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Se calienta y se para.. Ayuda please!!!


lalalalpepepe

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Hola a todos:

Me llamo Miguel, y vivo en Cardedeu (Barcelona). Compre hace poco y bastante barato un SMART fortwo 600cc 55CV año 2000

repare plasticos, lo pinte, por ke estaba bastante mal, le hize cambio de aceite, bujias, filtros...

Y weno, iva muy bien... hasta que un dia se "calento", y No me entraban las marchas... me dejo tirado.

Al dia siguiente arranco normalmente y me lo lleve a casa 50 Km. y sin problemas.

Otro dia, despues de muchas horas con el subio otra vez de temperatura, y se paro el motor, y no arrancaba...

Despues de unos 40 min. de espera, volvio a arrancar, y a los 10 min. me volvio a dejar tirado....

el volvio en grua y yo en taxi... snif :(

Alguien sabe por donde pueden ir los tiros??

Es que no tengo muchas ganas, de ir a un concesinario oficial, ke me kobren un paston por enchufar la maquina o lo que sea, y como veran que el coche funciona, me diran que ya esta arreglado o que no pasa nada....

Gracias por adelantado.

Un saludo!!!

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hola Miguel, soy Aroa.

Coincidimos en que hace poco yo también he comprado un SMART fortwo 599cc 55CV año 2000

he lanzado un llamamiento porque a mi lo que me sucede es que el coche a medio día, por autovia, con el aire acondicionado no al tope y a una velocidad moderada (100 km/h) sube la temperatura a 100 en lugar de funcionar a 80 que es lo idoneo.

he revisado los niveles de líquido refrigerante incluso lo he cambiado por si acaso...

el caso es que trato de averiguar si es normal o debería llevarlo a la casa.

la verdad es que como lo compre en concesionario me dieron 1 año de garantía.

un saludo y espero que puedas solucionarlo

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Lo 1º que haria seria purgar el circuito, en el motor esta el sensor de temperatura, se puede desmontar "facil", se sujeta con un clip que podeis sacar haciendo un poco de fuerza con un destorillador.

Dejais salir liquido y si es el caso, burbujas de aire hasta que solo salga liquido. Rellenad las veces que sea necesario el deposito del refrigerante.

A ver si teneis suerte.

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Gracias por responder tan rapido.

Ya cambie el agua del refigerante.. cuando hize todo el "mantenimiento"...

Lo que no se si purge bien... o si es poblema del sensor de temperatura.. igualmente, lo volvere hacer, y de paso, miro las bobinas de las bujias, que me lo ha comentado otro amigo, que tb puede ser de eso...

Pos weno, a ver si encuentro alguien en el foro, que hubiese tenido el mismo problema...

Gracias!!

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yo, he visto en muchos motoradoes que cuando se calientan se paran y siempre es sintoma de gripazo, no siempre el gripazo tiene que ser el piston empotrado, hay veces que un calenton dilata demasiado las camisas de los cilindros y estos no vuelven a su estado original al enfriarse (igual que le pasa a las culatas), y en frio no se nota y arrancan y va bien pero a la mas minima subida de temperatura, el cilindro al estar un poco mas dilatado de lo normal pierde la compresión y se para el motor.

Ojala, no sea esto, pero lo de que en frio va bien y en caliente se para, me suena a mi sinceramente a eso.

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kise decir, yo, he visto en muchos motores...

yo, he visto en muchos motoradoes que cuando se calientan se paran y siempre es sintoma de gripazo, no siempre el gripazo tiene que ser el piston empotrado, hay veces que un calenton dilata demasiado las camisas de los cilindros y estos no vuelven a su estado original al enfriarse (igual que le pasa a las culatas), y en frio no se nota y arrancan y va bien pero a la mas minima subida de temperatura, el cilindro al estar un poco mas dilatado de lo normal pierde la compresión y se para el motor.

Ojala, no sea esto, pero lo de que en frio va bien y en caliente se para, me suena a mi sinceramente a eso.

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lo idoneo es rozar los 100ºC y asi se programa el disparo del electroventilador.

Esta claro que cualquier desvio de ello nos coloca en situacion delicada.

el electro - al menos en el mio- pone la temperatura en su sitio sin problemas.

Ello implica un circuito de liquido limpio,sin burbujas y con un liquido de marca conocida.

el liquido amarillo de marca conocida situa la temperat¡de ebulliccion (burbujeo) a uns 145º en circuito cerrado.

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  • 3 semanas después...

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