Jump to content

Fallo en el cambio


jdchz

Recommended Posts

Buenas, acabo de recojer mi primer smart un passion de finales del 2003 con motor 700cc y cual es mi sorpresa que voy a echarle gasolina y al salir me empieza a pegar tirones, y me he dado cuenta que a veces como que no engrana bien las marchas.

Lo paro y a las dos horas lo vuelvo a cojer y le meto el automatico y se ponen tres rayas, al rato si engrana, al rato me pega un tiron al salir.

¿Que puede ser? hoy es viernes, lo llevo el martes a algun lao pa que lo vean???

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, hoy le hemos ajustado el actuador y sigue fallando pero menos.

Ahora lo que ocurre es que cuando paro el coche y al rato lo voy a cojer, meto el cambio en auto matico o secuencial y acelero y no pilla la marcha y al segundo engrana y pega un tiron, es como si tardase en empujar el embrague o algo asi. Cuando engrana despues del tiron ya va bien.

Creo que lo mas probable es que sea el actuador que esta mal. ¿Sabeis cuanto vale?¿Donde lo puedo conseguir?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le acabo de echar un ratito y me da la impresion que puede ser tambien la bateria descargada, ya que lo arranco meto la marcha y acelero poco a poco y cuando llega a 2000 y ico vueltas engrana del tiron. ¿Donde va la bateria? ¿Voy al norauto pa que me la cambien?

Saludos, !!! que ganas de que vaya bien pa darme mas voltios!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La batería esta a los pies del copiloto, aparta la moqueta, saca el soporte del kit reparapinchazos y allí la encontraras.

Para saber si la batería esta baja, usa un voltímetro de continua (DC) y comprueba el voltaje antes de arrancarlo. Si esta alrededor de 12,5, esta bien, si es notablemente menos, esta descargada.

Despues arranca el coche con el voltímetro conectado y debería subir la corriente a 13,5v o similar, si no sube ni gota, alternador roto.

Espero que sea la bateria...

Cuando engranas una marcha, ¿oyes el actuador?. Hace ruidos de roces o de quedarse enganchado?. Quizas deberia ayudarte algun amiguete y mientras tu miras el actuador, el ponga una marcha (con el freno de mano arriba y si puede ser con calzas en las ruedas).

Si va a saltos y el voltaje es el correcto, actuador kaput.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, comprobado la bateria no es, le faltaba agua pero le hemos rellenado, se ha comprobado y carga bien y tiene buena carga. Ademas hemos mirado densidad del agua y tambien bien.

Ya solo me queda cambiar el actuador del cambio. Espero que sea eso.

Donde lo puedo conseguir barato

Por cierto tengo luz de averia de eso no sera no???

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal