Jump to content

Ampliación de garantia F2II 84cv


fortwonato

Recommended Posts

Hola a todos

quería comentar este tema para ver vuestra opinión al respecto pues no se que hacer.

la semana pasada me llamaron del SC para comentarme lo de la ampliación de la garantía por si estaba interesado. En principio les dije que me pasaran presupuestos para distintas duraciones que os pongo a continuación

(para una media de 20.000kms/anuales)

(cuotas mensuales)

Ampliación garantia 2 años: 92,90e

Ampliación garantia 3 años: 87,17e

Ampliación garantía 4 años: 97,55e

Ampliación garantía 5 años: 103,14e

para colmo son precios sin iva.

os pego mas info que viene en la propuesta

---------------------------------------------------------------------------------

INFORMACIONES:

Contrato tipo **EXCELLENT**

>La presente propuesta de Contrato de Servicio asume todas las necesidades técnicas del vehículo que se realizarán siempre en Talleres

Oficiales de la Red Mercedes-Benz en la UE que pueden resumirse en las siguientes prestaciones;

* Trabajos de mantenimiento prescritos por el fabricante evaluados por los sistemas de gestión incorporados en el vehículo (FSS Assyts ó

plazos de Km. previstos en cada caso) incluyendo la mano de obra materiales y lubricantes necesarios. Están también incluidos los

rellenos de lubricantes necesarios a realizar en Talleres MB entre operaciones de mantenimiento.

*Sustituciones de las piezas de desgaste necesarias por el uso normal de la unidad tales como frenos y embrague principalmente.

*Reparaciones necesarias de elementos piezas y sistemas por anomalias técnicas del producto.

*Todas las prestaciones incluyen los materiales (siempre originales MB) y la mano de obra necesaria.

> Exclusiones del Contrato;

*Sustituciones de neumáticos si no se contratasen expresamente.

*Remolcado del vehículo / Grúa. Vehículo de sustitución.

* Carrocería del vehículo; equipos añadidos y/o siniestros incluidos lunas.

*Reparaciones estéticas; averías no técnicas.

*Piezas / Elementos no originales o montadas ulteriormente. El vehículo se incluye según estado final de fabricación MB.

Otras características de funcionamiento del Acuerdo de Servicio;

*Periódicamente se realiza una regularización de los Kms. reales recorridos facturando ó devolviendo los Kms. recorridos de más o de

menos respecto a la cantidad prevista según corresponda. La cuota podrá ser modificada de mutuo acuerdo de existir desviaciones de

+/- 15% del recorrido previsto o 10.000 Kms.

* Anualmente se realiza un ajuste del precio Km. para ello se toma en consideración los incrementos del precio de mano de obra medio de

los Talleres Oficiales de MBE y del precio de los recambios tomando como referencia el valor del IPC general real habido el año anterior.

---------------------------------------------------------------------------------------

el tema es que incluso en el caso mas económico 2 años a una media de 100e mensuales son 2400e.

actualmente mi coche tiene año y medio y 32000kms aprox.

mi pregunta es si conviene hacer esta ampliación de garantía y por cuanto tiempo.

por esta zona (Cádiz) no conozco ningún taller especializado de smart (e incluyo a los del SC, jeje) por lo que no se si me convendría seguir en el conce a llevarlo a un taller que no tenga ni idea de smart, y tampoco sé qué mantenimiento tiene en estos dos años próximos el smart (cambio de correas, pastillas, etc...)

y si al final lo que incluye son los cambios de aceites y filtros creo que por menos de 2400 lo llevo a cualquier sitio.

os agradezco de antemano vuestras aportaciones. (no económicas, claro ;))

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mí también me querían vender esta pequeña trampa, sinceramente, creo que solamente buscan el tenerte atado durante mayor tiempo pues estarán descubriendo que cada vez hay más smarties que se arreglan por sí mismos los coches y por lo tanto están agotando una fuente de ingresos bastante importante, pues el handycap de nuestros peques no es el comprarlo sino mantenerlo en la casa oficial. Yo no lo he cogido, y no lo recomiendo, a menos que te sobre ese dineral. 2400 al año? creo que esas cifras que te han dado no son mensuales, a mí me sonaba unos 600 o 900 al año, y el argumento era que en los 2 primeros años igual pagabas más que la revisión pero a partir del 3º o 4º o 5º año empezaba a salir rentable. Y un cuerno!! en cuanto termine la garantía del sc, se lo llevo a cualquier forero que entiende más que los del sc.

hala, ya he soltado mi rollo matutino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jooooooooder!!!! mira las cuentas salen facilmente... 92 € por mes, imagina que no le pasa nada al coche en 10 meses, por lo tanto has pagado 920€ y luego al mes 11 se te rompe un cinturon y le entra agua a un faro lo cual sería 150 por el cinturon más 140 por el faro total 290€, mira todo el dinero que han sacado porque si...

eso es para llamarles y decirles estas de coña no??? eso me pone de los nervios como pueden cobrar tanto dinero por una ampliacion de gatantia que luego tiene mucha letra pequeña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo contratado desde Diciembre por 77 € con iVA incluido por tres años.

Para 15.000 km anuales, revisables como comentas en el contrato.

La decisión, por la que lo hize, no es por el dinero de las revisiones, que están incluidas, pero no saldría rentable, sino por la amplición en si de la garantía.

Lo que yo tengo claro, es que no me fio de ningún coche moderno que a partir de dos años no me de fallos, y no me apetece que me venga un sablazo por una centralita, componente mecánico o lo que sea. También te cubre bombillas, o cualquier desperfecto que aprecies que no sea estético y no afecte al funcionamiento.

Yo lo veo como "comprar" una ampliación de garantia, que quitando las revisiones a una media de 200 € (una por año Ay B) sale a 700 € anuales. Esto dividido entre 12, pues no te enteras, y estás más tranquilo, además de no pagar nada en las revisiones.

En fin, es otra manera de ver las cosas. Luego, pues tienes el coche mantenido en casa oficial que siempre es un plus, por lo menos en los concesionarios de Galicia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

incluso te ofrecen el incluir los neumáticos, pero ah, entonces sí que sale carísimo, y no te sale a cuenta la operación... yo sigo pensando que cuanto menos dinero le des a otro, más dinero que puedes gastarte para ti. Pero cada persona es un mundo, y puede que ese sistema sea útil para mucha gente que como tú, Diethelm, según como puede salir a cuenta. Yo no lo haría

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en efecto esto es como los seguros... yo en algunos coches los tengo a terceros porque a mi nombre os podeis figurar entonces si pagas 6.000 € por un seguro a todo riesgo y no te pasa nada en un año o lo que te pasa es un arreglo de 1000€ has perdido 5000. si lo tienes a terceros con lunas robos y tal pagas 1000 y si tienes un golpe pagas otros 1000 lo cual harian 2000 al año y no 5000...

un baile de cifras pero sencillo de entender, con esto pasa igual... que te va a fallar? que no te cierra la guantera? son 30€, que no te funcione el sensor de luces pues 90... pero paras DESDE 90 € al mes por eso me parece un atraco maximo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

buenas! rescato del olvido este hilo, porque hoy me han llamado los del sc para decirme si me interesaba una ampliación de garantía con revisiones incluídas de 2 años (como está ahora) a 4 años. El precio, lo mejor de todo!! 34,00 euros al mes!!! incluso no tengo porqué aceptarlo ahora, puedo esperar unos meses, lo que me incrementaría el precio en 1.5€ más tan solo, por ser coche que ya ha rodado y no es nuevo... cómo lo veis? se supone que haré entre 10k y 20k kms al año, puesto que los repartiré con el roady ... igual el roady se queda en poco más de 5k a partir de ahora ... según las kdd's que se vayan a hacer y pueda participar ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por ese precio quizas ni me lo hubiese pensado, pero lo que me dijeron a mi era el triple.

por lo de los kms es revisable, por lo que dependiendo de si haces mas o menos kilometros te ajustan el precio de las cuotas.

yo al final cuando hable con ellos para ver si me mejoraban la oferta ya habia pasado el plazo de poder solicitarlo.

esperemos que no salgan cosas raras.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal