Jump to content

Preguntas de un futuro dueño de cdi y saludos


locodegranada

Recommended Posts

Pues tengo divisado un smart forfour cdi de 2005 y queria preguntaros algunas cosas y aprovechar para saludaros y daroos las gracias

Quisiera preguntar que tel va el cdi, si da mucho la lata, este tiene 60000 kms... averias, sorpresas,lo que se os ocurra etc

Luego me preocupa la seguridad por el tema de tantos plasticos...que me podeis contar de eso?

y lo que se os ocurra del coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro, otro granaino más.

Yo te comento cosas del mío, que es gasolina: va muy bien, tiene casi 70.000 km y no le he tocado a nada. Algún problema tonto que yo mismo he resuelto pero nada grave.

El diesel es diferente, pero más o menos irá en la linea digo yo.

En cuanto a seguridad, sí es verdad que toda la carrocería es plástico pero supuestamente la seguridad va en la estructura y según creo la del smart es segura. Además llevas airbags, abs, esp, etc.

Coche muy estable en carretera y sobre todo, bonito y muy divertido.

Muy amplio por dentro y cómodo para viajar.

Ya nos contarás.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido. Te faltaria decir el acabado, si es automático o manual y los CV. Yo tengo el cdi manual de 95 CV y de momento ningun problema, claro que el mio solo tiene 32000 km. Los posibles problemas que haya tenido otra gente los encontraras en el foro, te recomiendo leer mucho y resolveras muchas dudas.

Por la seguridad no te preocupes, un toque fuerte en una puerta, por ejemplo, aunque sea de chapa pringariamos igual. Si el toque es pequeño, la ventaja que tenemos és que ni se inmuta y lo he comprobado, los plasticos (body panels, seria el nombre correcto) se pueden pintar y cambiar facilmente, otra ventaja. La seguridad de los Smart, entre otros, está en el Tridion, hecho con acero de más grosor.

Ya lo comenté en otro hilo, un conocido, mecanico de MB, me contó de un Sr. que se estampó contra un camión con un F4 y salio ileso. Se volvió a comprar otro identico y muchos coincidieron en que con otro coche casi seguro se habia matado.

Saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bievenido al foro!

Despues de 4 años y 60.000km, el mayor problema que tuve fue la caja de cambios, por desgracia lo llevé a la mercedes y me lo empeoraron, pero ahora no tengo ningún problema, cuando le toca la revisión pido que me rellenen el aceite de la caja de cambios para que vaya más suave. Por lo demás... nunca me ha dado problemas electricos de ningún tipo, por lo que... si te gusta, sólo te recomendamos que Adelante.

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias chicos, me encanta el foro.

A ver, os cuento.

ENtrego un clase a del 99 regular de estado, por el que me dan 3000 euros, que está ok. y pondre unos 4000 euros, esta a nombre del concesionario, no ha tenido dueño , es 2005, de agosto... tiene 60000 kms y es el pulse con el tridion negro y lo demas blanco, aire acondicionado y llo que lleva el pulse...y un año total de garantia

Una cosa, la direccion es muy suave? y la palanca de cambios?

como lo veis de precio y tal?he tenido coches muy grandes, varios w210, e39, etc ahora un compact de 2004 y el clase a...

ya paso de cochazos enormes sin sentido y quiero este patin que me encanta y no gasta nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Editado por locodegranada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las mayores quejas que existieron fueron por la caja de cambios, que rascaba y en las versiones automáticas fallaba, pero no te preocupes, fueron versiones puntiuales, a mi me tocó la china. Como ya te he dicho, pide una prueba y te quitas todas las dudas que tengas.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues un Cdi de 95cv manual con 60.000km y acabado Pulse por 7.000€ con garantía oficial de la casa, está bastante bien de precio. Supongo que llevará el A.A y la radio CD. ¿No existía ningún Passion? (techo panoramico de cristal, llantas, A.A y antinieblas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, yo sólo llevo con F4 PASSION CDI Automático 95 cv poco más de tres meses, pero estoy realmente contento. No soy muy cuidadoso y no me ha dado ningún problema, y eso que le he tenido por caminos de tierra y carreteras rotas todo el mes de agosto.

En cuando a precio, te diré que el mio, que es de noviembre del 2005, con 43.000 kilómetros me costó 9.000 euros. En mi caso, no creo que fuera una compra al mejor precio. Como el tuyo, era del propio concesionario y no sé el uso que le habrían dado, pero estaba bien cuidado. En ese precio me incluyeron, además de la instalación de un manos libres con toma USB y para IPOD, un año de garantía oficial Mercedes en toda España.

En general, ya te digo, a lo mejor económicamente no fue un chollo, pero por lo demás, estoy realmente contento, pues es un coche original, estable, seguro, fácil de conducir, y realmente consume muy, muy poco.

En cuanto a las dudas, como te recomienda Magneto, bucea en el foro, encontrarás respuesta a casi todo. Aunque yo soy un manazas, por aquí hay mucho manitas e incluso profesional, que saben más que en los Smart Center, así que fiaté de lo que leas. Yo no sé hacer nada de los trucos y soluciones que aquí explican, pero al menos me entero y evito que me den gato por liebre.

Saludos, y animate..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que va, lo compro en concesionario oficial, no ha tenido ningun dueño oficial, es decir, esta a nombre del concesionario y lo tenia un jefe de ventas todo este tiempo...me jode las llantas y el techo...el techo es caro de poner? lo estoy buscando y no encuentro nadie que lo haya cambiado en el fforo...

las llantas se pueden buscar con tiempo y baratas, creo...

la radio la quitaria e intentaria poner un navegador de clase e o a que he leido que valen...

es que me iba a pillar un a de 2006 por 12000...pero digoque cojones, me ahorro un kilo y es un mercedes tambien , y diesel y no tan alto como el a

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

osea que desde un audio 20 a un command mercedes se puede poner... y que costo el techo?yo querria el panoramico normal...lo vende bbadmik?

Hola de nuevo, BadMilk creo recordar que vendia el techo, pero no se como acabó el tema. Lo que si recuerdo bien es que el tema fué un tanto complicado (muchas horas de trabajo), no se si te compensaria. Lo de la Radio y de las llantas si vale la pena y mucho más facil y barato. De hecho cambiarle las llantas a un pulse tendria que ser casi obligatorio, mira a ver antes de comprarlo si en el concesionario tienen algo, a lo mejor cuela :001_smile:.

Antes no lo he comentado, yo los únicos fallos que le veo son los típicos, la marcha atrás del manual le cuesta entrar, cuando te acostumbras no hay más problema y las puertas suelen cerrar mal, hay que darle un poco fuerte, por lo demás, encantado !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bienvenido al foro!

Yo tengo un forfour CDI, de los últimos fabricados, comprado en 2007 y con 90.000 km cumplidos (y lo he tenido parado 6 meses..)

Que quieres que te diga. Ahora vivo en Valencia y me gustaría tener un coche más grande, pero no lo cambio ni de coña.. quitarme este y gastarme 15.000 pavos más en un coche que me va a hacer mayor consumo, y que no se cómo me va a salir cuando mi forfour está como el primer día y no ha hecho mas que darme alegrías.

De hecho, me estoy planteando ponerle suspensión brabus y darme una vuelta por hernani (otra, ya que la primera vez que fui protech no estaba, era sábado) a ver si lo subimos a 120cv...

A mi me encanta. Todo el mundo conoce historias de coches que llevan una vida en la familia de alguien; yo creo que el forfour es el que se va a quedar en la mía.

s2ss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, ya lo he comprado , en una semana me lo dan, le he sacado las ruedas nuevas, la cortinilla de atras nueva, que estaba rotita y 2 años de garantia mercedes. Tiene el tridion negro y lod emas blanco por dentro el tipico rojo anaranjado, y pla radio five...

Lo he probado y me ha parecido que andaba muy bien, la direccion rara ya que es blandita y se va poniendo dura cuando corres...le parece un poco a la del polo nuevo que hemos comprado, tiene como un resorte, que cuando sueltas el volante, se pone recto, cosa que no pasaba en los coches antiguos...en resumen, de puta madre.

Editado por locodegranada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal