Jump to content

Nuevo forfourero


Chuspo

Recommended Posts

Buenassss, pues eso, que desde hace 7 horas soy poseedor de un Forfour CDI 95 Passion y estoy ENTUSIASMADO. La verdad es que me enamoré de este coche hace cosa de dos semanas, cuando empecé a buscar un sustituto a mi veterano Toledo TDI 110cv de 11 años que me ha salido perfecto (salvo alguna chorrada) y antes de que me empiece a sangrar con miniaverías (como hizo un Renault 21 GTX que tuve anteriormente) pues decidí cambiarlo por un utilitario pequeño pero seguro, potente pero económico, y que no me defraudara en respuesta con respecto al TDI 110cv (de esto último tenía serias dudas hasta hoy). Pues el caso es que este pequeñajo no tiene nada que envidiar al Toledo ni a mi otro coche, un Passat VI TDI 140cv, en aceleración y salida (en velocidad máxima si, claro, pero en estos tiempos que corren... ya da un poco igual).

Mis primeras impresiones son que:

- Acelera muy muy bien

- Aunque tiene "tacto" de coche grande hasta 140-150, a partir de ahí lo pierde y se vuelve algo "nerviosillo" de dirección

- En curvas bacheadas "salta" un poco de atrás, pero supongo que el ESP lo corregirá si llega el caso

- En cuanto a habitabilidad supera al Toledo (con la banqueta posterior retrasada) y se acerca al Passat

Conclusión: creo que he hecho una compra cojonuda, ahora sólo falta que me deje de pruebas y empiece a disfrutar de sus consumos. Mañana me voy de paseo (200 ó 300km) con mi mujer, mis 2 niños y mis 2 perracos en el maletero.

Un saludo a todos y gracias por ayudar a los demás con vuestros consejos y tutoriales. Si puedo contribuir en algo lo haré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro!!!

Me alegro muchísimo que puedas disfrutar del Forfour, pero eso si... tendrás que darnos más datos de esa belleza y como bien dice Mecolas, esperamos ver a toda la Family en alguna quedada.

PD: Dentro de unos mesecillos el mio hará 5 añitos.

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Chuspo,

Me alegro de que estés satisfecho con tu F4. El mio es igual que el tuyo y lo tengo desde hace 7 meses. También estoy muy contento con sus prestaciones (efectivamente, a partir de 140 es un poco nerviosillo), con el espacio y con el consumo.

Esperamos verte en alguna quedada, que a veces los que tenemos F4 nos encontramos un poco solos.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por tu compra, no te arrepentirás. Conducir un forfour es único:

- Ágil

- Es un mechero

- Habitabilidad de sobra

- Divertido de conducir

- seguridad 100 %

- y 0 problemas: mi forfour de 2º mano : 4 años y 0 problemas

- una pega: los recambios son caros: pastillas de freno, etc

- un consejo: cuando lo requieras lo llevas a tu mecanico de confianza, no hace falta k vayas a la oficial, encargan las piezas a la marca y vienen el mismo dia.

Sin duda te has comprado el mejor smart que han hecho hasta ahora. DISFRUTALO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por el caluroso recibimiento, os cuento un poco más del chiquitín, es de junio de 2005, osea que prácticamente como el tuyo, Rubén, es como el de la foto de perfíl, tiene 76500km y me ha costado 6300€ comprado a un compraventa con 1 año de garantía y transferido. Creo que el precio es bastante bueno, que os parece?

Tras el viajecito de hoy hasta El Atazar, cargado a tope con un amigo de mi hijo que se ha apuntado y los perracos que pesan entre los dos 70kg, puedo decir que estoy aún mas contento que ayer. Como se agarra en las curvas lentas el jodío!!!

Por cierto, he escuchado el famoso ruido de varillaje del turbo al parar el motor, por lo que tendré que usar la garantía en breve (a ver si lo cubre, porque ya se sabe como son estas garantías).

Mecolas, no vivo en guada capital sino en un pueblo a 25km, y no suelo ir salvo papeleos y bancos, pero seguro que nos vemos en alguna quedada, un saludo a todos.

Pd: Esta passion por los Smart es contagiosa, y no te digo el tuneo, en la vida le he cambiado nada a un coche y en este ya estoy pensando en mejorar la iluminación interior... por el momento, jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Chuspo, yo tambien estoy estrenando F4 desde principios de enero y estoy muy contento con él, cada vez que lo miro me gusta mas, aunque el problema que tengo es que todavia no he terminado de cogerle el punto a la posicion del asiento, lo subo, lo bajo, inclino y enderezo el respaldo, pero todavia no estoy del todo comodo. De resto todo perfecto. En mi presentacion puse fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
Bienvenido Chuspo, yo tambien estoy estrenando F4 desde principios de enero y estoy muy contento con él, cada vez que lo miro me gusta mas, aunque el problema que tengo es que todavia no he terminado de cogerle el punto a la posicion del asiento, lo subo, lo bajo, inclino y enderezo el respaldo, pero todavia no estoy del todo comodo. De resto todo perfecto. En mi presentacion puse fotos.

Hola Airjazz, yo tampoco encontraba la postura correcta en el coche, además creía tener fantasmas, porque subía el asiento y al cabo de 1 ó 2 días me lo encontraba abajo del todo, hasta que descubrí que al subir ó bajar del coche presionaba la palanca con las posaderas y lo bajaba. He encontrado un tuto en el que indican como cambiar la palanca de sitio ó instalar una modificada para evitar esto. Espero que te sirva.

Un saludo.

http://www.evilution.co.uk/646

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal