Jump to content

Multa por aparcar en bateria


bittor81

Recommended Posts

Hola a todos, hoy por primera vez desde que tengo el Smart me han multado (LA POLICIA MUNICIPAL DE BARAKALDO-BIZKAIA) por aparcar en bateria en una zona de aparcamiento en linea.

El tema es que en ningun lado de la calzada hay ninguna señal en la que indique que el estacionamiento es lineal y esta zona de estacionamiento no marca con lineas continuas las plazas de aparcamiento, aparte de que yo en ningun momento salgo de la linea ni me subo a la acera ya que el ancho de este estacionamiento es de 2.65m y ya sabeis lo que mide un smart de largo...

He estado buscando alguna ley que hable de algo de esto y he encontrado lo siguiente en la DGT:

Artículo 92. Colocación del vehículo.

1. La parada y el estacionamiento se realizarán situando el vehículo paralelamente al borde de la

calzada.

Por excepción, se permitirá otra colocación cuando las características de la vía u otras circunstancias así lo aconsejen.

2. Todo conductor que pare o estacione su vehículo deberá hacerlo de forma que permita la mejor utilización del restante espacio disponible.

3. Cuando se trate de un vehículo a motor o ciclomotor y el conductor tenga que dejar su puesto,

deberá observar, además, en cuanto le fuesen de aplicación, las siguientes reglas:

a) Parar el motor y desconectar el sistema de arranque y, si se alejara del vehículo, adoptar las

precauciones necesarias para impedir su uso sin autorización.

B) Dejar accionado el freno de estacionamiento.

c) En un vehículo provisto de caja de cambios, dejar colocada la primera velocidad, en pendiente

ascendente, y la marcha hacia atrás, en descendente, o, en su caso, la posición de estacionamiento.

d) Cuando se trate de un vehículo de más de 3.500 kilogramos de masa máxima autorizada, de un

autobús o de un conjunto de vehículos y la parada o el estacionamiento se realice en un lugar con una

sensible pendiente, su conductor deberá, además, dejarlo debidamente calzado, bien sea por medio de la

colocación de calzos, sin que puedan emplear a tales fines elementos como piedras u otros no destinados

de modo expreso a dicha función, bien por apoyo de una de las ruedas directrices en el bordillo de la

acera, inclinando aquéllas hacia el centro de la calzada en las pendientes ascendentes, y hacia fuera en las

pendientes descendentes. Los calzos, una vez utilizados, deberán ser retirados de las vías al reanudar la

marcha.

¿Que opinais vosotros? Si sabeis algo mas porfavor hacermelo llegar que voy a recurrir la multa y todo lo que pueda ayudarme me viene bien.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que ver como están los munis de baraka, toca recaudar de donde sea...

Si no tienes fotos de aquel día haz otras otro día y procura tener contiguo un vehículo ancho (furgoneta, 4x4, camión) para que se vea que no obstaculiza más que otros coches. Si encuentras una foto de una moto en la misma posición también porque el principio legal es el mismo.

En fin, dales caña y suerte.

PD: Aprovecho para preguntar... vistabilbao, ¿te llegó la multa de la 'OTA' de Castro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sería útil para poderte hechar una mano que mostrases la multa a fin de poder saber que artículo pone que has infringido, lugar de la vía etc..

Cuando llegue a casa os cuelgo la multa y las fotos que he sacado. Pero en la multa no pone ningun articulo y en el apartado "HECHO DENUNCIADO" pone: Estacionar en bateria habilitado para el estacionamiento en linea.

Otro tema es que en ningun lado pone que el estacionamiento de esta zona sea en linea, ni que este prohibido aparcar en bateria, he llamado al ayuntamiento y me han dicho que ellos no tienen ninguna normativa municipal en el que dicen que en esta calle el estacionamiento sea lineal y tampoco estan marcados los huecos para cada coche para aparcar.

Por favor si podeis ayudarme que encima los policias se pasaron mucho con el trato y si tengo razon les voy a dar con la multa en la cara.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando llegue a casa os cuelgo la multa y las fotos que he sacado. Pero en la multa no pone ningun articulo y en el apartado "HECHO DENUNCIADO" pone: Estacionar en bateria habilitado para el estacionamiento en linea.

Otro tema es que en ningun lado pone que el estacionamiento de esta zona sea en linea, ni que este prohibido aparcar en bateria, he llamado al ayuntamiento y me han dicho que ellos no tienen ninguna normativa municipal en el que dicen que en esta calle el estacionamiento sea lineal y tampoco estan marcados los huecos para cada coche para aparcar.

Por favor si podeis ayudarme que encima los policias se pasaron mucho con el trato y si tengo razon les voy a dar con la multa en la cara.

Gracias.

Como ya te dije, espérate a la notificación por escrito para presentar alegación pertinente. Ahí deberían ponerte claramente el precepto infringido..

Es por ahí por donde se debe iniciar el proceso de reclamación.. sin eso no se sabe contra que artículo de la ordenanza municipal se está luchando.

No te preocupes que a lo mejor ni te llega!! no tiene ni pies ni cabeza.

Si me dices que no pone ningún artículo se puede presentar defecto de forma.. Ya te digo, hasta que no te llegue la notificiación por escrito (eso si te llega) no se puede hacer nada.

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal