Jump to content

ENTRA AGUA EN MI ROADSTER!!!!


Templario

Recommended Posts

muy buenas, he buscado este foro, porque tengo un problema, hace un par de meses compre mi fantastico roadster (al que amo) en un concesionario oficial de smart, era de 2º mano con tan solo 5000 kilometros, yo solo le he hecho 300 mas, pero hoy me he sorprendido cuando me ha pillado lloviendo y entraba algo de agua por la junta de la puerta cerca de los retrovisores... me habia fijado lavandolo a presion el otro dia, pero pense que era mi culpa por no llevar mas cuidado (mi smart era perfecto sin duda) xDD... que inocente...

Y yo me pregunto, lo cubrira la garantia, se haran cargo?

Ha alguien le ha ocurrido o sabe como se soluciona? porque no creo que sea un defecto del coche... : cry:

No se que hacer... os agradeceria vuestra opinion o consejo

Muchas gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso pense yo que era por la presion, pero esque hoy LLOVIENDO, vale llovia fuerte, pero tio, HE TENIDO QUE PONER CLINEX, como en el R-11 Turbo que tuve hace tantos años.... lo que faltaba.... el otro me costo 200000 de las pesetas, pero este NO....

Espero que tenga una solucion, sino no lo podre sacar con lluvia porque no pienso venderlo xDDD ME ENCANTA...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido al club de las goteras :D

Mi coche ya ha estado mas de 5 veces en el SC a causa de las dichosas goteras. Al principio entraba agua por los espejos retrovisores, pero despues de espejos nuevos se soluciono el problema.

Ahora he descubierto que debajo de la moqueta en el lado del conductor (en mi caso a la derecha :lol: ) hay un charco de agua.........despues de investigar durante un tiempo, he llegado a la conclusion de que el unico lado por donde entra el agua es por delante. Si quitas la bandeja del maletero veras las juntas de la bulkead (lo siento, no se como cono se dice en espanol), en mi caso tienen un agujero que es por donde sospecho que entra el agua.

Perdon por el tocho, pero es que solo quiero que sepas por donde te puede entrar agua al coche.

1- Por los espejos retrovisores

2- Por el techo

3- Por la parte de arriba de la puerta, entre el cristal y las juntas

4- Como ya comente anteriormente, bulkhead,chasis o como se diga...

5- Por algun otro lado que aun no haya descubierto :roll:

En resumen, lo de los espejos se puede arreglar, lo llevas al SC y te los cambian. A lo mejor los tienes que cambiar mas de una vez hasta que al final se arregle el problema. Eso si, no creo que pasen la prueba de lavado a presion por mucho tiempo.

Un consejo, levanta la moqueta y mira si hay agua, porque si te das cuenta despues de la garantia, jodidos estamos.

Ah!!! se me olvidaba, mi coche tiene una de las ultimas juntas (las de terciopelo por la parte de abajo de la puerta).

Menudo tocho 8O

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido al club de las goteras :D

Mi coche ya ha estado mas de 5 veces en el SC a causa de las dichosas goteras. Al principio entraba agua por los espejos retrovisores, pero despues de espejos nuevos se soluciono el problema.

Ahora he descubierto que debajo de la moqueta en el lado del conductor (en mi caso a la derecha :lol: ) hay un charco de agua.........despues de investigar durante un tiempo, he llegado a la conclusion de que el unico lado por donde entra el agua es por delante. Si quitas la bandeja del maletero veras las juntas de la bulkead (lo siento, no se como cono se dice en espanol), en mi caso tienen un agujero que es por donde sospecho que entra el agua.

Perdon por el tocho, pero es que solo quiero que sepas por donde te puede entrar agua al coche.

1- Por los espejos retrovisores

2- Por el techo

3- Por la parte de arriba de la puerta, entre el cristal y las juntas

4- Como ya comente anteriormente, bulkhead,chasis o como se diga...

5- Por algun otro lado que aun no haya descubierto :roll:

En resumen, lo de los espejos se puede arreglar, lo llevas al SC y te los cambian. A lo mejor los tienes que cambiar mas de una vez hasta que al final se arregle el problema. Eso si, no creo que pasen la prueba de lavado a presion por mucho tiempo.

Un consejo, levanta la moqueta y mira si hay agua, porque si te das cuenta despues de la garantia, jodidos estamos.

Ah!!! se me olvidaba, mi coche tiene una de las ultimas juntas (las de terciopelo por la parte de abajo de la puerta).

Menudo tocho 8O

Un saludo y suerte

Parece que es la ultima variante de junta, pero es un numero siguinete por que es distinta !!! los de recambios....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que uno se desespera con los SC.

Tuvieron mi coche toda la semana pasada para mirar lo de la moqueta y que hacen????????? Me cambian los espejos por 102.828.282 vez :evil:

Y el agua sigue donde estaba y eso que les dije que por ahi no entraba!!!!

Ahora estoy cagado, porque antes no entraba agua por los espejos. Como lo haga ahora, me voy al SC y me IMOLO dentro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui va otro tocho y perdona porque esta en ingles.

Espero que te sirva. :wink:

Instructions:

Smartmaniacs suggests that if your car is in warantee then you take it to a main dealer and get these leaks fixed for free. However if your car is out of warantee or you want to try a DIY approach (at your own risk) then here's what you need to know!

Below are Colsmarts hints and tips to cure your leaky roadster blues....

Thet are pratical solutions to convertable leaks (Colsmarts has owned many makes of convertables and solved their 'wet problems' in the past).

Front Bulkhead

Some early roadster have had leaks in from the front bulkhead, giving you a wet carpet if your lucky or as in my previous roadster, an electrical short.

This has now been solved on later roadsters, like my lattest one.

Too check this, take out the front plastic boot well (4 quick release screws) and check all the joins round the metal tridon in the front boot and bulkhead have been taped over.

DIY solutions if your outside warrenty or want to solve it yourself, is to add waterproof Silicon sealant (stuff you buy for kitchen worktops and showers) Put this on the bulkhead/metal tridon in suspect areas within the front boot.

The Seals

Seems there's now three versions, looks the same, but different type/feel of rubber.

Leakage from these are mainly seepage between glass and seal or body and seal.

the 05 seals are SMOOTH but are made of softer material.

the 04 seals are rough to the touch, and harder,

the original 03 seals were hard and smooth.

The answer to this is get silicon grease (not vasaline/petroleum products, as it rots rubber) and give the seal a fine smear/coat. It makes the surface of the seals impermiable to water, so seepage does not occur.

Another product worth using to protect the seals from ageing, is Halfords brand of 'nylon/rubber lubricant' in the yellow spray can.

Mirror Wind Noise

Seems wind noise is as big a problem in the latest version to solve water leaks. Suspect area.. sounds like there is too much of a gap in the hole for the mirrors control handle. A solution would be to insert some foam sponge material on the cabin side, behind the triangular cover.

Mirror Water Leaks

Again get behind the triangular cover and apply thick axle grease round the gap in the hole for the mirrors control handle.

Speaker Leaks (water music)...

Get behind the speaker, either by taking door card off or taking spreaker cover off and then the speaker itself. Now put a supermarket polybag above and behind the speaker area and stick to existing covering with duct tape, thus chanelling water away from speaker and out the drain hole in the door base.

Finally a front windscreen leak...

Buy 'liquid seal' in the squeezy bottle, pour onto suspect area on windscreen and the stuff penetrates the leak and hardens to a transparent finish.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me entran 2 gotas por la puerta de copi, pero desde que me cambiaron el elevalunas de copi, tb me entra por el espejo, poco pero entra, recuerdo el primer dia, lloviendo a cantaros, me monto en el coche y ve otodo empapado, unos clinex y a esperar ke dejara de llover...

Javierspain, los bulkaeds esos que dices parecen ser los pasamuros no? es decir por donde pasan los cables del exterior al interior del habitaculo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me entran 2 gotas por la puerta de copi, pero desde que me cambiaron el elevalunas de copi, tb me entra por el espejo, poco pero entra, recuerdo el primer dia, lloviendo a cantaros, me monto en el coche y ve otodo empapado, unos clinex y a esperar ke dejara de llover...

Javierspain, los bulkaeds esos que dices parecen ser los pasamuros no? es decir por donde pasan los cables del exterior al interior del habitaculo??

No, yo creo que son las punteras delanteras, quita el cofre y busca los tapones negros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

bueno FINALMENTE en la casa me han hecho un "reajuste de gomas", en un principio decian que me las cambiaban, pero al final no, ahora YA NO ENTRA AGUA LLOVIENDO, pero lavandolo lo probe y entra igual, me parece que entra por la JUNTA DE LA GOMA CON EL RETROVISOR...

Vosotros que hariais? Lo dejo estar? Me quejo mas? Tiene que entrar menos cantidad de agua o ninguna... no se...

Por cierto no os lo perdais, que estando en garantia hicieron un amago de cobrarme... casi me rio en sus caras.... Ahora esta de prueba se supone que mañana les tengo que decir si entra agua o no o que tal va....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si solo te entra una en los lavados y son unas gotitas que caen en el altavóz, dejalo pasar, por lo visto es normal, puedes conseguir que por un tiempo no le pase nasa, pero es un fallo de estos coches nada importante. Si lo llevas para que te lo ajusten lo único que vas ha conseguir va ha ser marearte para una solución pasajera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal