Jump to content

Neumaticos y LLantas


El Nanu

Recommended Posts

Alguien sabe si puedo cambiar de anchura de goma sin cambiar de llanta???, ya se que parece una pregunta estúpida, asi que espero que no os cueste contestar, tengo un turbo 84, y me vino con 155d y 175 dt, antes tenia un fortwo I pulse y venia con 175d y 195 dt, se nota la diferencia bastante en agarre,además tengo pensado reprogramarlo y me da miedo con las ruedas de bici delanteras, Help please.........:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se ha hablado cientos sobre esto pero ahí va la respuesta... NO... yo tengo igual que tu, un 84cv y venia con llantas 155 y 175, lo mejor que hice fue cambiar las llantas y ponerle las del pulse, es decir, 175 y 195, puedes aprovechar los neumaticos traseros de 175 del passion para ponerselos a las llantas delanteras del pulse por lo que te ahorras un juego de neumaticos...

por cierto... creo que el fusible del ESP es el 11, por tu firma.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Retomo este hilo porque no me cuadra que no sirvan... me explico...

Yo tengo un F2 Passion de 2004 con llantas 4JX15" Delante y 5.5JX15" atrás, con neumáticos de serie 145/65/15 delante y 175/55/15 atrás.

En la ficha técnica incluso sale que me permite poner los de atras en la llanta de alante y poner atrás 195/50/15... todo siempre en llanta 15"

Además lo he calculado y la variación no llega al 1% cuando lo permitido es un 3%...

Puede ser que existan llantas en 15" no son de aleación y sean mas estrechas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola daviplus, el problema no es el ancho de la rueda es la ET de la llanta. los tornillos de la rued trasera están "más dentro" que los de la rueda delantera que quedan más a ras con respecto al perfil de la rueda... si no haz la prueba...

La explicacion no es muy buena pero sin una servilleta de bar y un boli no te lo puedo explicar muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es verdad, yo estoy equivocado, me ha liado ver las medidas en la ficha técnica, pero en mi caso la llanta de alante es 4" de ancho y es imposible meterle ahí un 175... en la de atrás, que es 5.5" ajustando mucho a lo mejor se podría meter 195, pero lo voy a dejar como está... y voy a pedir las medidas de serie... los inventos en casa y con gaseosa... :coolmodern:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola nanu

no sabes como me gusta oir eso. que marca/modelo en concreto le tienes puesto? tienes fotos del antes y el después? yo estoy interesado en el tema, y en cuanto toque el cambio de neumáticos por el desgaste, casi seguro que haga lo mismo.

se nota la variación de ancho en la estabilidad? se nota mas en el f2II que en tu anterior f2?

y en qué lo notas mas, en el paso por curva, estabilidad en alta velocidad, se mueve menos con viento lateral racheado?

muchas gracias

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola nanu

no sabes como me gusta oir eso. que marca/modelo en concreto le tienes puesto? tienes fotos del antes y el después? yo estoy interesado en el tema, y en cuanto toque el cambio de neumáticos por el desgaste, casi seguro que haga lo mismo.

se nota la variación de ancho en la estabilidad? se nota mas en el f2II que en tu anterior f2?

y en qué lo notas mas, en el paso por curva, estabilidad en alta velocidad, se mueve menos con viento lateral racheado?

muchas gracias

un saludo

se mueve un poco menos, ya sabes que el viento es nuestro peor enemigo, yo soy de zaragoza y aqui el cierzo te lleva de lado a lado, se nota tb en curvas lentas que el morro esta mas en su sitio, tambien se nota en frenadas, ya te digo a mi en mercedes me dijeron que ni hablar, pero segun el fabricante de neumaticos el ET de las llantas del passion estaba dentro de cotas para esas medidas, al principio pensaba que desllantaria pero que va, ningún problema, las ruedas son Bridgestone Turanza Re030, que ademas de ser mejores que las Contiecocaca son mas baratas, un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jodo, pues llevo 50.000km así que para el 2013 por lo menos.

pues entonces no son tan malas no? bueno son muy estrechas (las del passion) pero es que me gustaba mas la estetica de la llanta del passion que la del pulse, y la brabus salía por un pico.

miraré esas turanza a ver k tal son.

muchas gracias por tus impresiones nanu

un saludo y felices fiestas (esto último para todos, claro está)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal