Jump to content

unas preguntas sobre seguridad en un choque


locodegranada

Recommended Posts

He leido por ahi en ell foro que es mujo mejor un body panel de cara a un golpe lateral porque el plastico se parte y la chapa se arruga...pero...la chapa protege mas no?o estoy equivocado...se que en un golpe frontal el coche es fuerte, pero en un lateral no estoy seguro, que pensais

Yo creo que ni chapa ni panel.. cada coche tiene su nivel de seguridad, estudiado y aplicado para su época..

Un forfour dentro de 30 años será más inseguro que un coche de chapa normal y corriente de la época, pero desde luego que cuando salieron eran de lo más seguro..

s2ss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

La verdad q en forfour no se a que altura va el tridion. En los f2 II el tridion esta por encima de punto de golpe de turismo medio, y el asiento es mas alto q el modelo anterior. Es decir q si te dan un golpe lateral sera por debajo del conductor. Te lo digo por experiencia. Trabajo en una empresa de Alquiler de coche y este verano un ingles se salto un stop y uno se lo comio enterito. El coche siniestro pero al conductor no le paso nada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero entonces se puede decir que el body panel es igual de seguro que la chapa?

En mi opinión, es evidente que una chapa de mm no hace nada ante un choque. Lo que hace es la estructura propia del vehículo, las barras de protección lateral, la protección de los airbags..

A mi me gusta que sean paneles de pvc, o lo que sea. Al menos, se que no se va a oxidar XDD

s2ss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que la única diferencia puede estar en lo que corte la chapa y el bodypanel una vez rotos.

La chapa corta más, pero al doblarse es difícil que se parta, en cambio, el bodypanel sí que se puede partir en varios cachos anque serán menos cortantes.

En cualquier caso lo importante son las barras laterales que es lo que te salva la vida. El material solo te hará arañazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por el golpe lateral no te preocupes, que veas plástico en las puertas no significa que sean de plástico en su totalidad, poseen una estructura metálica que en caso de choque se apoya sobre el tridion (como si fuese una tapa)

f4exterior_31.jpg

Aquí se ve el sistema de las puertas....

0607_z+2005_smart_forfour_hot_tropic+side_view.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal