres... Hoy sali a probarlo y me di cuenta que los 2 primeros minutos, antes de que se caliente, no suena ese silbido para nada, lo cual no me dice mucho, pero es un sintoma, tambien he observado que a mas temperatura en el motor mas silva y menos presion coje, alguien se le ocurre algo mas? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si dice mucho, en frio los metales no estan dilatados, si el colector está fisurado, puede ser que al calentarse, dilata, y salen mas gases por las fisuras, la verdad que a mi tambien me desanima los continuos pequeños fallos de estos coches, menos mal que son para enamorados, jejeje yo soy de albuñol, eso está al lado de adra y muy cerca de ejido, nunca me subido en un brabus, a ver si un dia me das una vuelta.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es increible, ya he detectado el "fallo", anoche me meti debajo del coche a investigar un poco y los colectores se veian perfectos ni fisuras ni cambios de color ni nada, pero bueno, si es pequeña no tiene por que verse a simple vista y menos sin haber desmontado nada, pero para mi sorpresa:blink: me doy cuenta que me falta una tuerca y su correspondiente esparrago, de una de las esquinas del colector, y resulta que toda la perdida proviene de ahi... como se le ha caido? ni idea, supongo que con el cambio de temperatura de caliente a frio y viceversa se habra ido aflojando y al final cayo, que no deberia de ser asi y que seguramente pasa 1 caso de cada tropecientos mil, pero bueno, aqui esta mi aportacion para aquellos que algun dia le suceda y les traiga loco como me ha traido a mi, gracias Alex por tu ayuda y a los que han leido mi mensaje para ver si podian ayudar aunque no hallan sabido muy bien que decirme o por donde orientarme. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal