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consideraciones revisión 30.000 Kmts.


xaviserra

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Hola Foreros,

A nuestro Smart Passion 61 C.V. le faltan unos 200 Kmts. para los 30 mil. Es de 2002 si no recuerdo mal, comprado nuevo en la Mercedes en BCN. Lo hemos utilizado el 98% del tiempo solamente por la ciudad, el resto, ha tenido alguna salida por la autopista 30-40 Kmts para ir a la casa del fin de semana. ¿Que debo tener en cuenta para la revisión de los 30 mil?

La verdad es que el "huevo" va de maravilla, sigue yendo fino, no tiene ningún desgaste de materiales o piezas fuera de lo normal y no nos ha dado en absoluto ningún problema. He estado leiendo por aquí, temas de consumo de aceite, ¿alguna manera rapida para detectar esto? o ¿simplemente comprobando regularmente la varilla del aceite?

Muchas gracias foreros, Un Saludo.

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Buenas, supongo que por kms no hay ningún problema, pero quizá sí por el tiempo, aunque tiene muy pocos años como para notar un desgaste por viejo... la verdad que si lo hacéis andar tan poco, tenéis coche de por vida. a disfrutarlo y en fin, seguramente sea simplemente un cambio de filtros y comprobación de líquidos, y ya estará bien.

En cuanto a lo del consumo, hasta llegar a los 80.000 no deberías preocuparte, y con una simple mirada regularmente del nivel, sabrás si gasta o no.

un saludo!

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Pues en teoría sería una revisión tipo B, es decir, aceite, filtro aceite, filtro aire, creo que filtro de gasolina, bujías, ajuste de embrague, revisión de frenos y no sé si líquidos.

Vamos un padtizal si vas al SC porque te cambiarán todo aunque esté en buenas condiciones...

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Buenas, supongo que por kms no hay ningún problema, pero quizá sí por el tiempo, aunque tiene muy pocos años como para notar un desgaste por viejo... la verdad que si lo hacéis andar tan poco, tenéis coche de por vida. a disfrutarlo y en fin, seguramente sea simplemente un cambio de filtros y comprobación de líquidos, y ya estará bien.

En cuanto a lo del consumo, hasta llegar a los 80.000 no deberías preocuparte, y con una simple mirada regularmente del nivel, sabrás si gasta o no.

un saludo!

Muchas gracias por las opiniones. Por ciudad lo hacemos andar cada día unos cuantos Kmts, mi suegro va al mercado a comprar, se acerca de vez en cuando a Mercabarna para recoger algunas cajas que le puedan faltar, y diariamente se hacen recados con el. Con lo cual, nunca está parado más de dos días.

Y para autopista y "curvitas" tenemos nuestro pequeño "bicho" BRABUS... :drool::biggrin:

Gracias a todos!

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Xaviserra no lo lleves al Smart Center como te dicen te cobraran un pastizal y solo te cambiaran el aceite y poco mas. Vamos es lo que yo haria.

Lo que pasa que es dificil encontrar un taller de confianza y que sepan tocar estos cochecillos.

Pensaba que yo le hacia pocos km a mi huevo....pero tu me ganas....jeje

Que suerte tener tambien un Brabus cabrio pa disfrutar.....

Bienvenido.

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Xaviserra no lo lleves al Smart Center como te dicen te cobraran un pastizal y solo te cambiaran el aceite y poco mas. Vamos es lo que yo haria.

Lo que pasa que es dificil encontrar un taller de confianza y que sepan tocar estos cochecillos.

Pensaba que yo le hacia pocos km a mi huevo....pero tu me ganas....jeje

Que suerte tener tambien un Brabus cabrio pa disfrutar.....

Bienvenido.

Gracias nuevamente por las opiniones.

Como el "huevo" es de mi suegro, lo mas probable es que lo lleve al Smart Center (a Cars Barcelona posiblemente, entre otras cosas porque el Director/Jefe del conce es muy amigo y cliente suyo). A parte de eso, y de todo corazón, sin querer hacer ningún alarde de buena economía ni nada por el estilo, por suerte no tiene ningún problema en pagar "lo que haga falta dentro de lo razonable" por una revisión en SC.

Si llevó el Audi Q7 y el Golf MKV a la VolksWagen oficial a la revisión de los 30.000 y lo pagó sin problemas... y no os cuento lo que costó la del Q7 (fuy yo a recogerlo con el) porque se os caen los "calzones" al suelo...

En fin, lo dicho... ¡Gracias compañeros!

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Bueno solo decirte que si te cambian las bujías, que te cambien las 6, que hay talleres ñapas que solo cambian las 3 de arriba, pero vamos, que siendo un SC digo yo que sabrán que tiene 6...

Pido disculpas por mi total ignorancia por este comentario concreto pero... ¿El Smart F2 I lleva 6 bujías? Si no me equivoco, es tricilíndrico, ¿lleva dos por cilindro? :001_unsure::001_unsure:

Saludos.

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Pido disculpas por mi total ignorancia por este comentario concreto pero... ¿El Smart F2 I lleva 6 bujías? Si no me equivoco, es tricilíndrico, ¿lleva dos por cilindro? :001_unsure::001_unsure:

Saludos.

ya sabes lo que dicen, siempre te acostarás sabiendo algo nuevo, y en este caso, ya somos dos... ahora me entero que el F2 lleva tanta bujía, será lo mismo para el roady? ya puestos a ser ignorantes de la vida... :thumbup1::thumbup1:

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