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PINTADO de Llantas


k_o

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Chicos! El otro dia, referente a un post en otro foro foraneo se me ocurrio lo siguiente.

Mucha gente, como tyo por ejemplo, se carga sus llantas Brabus o no Brabus(las brabus es más grave por lo facil que es rallarlas y lo caras que son) y que hace con ellas?

Si quiere conservarlas ha de pintarlas.

Mucha otra gente las pinta por que le da la gana o porque desea un look distinto sin cambiar de llantas.

He pensado, que teniendo infraestructura para ello, yo podria pintar llantas profesionalmente en pocos volumenes(bajo pedidos individuales)

Lo primero que haré es pintar las mias y ver si es factible(tiempo, coste en pintura, dificultad). Ya he pintado muchas cosas y la verdad es que creo que podria con las llantas.

Que os parece?

Otra cosa es que, conociendo a un distribuidor de llantas que a su vez conoce al fabricante de las llantas rolan(las Brabus sin logo Brabus) Quizá pòdria hacer un trato y que me las suministrase listas para pintar y las venderia ya directamente con el coclor elegido.

Tambien puedo pintar diseños sencillos sobre las llantas o trabajos de más de un color.

Tengo todo tipo de pintura, incluida la de House of Color(muuuy especial)

Puedo hacer muestras via programa de retoque gráfico digital(p.e. Photoshop) y colores a la carta o por codigo.

querria saber si hay interés en ello.

Que os parece?

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Guest BigBrabus
Caramba Dani, chico para todo.... Me lo pensaré, pero de todos modos no creo que quisiera nadie pintarlas de algun color distinto al original, no son coches para llantas cantosas (excepto el naranja ese) igual me equivoco y me caen hostias, pero yo no lo haria en las mias. :D

HAy de todo. A mi me gustarian en color titanio, negro mate o anodizado, blancas...

Realmente es cuestion de gustos, pero supon que te cargas dos o tres llantas((las rallas) y te sale más barato que las lijen, masillen y pinten de plata que comprar unas nuevas.

O que quieras un look diferente como utilizqar el color titanio de las llantas del crossblade para las llantas de tres radios del roadster, etc....

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pintarlas es facil, pero si quieres que la pintura dure has de utilizar pintura de la dura y espesa, nada de esprais, esto requiere una pistola de pintar de carrocero y un compresor de minimo 10 bares, antes de pintar has de preparar la llanta pasando tela de esmeril al agua por toda la superficie de la llanta, ademas para que quede dura la pintura se ha de secar al horno.

Si no lo haces asi salta con mirarla, creeme, que he pintado varias y ya se lo que pasa. ya sea por las chinas o por los vasos al cambiar las ruedas

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pintarlas es facil, pero si quieres que la pintura dure has de utilizar pintura de la dura y espesa, nada de esprais, esto requiere una pistola de pintar de carrocero y un compresor de minimo 10 bares, antes de pintar has de preparar la llanta pasando tela de esmeril al agua por toda la superficie de la llanta, ademas para que quede dura la pintura se ha de secar al horno.

Si no lo haces asi salta con mirarla, creeme, que he pintado varias y ya se lo que pasa. ya sea por las chinas o por los vasos al cambiar las ruedas

Ejem... Si... Me parece bien que expliques como se hace, así es como voy a hacerlo, pero utilizaré pintura monocapa con catalizador despues de haber lijado con lija de agua a mano las llantas, desengrasado y limpiado, imprimado y finalmente las lijaré de nuevo y otra capa, y otra y otra segun el acabado deseado o el encargo.

Tengo pistola(de carrocero y tengo de varios tipos) y cabina, el secado será en otra empresa.

VAmos que tengo todo lo necesario y experiencia en pintado de metales.

Además primero probaré con las mias ;)

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Pues a mi me parece que ha sido didactico e instructivo, no sabia que era tan arduo trabajo pintarlas. :D gracias :D

PUes eso es a grosso modo...

realmente se tardan muchas horas.

si te interesa algo pregunta, para eso esto es un foro.

Pensad que hay muchas cartas de colores y millones de colores y combinaciones perladas, metalizadas, mate...

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Pues hombre, ya que te veo puesto, tengo una preguntita. ¿Tú no sabrás cuanto podría costar cromar unas llantas? Creo que las de chapa que llevo deben llamar mucho la atención brillantitas :D

Para cromar se utiliza un proceso enteramente distinto y se hace mediante baño y procesos de electrólisis si no recuerdo mal, se invireten los campos y el material cromado se adhiere a la llanta.

Se ha de hacer en una empresa especializada aparte y cuesta bastante bastante pasta. NO querria decirte una cifra porque o exagero o me quedo corto.

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BUeno chicos! YA lo tengo todo listo. Probablemente pintaré las mias primero, pero estoy ensando si pintar las que ya tengo o unas identicas para circuito(las rolan) Si las pinto para circuito las pintaré negro mate o color titanio.

LO bueno es que luego se puede decapar y quitar la pintura y volver a pintar, así que si me canso...

Cuando haya tenido la experiencia con las mias y haya valorado lo que cuesta pondré precios. PEro recordad que seria bajo encargo(no tengo una megaempresa) así que dado que casi todo el trabjo lo hariamos yo, nuestro colorista y nuestro pintor, las llantas tardarian unos dias y no podria coger muchos juegos a la semana. De todas maneras es algo que algunos harán alguna vez, así que no me preocupa el volumen de trabajo.

Veo que hay interés, aunque la mayoria está en UK donde además es mucho más caro pintar algo(mano de obra), pero por eso, estoy abierto a realizar trabajos bajo pedido.

Iré informando ;)

PAra más info sobre nuestros productos:

http://www.leckers.es/ (vendemos a empresa no a particulares, solo es por si quereis consultar que tipo de productos uso)

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Pues hombre, ya que te veo puesto, tengo una preguntita. ¿Tú no sabrás cuanto podría costar cromar unas llantas? Creo que las de chapa que llevo deben llamar mucho la atención brillantitas :D

el cromado y cincado de llantas se hace mediante tratamiento electrolitico.

cuando son nuevas van cincadas, sin mas.

el cromo es un tratamiento mas caro y el acabado es muy brillante y caro.

algo mas barato y aparente es el cincado. que si te cobran mas de diez euros por llanta con una capa de 9 a 12 micras te estan engañando.

se puede cincar en blanco (plata) o amarillo (dorado) y para mejorar el acabado se puede deshidrogenar, que da algo mas de brillo y homogeniza el acabado.

pide presupuesto, no es caro y no necesitas limpiar la llanta, ellos se encargan. y el tratamiento antioxidante es mas efectivo que cualquier pintura.

Genial!!! Gracias por la explicación! :D

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Pues hombre, ya que te veo puesto, tengo una preguntita. ¿Tú no sabrás cuanto podría costar cromar unas llantas? Creo que las de chapa que llevo deben llamar mucho la atención brillantitas :D

el cromado y cincado de llantas se hace mediante tratamiento electrolitico.

cuando son nuevas van cincadas, sin mas.

el cromo es un tratamiento mas caro y el acabado es muy brillante y caro.

algo mas barato y aparente es el cincado. que si te cobran mas de diez euros por llanta con una capa de 9 a 12 micras te estan engañando.

se puede cincar en blanco (plata) o amarillo (dorado) y para mejorar el acabado se puede deshidrogenar, que da algo mas de brillo y homogeniza el acabado.

pide presupuesto, no es caro y no necesitas limpiar la llanta, ellos se encargan. y el tratamiento antioxidante es mas efectivo que cualquier pintura.

Genial!!! Gracias por la explicación! :D

Faraco, piensa que el acabado NO es el mismo. Por algo vale lo que vale cromarlas.

Es como todo, a mejor quieres que quede más has de pagar.

SI te interesa de verdad puedo preguntar por el sector, seguro que hay muchos tratamientos y precios.

Yo si me quedo con un acabado es con el Pulido a espejo.

He aqui algunos links que te pueden o no servir:

http://www.racingcolors.com/r_007.htm

http://www.cdb.es/es/empresa.htm

http://www.vila.ws/

Y aqui hablan de cromar-pulir...

http://www.maxituning.es:8080/foro/showthread.php?t=3459

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Faraco, piensa que el acabado NO es el mismo. Por algo vale lo que vale cromarlas.

Es como todo, a mejor quieres que quede más has de pagar.

SI te interesa de verdad puedo preguntar por el sector, seguro que hay muchos tratamientos y precios.

Yo si me quedo con un acabado es con el Pulido a espejo.

He aqui algunos links que te pueden o no servir:

http://www.racingcolors.com/r_007.htm

http://www.cdb.es/es/empresa.htm

http://www.vila.ws/

Y aqui hablan de cromar-pulir...

http://www.maxituning.es:8080/foro/showthread.php?t=3459

No está mal, gracias por la información. Lo del cromado me interesa, lo unico es no dejarse demasiada pasta en ello, ten en cuenta que llevo las llantas de chapa y pienso cambiarlas a mas tardar este verano, pero conservaré tambien las otras para el invierno. El objetivo es tenerlas y darles un aspecto más bonito, porque en parte me encantan (menos las de delante que son pa matar al que las hizo) por eso y por lo que he leido en los enlaces que me has puesto, el pulido es la mejor opción. Gracias :D

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Faraco, piensa que el acabado NO es el mismo. Por algo vale lo que vale cromarlas.

Es como todo, a mejor quieres que quede más has de pagar.

SI te interesa de verdad puedo preguntar por el sector, seguro que hay muchos tratamientos y precios.

Yo si me quedo con un acabado es con el Pulido a espejo.

He aqui algunos links que te pueden o no servir:

http://www.racingcolors.com/r_007.htm

http://www.cdb.es/es/empresa.htm

http://www.vila.ws/

Y aqui hablan de cromar-pulir...

http://www.maxituning.es:8080/foro/showthread.php?t=3459

No está mal, gracias por la información. Lo del cromado me interesa, lo unico es no dejarse demasiada pasta en ello, ten en cuenta que llevo las llantas de chapa y pienso cambiarlas a mas tardar este verano, pero conservaré tambien las otras para el invierno. El objetivo es tenerlas y darles un aspecto más bonito, porque en parte me encantan (menos las de delante que son pa matar al que las hizo) por eso y por lo que he leido en los enlaces que me has puesto, el pulido es la mejor opción. Gracias :D

a disponer. Además con el pulido puedes "retocarlo" si das un bordillazo!

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pulir unas llantas de chapa?

el que te ha aconsejado eso mejor que siga pintando a borcha gorda. no tiene ni p**a idea de lo que dice

mas barato coche nuevo

para las llantas de chapa con un acabado brillante y por poca pasta pregunta en cualquiera que trabaje en cincados por

cincado blanco pasivado (libre de cromo VI)

:lol::lol::lol::lol:

...ES hasta cómico ya....

http://www.racingcolors.com/r_007.htm

http://www.cdb.es/es/empresa.htm

http://www.vila.ws/

Y aqui hablan de cromar-pulir...

http://www.maxituning.es:8080/foro/showthread.php?t=3459

ahi es donde lo dicen, ten cuidado al leer porque la gente tiene opiniones y cree que sabe de cosas!!! :evil: :evil: :evil: BAstardos ignorantes! :lol::lol::lol:

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Eduardo, K_o no tenia ni idea que mis llantas son de chapa, el fallo es mio, si no se puede hacer lo del pulido buscaré otra cosa. :D

Es que no importa si tenia o no idea. Tu dejale a su rollo.

Te he buscado info por google, si quieres informacion más concreta preguntaré a clientes a ver si te pueden ayudar, por lo menos orientarte que es lo que necesitas y cuanto te puede costar.

Hay muchos muchos tratamientos, pero por el precio de las llantas de chapa y si las vas a cambiar quizá no te merezca la pena. PEro si siques interesado, pues eso que por tratamientos que no quede!

BUeno ya habras deducido que solo me dedicaria a pintarlas, los demás tratamientos están fuera de mi competencia, pero lo que si que puedo es desaconsejarte la "pintura cromada". SI no se hace perfecto queda muy muy cutre, si se hace bien queda....imitación...

Y que llantas vas a ponerte despues? :D

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Pues no se, unas Spikeline supongo, pero hay que ahorrar para ello.... aunque si quedara bien el cromado en las mias de momento me las podria quedar un poco más. El problema es que hacer con el coche sin las ruedas, porque sin ellas el mio no anda todavia, o acaso los talleres se los quedan mientras hacen lo de el cromado?.....

Te agradezcoun monton la ayuda, pero vivo en Madrid, supongo que deberia irme buscando algo por aqui. :D

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Pues no se, unas Spikeline supongo, pero hay que ahorrar para ello.... aunque si quedara bien el cromado en las mias de momento me las podria quedar un poco más. El problema es que hacer con el coche sin las ruedas, porque sin ellas el mio no anda todavia, o acaso los talleres se los quedan mientras hacen lo de el cromado?.....

Te agradezcoun monton la ayuda, pero vivo en Madrid, supongo que deberia irme buscando algo por aqui. :D

Hombre claro, si te decia por informarte o por saber de que precios se habla, no ibas a venir hasta aqui para eso habiendo muchisimos sitios en Mdrid donde te lo harán igual de bien ;)

SI no tienes ruedas, el taller se quedará el coche. Porque lo más seguro es que no tengan unas para dejarte! Y menos para un Smart...

Te has mirado las gangas de Ebay? Si por ejemplo no te importa una minirascadita en una llanta las puedes conseguir por cientos de euros menos, uincluso nuevas.

Suerte :D

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