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Mi gran dilema...vender o reparar


Snaer

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Hola a todos!

Soy nuevo en el foro, pero llevo bastante tiempo leyendo vuestros consejos y comentarios.

Yo tengo un F2 Pulse del año 2003 con 80.000 Km aprox., estos días lleve el coche a pasar la revisión anual y aprovechando que cambiaba de seguro sustituí todos los body-panels para dejarlo como nuevo. Pero mi sorpresa fue cuando me llamaron del taller porque el motor estaba roto (rectificar culata, distribución, pistones (creo).....etc) Yo había leído que tarde o temprano el motor se rompería pero siempre esperas que a ti no te va a pasar...:(

Hablando con el mecánico me ha comentado que mejor, ya que estamos, cambiar embrague (pq algún día tb morirá) y así dejarlo como nuevo! Quedaría el tema del turbo pero no se la fiabilidad que estos tienen....

PERO, el gran dilema es que la reparación me cuesta 3800 y pico euros.... ufff!!! Para mi es una barbaridad y no se si merece la pena.... ya que en un futuro me pueden fallar otras cosas... pero claro ahora veis el coche y por fuera está nuevísimo!!!

También puedo venderlo al taller por... menos de 1000 seguro (estoy pendiente que me digan tasación) o incluso el mecánico me lo quiere comprar para un familiar suyo, pero no se ni como ni en cuanto tasarlo... Tb he leído en el foro que se puede vender por partes.. pero no se si es muy rápido y algo complicado...

No se que hacer....

Gracias por vuestra ayuda!!!!

Editado por Snaer
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Hola a todos!

Soy nuevo en el foro, pero llevo bastante tiempo leyendo vuestros consejos y comentarios.

Yo tengo un F2 Pulse del año 2003 con 80.000 Km aprox., estos días lleve el coche a pasar la revisión anual y aprovechando que cambiaba de seguro sustituí todos los body-panels para dejarlo como nuevo. Pero mi sorpresa fue cuando me llamaron del taller porque el motor estaba roto (rectificar culata, distribución, pistones (creo).....etc) Yo había leído que tarde o temprano el motor se rompería pero siempre esperas que a ti no te va a pasar...:(

Hablando con el mecánico me ha comentado que mejor, ya que estamos, cambiar embrague (pq algún día tb morirá) y así dejarlo como nuevo! Quedaría el tema del turbo pero no se la fiabilidad que estos tienen....

PERO, el gran dilema es que la reparación me cuesta 3800 y pico euros.... ufff!!! Para mi es una barbaridad y no se si merece la pena.... ya que en un futuro me pueden fallar otras cosas... pero claro ahora veis el coche y por fuera está nuevísimo!!!

También puedo venderlo al taller por... menos de 1000 seguro (estoy pendiente que me digan tasación) o incluso el mecánico me lo quiere comprar para un familiar suyo, pero no se ni como ni en cuanto tasarlo... Tb he leído en el foro que se puede vender por partes.. pero no se si es muy rápido y algo complicado...

No se que hacer....

Gracias por vuestra ayuda!!!!

Osea que en el taller entro andando y ahora hay que cambiar todo....

Y el mecanico dice que el lo quiere, por tres duros ademas....

Vete a otro taller no concesionario.

Un motor rectificado con todo cmbiado, son 1000 euros....

Y el embrague ya lo cambiaras cuando le toque.

Te están haciendo la cama.

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Hola!

Totalmente de acuerdo con Correas. Algo huele a podrido en esa manzana ... qué casualidad que el coche entre para hacer una revisión y hay que rehacer el motor entero, y él te lo quiere comprar por 4 eurillos y encima te está haciendo un favor? sácalo de ahí antes de que sea tarde, y llévalo a otro taller. Suerte!

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La cuestión es que hace tiempo tb me detectaron fallos en el motor y ya me pedían una pastón, pero esto fue en otro taller (Guell). Ahora quería asegurarme que el problema perduraba y lo llevé a AutomóvilesFernadez el Sr. que se encarga del papeleo es el que me ha comunicado la avería y el mecánico es que me ha comentado su interés. No se si pueden arreglarlo en otra taller en Barcelona y a que precio.... estoy hecho un mar de dudas...

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¿Cuánto aceite te consume?

En principio por unos 1500€ puedes tener el motor reparado, lo del embrague y demás yo lo dejaría hasta que se rompa.

Si se lo vendes al del taller dile que 2000€ minimo. es mu fácil decir que tiene una avería de 6000€ para luego comprártelo a precio de chatarra y luego repararlo por 1000€ y tener un coche de 4000€. Negocio redondo.

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no entiendo que el coche entre por su propio pie, y que de repente parezca que le tienen que hacer el boca a boca y la maniobra de heimlich...

Que sospechoso... y encima te lo quieren comprar...puffff

estoy con cedronic, es muy raro que el coche entre andando y resulte que este reventado, mi consejo es que te lo lleves y sigas andando con el que kizas te aguante un monton de kilometros mas, que a mi esto me huele a clavada, y ya cuando reviente y no ande, piensas que hacer con el

un saludo

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