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Nuevo Smart, aún más ecológico


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Este otoño llegará al mercado una nueva generación del Smart, el pequeño urbano que ha cambiado la forma de entender el tráfico en las ciudades. Un vehículo que ofrece mejoras en sus motores para hacerlos aún más ahorradores y en su equipamiento, lo que permite un mayor grado de personalización. Sus motores oscilan entre los 54 y los 102 caballos.

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Fue en 1998 cuando se lanzó al mercado este innovador vehículo de dos plazas que venía revolucionar los desplazamientos en ciudad. Y experimentó un gran cambio en el año 2006, cuando creció en su longitud 20 centímetros, casi un 10%. Del Smart se han vendido hasta el momento más de 1,2 millones de unidades en 43 países.

Esta evolución que ahora presenta la marca es eso, una evolución, con sus motores revisados para conseguir unos consumos aún más reducidos. De hecho, todos los Smart de gasolina están por debajo de los 100 gr/km, mientras que sin duda la estrella en este sentido es la versión diesel. Su motor de 54 caballos tiene un consumo homologado de 3,3 litros, lo que le convierte en el vehículo con menor consumo del mercado.

En el nuevo Smart encontramos una gama formada por tres tipos de carrocería, la coupé, una cabrio y la de la versión Brabus más potente que aporta algunos detalles estéticos, unas llantas más grandes y otros elementos similares. Y también en la gama hay tres grados de acabado, Pure, Pulse y Passion.

En cuanto a sus motores, hay cuatro alternativas en gasolina y una variante diesel. Y también una versión eléctrica que aún se entrega de forma muy limitada y sólo a organismos y empresas.

En gasolina hay tres alternativas normales, con potencias de 61, 71 y 84 caballos. En el caso de los dos primeros, su consumo homologado es el mismo, de 4,2 litros, lo que supone unas emisiones de 97 gr/km.

Por encima encontramos la versión de 84 CV para la que se ha homologado un consumo de 4,9 litros, lo que permite situarse en los 114 gr/km. Y por encima la versión Brabus. En este caso el motor ha aumentado también de potencia. De los 98 caballos disponibles hasta la fecha se ha pasado a los 102 CV. Incluso esta versión más potente está por debajo del umbral de los 120 gr/km, por lo que toda la gama Smart está disponible sin Impuesto de Matriculación en España.

Pero vayamos con el diesel que representa el modelo menos consumidor del mercado. Emplea el mismo motor de la anterior generación, el Cdi de 54 caballos, con el que el consumo homologado se situa en los 3,3 litros. O lo que es lo mismo, unas emisiones de 86 gr/km.

Y para terminar de hablar de motores, les contaré las prestaciones. El Smart Cdi tierne una velocidad limitada a 135 km/h, en el caso de los gasolina normales sube hasta 145 km/h, mientras que el Brabus puede alcanzar los 155 km/h. Unas velocidades que son razonables e incluso excesivas en algunos casos. En España, con los 120 km/h de velocidad límite ya vamos sobrados con estos modelos.

Un aspecto en el que se ha trabajado la nueva gama Smart es en el de sus colores exteriores. Se ofrece la posibilidad de una pintura de acabado mate y además todas las piezas externas como el alerón delantero los estribos y el faldón trasero, que antes eran negros, ahora pueden ser del color de la carrocería. Igualmente en la versión cabrio se añaden dos nuevos acabados de la capota, el rojo y el azul. Y lo mismo ocurre con la célula tridion, como la marca denomina a esa pieza en forma de C invertida en la parte central de la carrocería, que además de en color negro, ahora se puede tener en blanco.

Y también en su equipamiento. El vehículo ofrece como opción desde ahora un volante de tres radios con control de crucero que permite ajustar la velocidad en los tramos con límites específicos. Y también un ordenador de a bordo que proporciona datos precisos de consumo. Y también está disponible un completo sistema de navegación con equipo de sonido que ofrece una pantalla táctil de 6,6”. Igualmente, desde la versión básica el equipo de sonido cuenta con conexiones USB y MP3.

Hemos tenido la oportunidad de conducir el nuevo Smart en las próximidades de la ciudad alemana de Essen. A penas se notan diferencias con respecto a la anterior generación en lo que a su funcionamiento se refiere. Tan solo la versión Brabus se muestra algo más reactiva que la del antecesor. En cualqueir caso es una versión muy deportiva y alegre, que proporciona a un público joven un estilo de vida diferente.

Los motores siguen siendo un poco ruidosos por su construcción de 3 cilindros. Aunque los de gasolina son más suaves, en el caso del diesel resulta excesivamente ruidoso.

Solo quería comentarles un par de cosas más. Por un lado la nueva aplicación de Smart para el i_Phone, que permite manejar casi todo desde el propio teléfono y que en el coche hay una base para situar el teléfono en el cuadro de instrumentos teniendo de esta forma fácil acceso al navegador y a un montón de funciones más.

Y la otra es sobre Brabus. Pero no sobre la variante más deportiva, sino sobre la empresa y sobre el denominado taylor made. El Smart es un coche muy especial y por este motivo la compañía Brabus ofrece un servicio especial de personalización del vehículo. Cualquier cliente, quiera lo que quiera, lo puede tener en su Smart. En este departamento se han encontrado, como nos comentaron durante la visita a la fábrica, con clientes que llegan con una foto de un supercoche, como el ejemplo de un Pagani Zonda, y que su propietario quería un Smart pintado igual y con las mismas decoraciones.

El lema de Brabus en este sentido es perfecto, usted diga exactamente lo que quiere en su Smart y nosotros se lo hacemos. Usted sólo tiene que pagarlo. Por lo que vimos en sus instalaciones, con acabados de fibra de carbono y demás, está claro que hay clientes para todo.

Fuente: El Confidencial

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para mi que todo esto es una falsa, ya conocemos los consumos que exeptuando al cdi, los gasolina lo doblan, pero es una buena forma de promoción para vender nuevas unidades, como hacen las grandes marcas que pagan a revistas para que prueben sus coches y hablen maravillas.

un saludo

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para mi que todo esto es una falsa, ya conocemos los consumos que exeptuando al cdi, los gasolina lo doblan, pero es una buena forma de promoción para vender nuevas unidades, como hacen las grandes marcas que pagan a revistas para que prueben sus coches y hablen maravillas.

un saludo

La realidad es que el nuevo modelo de Smart se está vendiendo muy bien y supera de largo las previsiones iniciales de la compañía. HA ganado claramente la batalla al Toyota IQ.

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son mis ojos o lo veo más redondo que el mío? aparte de lo de los consumos... 4'9 el de 84cv? jajaja! y un cuerno! cuanta mentira junta! así que el barbus pasa de los 100cv? tampoco sabía nada. .. . El verde está genial! y esas llantas, preciosas! también soy yo o lo veo más deportivo?

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