Jump to content

Desactivar airbag del acompañante


alfredos

Recommended Posts

Hola foreros,

En el manual de mi bichín pone que para desactivar el airbag del acompañante (para poner la silla de mi bebote, rellena de bebote) se meta la llave en un burejo que hay a la derecha de la guantera, visible con la puerta abierta, y se gire.

El problema es que en esa posición, en mi bichín solo hay un troquel de plástico. Lo he abierto y detrás solamente está lo que parece ser la caja de la guantera; nada en lo que meter la llave y girar.

En el techo, cerca de la luz, sí hay un testigo (apagado, claro) de desactivación del airbag del acompañante.

He oído campanas de que la silla que venden los chicos de Smart, y que cobran como si estuviera hecha de oro y diamantes, lleva un transpondedor que desactiva el airbag automágicamente, o algo así.

Así las cosas, pregunto, en pocas palabras: ¿Qué posibilidades razonablemente limpias (léase, no cortar cables o quitar fusibles) tengo de poder llevar a mi bebote en el bichín sin correr el riesgo de convertirlo en pulpa de bebé si tenemos un golpe, y sin comprar otra silla?

-----------

Anexo I - Diccionario Alfredo-castellano:

Bichín: Smart ForTwo 451

Bebote: Ser humano gracioso a ratos de más o menos la misma antigüedad que lo anterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Tienes airbag de acompañante?

Bueno, nunca lo he probado, pero encima de la guantera hay un plastiquito que pone "airbag", por lo que supongo que ahí está. ¿Es mucho suponer? ¿Es lo mismo suponer que presumir? ¿Es lo mismo presumir que hacer el canelo?

,¿LLevas el anclaje Iso Fix?

Buena pregunta. Corro a mirar.

...(cuatro pisos más tarde) Estoy de vuelta. No lleva Isofix. A la altura donde debería ir, la estructura del asiento tiene dos agujeros por cada lado, quizá para atornillarlo a ellos.

He observado también que el del conductor también tiene los mismos agujeros en el mismo lugar y me he empezado a preguntar desde qué edad... En fin, no importa.

, ¿Se enciende la luz de arriba al arrancar, la de passenger airbag off, apagándose al momento?,

Buena pregunta. Corro a mirar.

...Arf, otros cuatro pisos más tarde... No se enciende. Solo se enciende la del cuadro.

¿por qué son caros los pianos de cola?.

Por su compleja estructura, necesidad de alta calidad para que suenen medianamente bien y no se rompan nada más salir de la fábrica, y porque quedan muy pocholos en los salones de gente que se los puede permitir al precio que tienen (y que, a veces, ni siquiera saben tocarlos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hmmm. Muchas gracias. Lo del precio de los pianos de cola me traía de cabeza desde hace tiempo. No había caido en lo de la compleja estructura...

Bien, creo que el desconectador del air-bag es un extra que va con el iso-fix. Tal vez esa sea la causa de que no lleves el interruptor de la llave en el lateral del salpicadero (por cierto, ¿por que se llama así si no salpica?), y al no llevar desconexión no funciona tampoco la luz que lo indica.

Lo único que se me ocurre es la fatídica visita al SC... O quitar fusible, pero ésto igual te desconecta también otras cosas...

Sorry.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal