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Opiniones "Intercambiador agua/aceite"


Webon

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He comprado esto para mi F2 61cv:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280480139836&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

No estoy muy seguro de si es efectivo o no dado el pequeño tamaño pero intentare que me lo monte Belmonte .

Creo que a Smart solo se le "olvido" ponerlo en los motores gasolina con potencia inferior a 61cv.

¿Alguno lo habeis montado? por si a alguien le interesa vale unos 47€ con envio, el mismo vendedor tiene todavia dos anunciados y llega en una semana.

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Si Zul creo que te refieres a esto:

http://www.evilution.co.uk/412

Pone es una mod sencilla y barata, por eso me anime pero lo primero no lo tengo muy claro. ¿Habra que descolgar el motor?

No recordaba que en los 600 NO se puede poner, parece que una conexion de las que hay que taladrar se utiliza para refrigerar el turbo.Los roadster 61 creo que tampoco lo llevan.

Es llamativo tambien que los Cdi lo lleven de serie con solo 40cv....¿es que calientan mas el aceite que un 61??

No se si necesitare alguna junta de goma o podre aprovechar alguna de las que ahora estan montadas.

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Pues es sencillo sobre el papel sí, pero se trata nada menos que de perforar el bloque motor, es decir, que si la cagas la lías pardísima.

Sobre descolgar motor... yo mas bien diría que tienes que desmontar el motor. Piensa que en el momento que taladres eso caerá viruta dentro y eso no lo puedes dejar por ahí como si nada.

En cualquier caso que opine mejor algún mecánico que sabrá más de estos temas.

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Pues es sencillo sobre el papel sí, pero se trata nada menos que de perforar el bloque motor, es decir, que si la cagas la lías pardísima.

Sobre descolgar motor... yo mas bien diría que tienes que desmontar el motor. Piensa que en el momento que taladres eso caerá viruta dentro y eso no lo puedes dejar por ahí como si nada.

En cualquier caso que opine mejor algún mecánico que sabrá más de estos temas.

No pienso intalarlo yo (la liaria pardisima jeje) lo dejare en manos de un profesional.

Con lo de las virutas habia pensado en vaciar todo el refrigerante del circuito y meter agua con una manguera y algo de presion por un manguito de los que quede mas cerca, espero que sea suficiente, ademas ya le tocaba.

Editado por Webon
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Si de verdad quieres montar el radiador de aceite yo te lo pongo más barato:

Adaptador wiltec: 50€

http://shop.wiltec.info/product_info.php/info/p3815_Oelfilteradapter-Smart-for-Two.html

Sandwich plate con termostato: 50€

http://www.speedflowshop.co.uk/thermostatic-sandwich-plate-with-various-thread-versions-571-otsp1-1020-p.asp

Radiador Wiltec: 65€

http://shop.wiltec.info/product_info.php/info/p2641_Oil-cooler-with-13-arrays.html

Y luego fatarían las tuberías que yo le echo que cuesten unos 30€.

40802.jpg

Total yo le echo unos 200€ con gastos de envío.

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s-mann lo pone detrás y lo veo muy cerca del motor y del tubo de escape, con lo cual la disipación del calor tiene que ser menor que en la parte delantera. Ahora, lo que no sé, es que debido a la distancia donde se pondría el radiador con sus respectivos tubos nos se como iria de forzada la bomba de aceite y la cantidad que habría que añadir de más.

Desde luego en preparaciones que e visto de estos coches siempre lo montan delante, aquí en España con la calor que tenemos no se.

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Si de verdad quieres montar el radiador de aceite yo te lo pongo más barato:

Adaptador wiltec: 50€

http://shop.wiltec.info/product_info.php/info/p3815_Oelfilteradapter-Smart-for-Two.html

Sandwich plate con termostato: 50€

http://www.speedflowshop.co.uk/thermostatic-sandwich-plate-with-various-thread-versions-571-otsp1-1020-p.asp

Radiador Wiltec: 65€

http://shop.wiltec.info/product_info.php/info/p2641_Oil-cooler-with-13-arrays.html

Y luego fatarían las tuberías que yo le echo que cuesten unos 30€.

40802.jpg

Total yo le echo unos 200€ con gastos de envío.

Buen precio Zul.......faltaria hacer un soporte para sujetar el radiador bien y que no se mueva.

Ese radiador que pones en el enlace es de 13 filas....¿no es demasiado? los de S-mann por ejemplo son de 7 y 10 y parece que quedan bien, no sobresalen por la parte inferior. Wiltec tiene de 7, 9 y 10 en esa misma web.

¿El sandwich con termostato no lo hace Wiltec? lo digo por no tener que hacer mas de un pedido.

El sitio ideal ya sabemos que es delante por tema aire. En contra le veo que tiene que llevar el circuito muy largo y la bomba de aceite no se si da pa tanto.

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  • 5 months later...

Retomo el hilo para.....

Comentaros que en el taller que pensaba poner el intercambiador no quieren hacermelo por el tema de agujerear el bloque, teniais razon los que me deciais que podia ser delicado.

Ni siquiera en la rectificadora que trabaja con ellos se atreven a hacerlo sin desmontar todo el motor.....osea que sale bastante mas barato poner un kit s-Mann o similar y seguramente tambien sea bastante mas efectivo.

Yo sinceramente sigo sin ver tanta dificultad....los de Evilution lo ponen como facil y barato.

Lo que si me han montado es el adaptador de filtro Wiltec y el carter con tapon...pero claro eso no creo que enfrie mas.

Si algun mecanico del foro se atreve a montarmelo...soy todo oidos....

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