Jump to content

Hemos probado el Smart ED


Solrak

Recommended Posts

Pues si chicos, hemos probado el Smart ED en el Salón del automóvil eléctrico e híbrido de Valladolid que ha terminado hoy, os dejo el link.

Un saludo.

--

La Noticia:

Durante la feria de Valladolid hemos sido invitados por Mercedes a realizar una de las primeras pruebas que se realizan en nuestro país del modelo eléctrico del Smart. durante unos pocos minutos hemos podido comprobar de primera mano las características de este deseado modelo.

01.jpg

El Smart ED dispone del conocido motor eléctrico con 40cv de potencia alimentado por un pack de baterías de litio que le permiten alcanzar casi 120km con cada carga y una velocidad limitada electronicamente de 100km/h. El interior y exterior es exactamente igual que la versión gasolina con un acabado Passion. Como en su versión térmica la calidad interior es más que notable con multitud de huecos para dejar nuestros cacharros, como novedad podemos ver un pequeño botón rojo que detiene por completo el sistema eléctrico en caso de algún problema, forma parte del prototipo y no estará disponible en la versión comercial.

02.jpg

La palanca de cambios está recubierta de un cuero de agradable tacto y esta permite cuatro posiciones, parado, marcha atrás, punto muerto y marcha. al contrario que los demás Smart, esto no dispone de sistema de cambio secuencial.

La conducción es toda una experiencia, por descontado que la circulación de un eléctrico es silenciosa, pero la sensación en los primeros metros es increíble, absolutamente nada de ruido, como si se quedara calado...y claro le pisas a fondo y el par motor de 120nm te dispara hacia adelante sin piedad. Las recuperaciones son también muy interesante y en definitiva la conducción por ciudad es de lo más confortable, sobre todo a la salida de los semáforos que ves como los demás coches se quedan a varios metros mientras alcanzas la siguiente parada sin un solo ruido.

Comentando con el comercial de Mercedes nos declara que el coche no ha salido a la venta por un problema de precio, que calculan en torno a los 40,000 euros a día de hoy, por lo que han decidido esperar a que bajen los componentes mientras terminan las últimas pruebas en Inglaterra y Alemania, eso será aproximadamente para el 2012.

En definitiva, un claro aspirante al reinado de la conducción urbana, un modelo que más que ninguno pide a gritos una motorización eléctrica que le vendrá como anillo al dedo, eso si, a un precio razonable.

Fuente: Foro Coches Eléctricos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

este coche electrico, hoy por hoy, es un engaña-bobos, vamos un rollo macaveo, te compras el fortwo brabus por 17.000 euros y con los 23.000 euros que te sobran tienes para repostar mas de 23.000 litros y gastando una media de 6 litros y medio a los 100, harias un total de unos 345.000 kilometros.... es para pensarselo, y si te vas al cdi haces muchisimos mas kilometros, y no solo eso, yo le veo muchos mas inconvenientes al electrico que no voy a enumerar,

por otro lado me da alegria porque pienso que van por el camino adecuado, y a ver que sale de esto, pero a corto plazo tiene muy mala pinta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ricos del Electrico, me imagino que lo compraran las chicas del corazon, Belen es,,,, Cayetana,,,,, La Obreg..... La Panto.....ectra que tienen "parne". Si lo compro , me dara un calambrazo y R.I.P, y entonces me vereis en el mas alla, y por ahora no tengo Smart para ir tan lejos, o sea ,que no me lo compro, sasludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente creo que es el futuro, pero no a corto plazo, hay demasiadas incognitas en todo lo que rodea a la autonomia de las baterias y a su inaceptable tiempo de carga, en realidad el coste de construccion de un vehiculo electrico es mucho mas sencillo que todo el follon de mecanica que existe en los habituales, lo que pasa es que el I+D sale carisimo y de alguna forma podríamos decir que a día de hoy todas las marcas estan "obligadas" a tener un vehiculo electrico, aunque no se comercialize, pero el mercado lo pide a gritos.

Tecnologicamente hablando, es mucho mas sencillo la construccion de un vehiculo electrico, el problea de hoy por hoy es la autonomia que esta directamente atada a las baterias, quizas 120kms en ciudad sean muchos, pero en realidad es poquisimo y en lo que coincido plenamente con alexrapido es en la amortizacion del coste del vehiculo.

PD. para Fernando Pastor, todas esas famosas que nombras, seguro que estarian encantadas de que le regalaran uno a cambio de publicidad, pero.........son demasiado "pijas" para conducir ellas, teniendo a un conductor jejeje

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal