Jump to content

Ahorrador de carburante


Nebur

Recommended Posts

Es un articulo que tengo de la revista autofacil 108, yo personalmente lo veo un camelo pero no se sabe cuanto le habrá pagado la compañia a la revista por el articulo, pero es interesante para exponerlo aqui.

El sistema es de DEMAC y os voy hacer un resumen del articulo ya que no lo tienen en la web.

Se trata de un sistema de ahorro de combustible ORM-Optimización del Rendimiento del Motor-, creado por Jose Luis de la Torre y dice que es capaz de reducir en un 6% el consumo.

1- Se escogieron 2 coches un Audi A4 Avant 2.5 TDI 7.0 l/100 y un Alfa 147 JTD 115 CV 5,8 l/100

2- Le implantan el Demac un economizador Fluidemac (para mi solo sirve para justificar el gasto) y una memoria de datos OBD conectada al puerto de diagnosis.

3- Tras un mes analizando la conducción se les reprograma la centralita, es decir, una vez analizados la forma de conducción de esta persona reprograman la centralita a medida de esta persona (Aqui esta la verdadera causa de la reduccion del consumo).

4- Otras tantas semanas de pruebas despues de la repro analizan los datos y obtienen un consumo de 6,9% a un 7,7% menos.

Todo este reportaje lo veo un poco una tonteria ya que lo que en realidad han hecho es ajustar la reprogramacion al tipo de conduccion de cada persona. Cosa que se hace con nuestros coches.

Solo lo que me ha gustado ha sido lo de la memoria de datos obd.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que la forma de conducir de cada uno es distinta, a mi por ejemplo me gusta darle bastante en curvas, mientras que en autovia me acomodo bastante a los limites impuestos, otros sin embargo les gusta darle mas en autovia. Creo que eso de tener una reprogramación adaptada a cada uno es algo muy interesante.

No se si venderán algun grabador de datos OBD, para saber y conocer nuestra forma de conducir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal