Jump to content

Pregunta tonta, como cambio una bombilla? ^_^


Incub0

Recommended Posts

Pues eso, se me ha debido fundir una luz de cruce y voy tuerto! he levantao el maletero pero eso esta muu compacto como para quitarlo y no se si tengo que desmontar el faro o ke, en el manual pone que hay que llevarlo a un smart center, pero si veo que es mas o menos facil preferiría hacerlo yo para futuras ocasiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola! es bastante fácil, aunque la primera vez es un poco laborioso. No hace falta desmontar el faro ni nada por el estilo, pero claro, depende de si tienes manos pequeñas o no por el reducido espacio que hay para moverse.

Debes quitar la goma protectora que hay en el faro (parte trasera) una vez quitado eso, podràs ver o tocar unas pestañas metálicas que son las que sujetan la bombilla en su sitio, una vez fuera de sitio, tiras con cuidado hacia atrás, y sale el bombillo entero. Cuidado en ese movimiento pues si se rompe la bombilla... tendrás cristalitos por todos lados!

Una vez la bombilla está fuera, fácil, la cambias por la nueva, a mí me han dicho que no la toque nunca con lo dedos pues se fundiría... quizá sea verdad o quizá un mito, pero por si acaso, usa guantes de latex o algúna servilleta o trapo de algodón para manejar la bombilla. una vez colocada en su sitio, verás que es como si no quiere entrar o algo así, pero yo lo conseguí jugando un poco con la forma de la misma y el hueco y fijándola finalmente con las pestañas que antes habías soltado. Para terminar de montar el faro, solamente debes volver a colocar la goma protectora.

juer! menudo rollazo! espero sirva de ayuda... jajajaja! ojalá hubiera hecho fotos de esto de tantats bombillas que he cambiado, incluso de noche y sin linterna!! pero mira si es fácil que hasta un manazas como yo lo sabe hacer. La primera vez me tomó casi 45 minutos. Ahora tan solo tardo 10. Hasta me atrevo a cambiar las de posición! las de atrás ya son otra historia...

Si no te aclaras, te pasas por el sc, a mí me lo cambiaron en la calle mismo, me las colocaron bien (estaba mal montadas) y hala, a tirar p'alante no? el chico no tardó ni 5 minutos y no cobró ni nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mejor imposible! Poca cosa mas que añadir. Por suerte no te hará falta quitar el cubre faro, que solo es necesario para intermitentes, luz de posición y en el caso de tener antinieblas. Si no tienes guantes, no te preocupes, agarra la bombilla por la parte metálica. Si la has tocado antes pues limpiala con un paño seco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:001_cool: no hay nada como tener manitas de santo... :001_cool: véis como el tamaño sí importa? jijijiji!

Ya verás que es más sencillo de lo que parece de entrada.

A mí me querían desmontar el frontal entero para cambiarme una bombilla, y me cobraban casi 140 euros!! en fin, una guasa :thumbdown: y después se hacen llamar mecánicos ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal