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¿Me recomendáis un fortwo cdi?


farstar

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Hola, me acabo de cambiar de trabajo, y para ir todos los días a trabajar, tengo que hacer unos 90 km (45 ida, 45 vuelta), unos 20km de nacional (a 80-90km/h) y el resto pura autopista (es una autopista con muchas subidas y bajadas, y con tráfico casi nulo; tiene bastantes curvas, con lo que con un coche normal, no pasas nunca de 120km/h excepto en contadas rectas). Lo usaría de vez en cuando para entrar a Barcelona también.

Dos condiciones que son importantes para mí en la compra de un coche es que se deprecie muy poco y que sea "especial" para que lo pueda mantener durante mucho tiempo.

El problema con los coches de "trabajo" es que casi todos se deprecian mucho, y casi ninguno es especial. Excepto los smart fortwo: se deprecian poco, y son distintos, y lo continuarán siendo. El problema es que yo necesito un coche básicamente para carretera, para lo cual en teoría un smart no es su terreno.

Había pensado en un cdi, que por lo que he leído en el foro es muy robusto. Supongo que en las subidas de la autopista le costaría un poco, pero por 2 minutos que pierda tampoco me voy a morir.

Mis preguntas son:

- He visto algunos cdi ya viejos (del 2000 más o menos) baratos. Un mecánico puede ver si el coche está en buenas condiciones o no en una revisión pre-compra?

- Si el motor revienta, o si le falla algo mecánico (por lo que he leído, puede ser el turbo o la bomba), es un cambio caro? Habrá motores disponibles en digamos 10 años?

- De qué año han salido mejores los cdi? (o peores)

Un saludo

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Hola FARSTAR.

Si te sirve de ayuda te diré, que ya voy por el segundo F2 Cdi, tambien tengo el trabajo a 50 km, aparte de que trabajo con él, o sea que cada día le arreo unos 150 km más o menos de promedio, 100 km los hago siempre por autopista, voy del Maresme hasta Terrassa, más lo que caiga. Te diré que cuando vas dentro del coche, no tienes ninguna sensación de ir en un coche pequeño, mantiene bién la velocidad y lo más importante los consumos, con un depósito hago casi 800 km. Para más info, no dudes en preguntar. Por cierto, la autopista de la que hablas es la de Manresa?

Un saludo!!

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Sin ninguna duda, suficiente para estar dentro de la legalidad, sin forzar el motor puedes mantener en las subidas una velocidad de unos 115 km/h, llaneando y bajando sin forzar puedes mantener una velocidad de 120-130 sin problemas.

Los F2 (mod 450), que fué el primero que tuve, lo compré de segunda mano con 34.000 km. lleva actualmente 140.000 y cómo el primer dia, se utiliza a diario en la empresa, actualmente poseo un 451, lleva 29.000 km, todo OK.

Los 450, son un poco más ahorradores, pienso que al tener seis velocidades ahorran algo más, el 451, tiene un cambio mejorado, pero de 5 velocidades.

Los Cdi's, tanto el 450 y el 451 no han sido problemáticos de motor.

Un saludo!!

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