Jump to content

KDD Sureña


Fulano Fultivo

Recommended Posts

Bueno pues como veo que la quedada de Puerto Banus a quedado un poco parada, propongo una a ver si os gusta la idea para hacerla en Granada un finde de estos que se tercie y nos venga a todos mas o menos bien. Y hacer una rutita a Almuñecar pero por la carretera de la cabra que es mas divertida. Si os gusta la idea pues ponemos fechas, y sino, se pueden proponer otras ideas para echar un finde con los pequeños por ahi de ruteo. :tongue_smilie:

Un saludo

dibujozyu.png

Editado por Fulano Fultivo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 116
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

KDD SUREÑA JUNIO 2009

FECHA DEL EVENTO: 12, 13 Y 14 DE JUNIO DE 2009.

LUGAR DEL EVENTO: ENTRE LA COSTA MALAGUEÑA Y LA COSTA DE GRANADA.

ASISTENTES:

- Fulano Fultivo – Roady Brabus - Confirmado (sábado en El Torcal, xx:xx h.) y covertura motera!!:w00t:

- The Chachow – Roady 82 - 2 pers. - Confirmado (viernes 18:00 h.)

- Rubenmc 90 - Roady 82 - 2 pers. - Confirmado (sábado xx:xx h.)

- Migue 54 - Roady Brabus - ? pers. - Confirmado (sabado xx:xx h.)

- Joseavm - Roady 82 - Confirmado

- ErKanio - Roady SpeedSilver - Confirmado

- Raúl - F2 II - Confirmado (sábado tarde en La Herradura)

LIBRO DE RUTAS Y PROGRAMA: (DEFINITIVO)

DIA 12 DE JUNIO (VIERNES): PROGRAMA CANCELADO POR FALTA DE ASISTENTES......OOOOOOOOHHH!!!!!!

DIA 13 DE JUNIO (SÁBADO): Visita al Mirador de los Montes de Málaga, El Torcal de Antequera y por la tarde dirigirnos a la costa granadina hasta llegar al camping en “La Herradura”.

Por la mañana: A las 11.00 h. tendríamos que estar YA listos (desayunados y con los coches preparados de gasofa y tal) y dirigimos al majestuoso paraje natural “Torcal de Antequera” (éste lugar va a sorprender a mas de uno!!).

El lugar de salida y encuentro será el parque de la Universidad de Málaga de “El Ejido” a las 10.00 h.(puerta del Teatro Cánovas). Es muy grande y se pueden hacer fotos “artísticas” de grupo y de nuestros respectivos coches. Es importante y justo el ser puntuales!! que nos conocemos!!:lol:

GPS de El Ejido: 36º 43´ 40.89" N

4º 25´ 08.00 O

Foto 6 (Ruta desde Málaga a Colmenar). Paradas breves en el Mirador de los Montes de Málaga, Fuente de la Reina y pueblo de Colmenar para reagrupamiento). 40 minutos aprox.

Foto 6.Ruta Málaga – Colmenar

rutamlagacolmenarfoto6.png

Foto 7. Ruta Colmenar – Villanueva de la Concepción. 30min. Aprox

rutacolmenareltorcalfotz.png

Justo al lado de Villanueva se encuentra “El Torcal”, formación caliza espectacular con dos rutas de muy bajo nivel para dar un paseo breve, estirar las piernas, ver algunos fósiles y hacer unas inolvidables fotos. Los agentes erosivos han esculpido caprichosamente la roca hasta convertirla en un paisaje de "enanos". Conforme te adentras en el paraje asusta el silencio brutal debido a que el sonido no se propaga con facilidad. Existen sectores con cuevas y para la práctica de la escalada deportiva. Parking muy cómodo y amplio.

Foto 8. Detalle de “El Torcal”. Paseo corto. 30 min. aprox.

Gps: 36º 57´ 11.00"

4º 32´ 40.15"

detalledeeltorcalpaseoc.png

Por la tarde: Se puede comer hasta chuparte todos los dedos en el pueblo de Villanueva de la Concepción. Ahora toca degustar sabrosa carne en vez de pescaito frito!!!

Después de comer nos preparamos y tranquilamente nos dirigimos a la zona de acampada en la costa de Granada, exáctamente en “La Herradura”. El trayecto de vuelta a la costa dura 1 hora y 15 min. Aprox. y el paseo es cómodo pues ya utilizamos autovías.

Foto 9. Ruta desde El Torcal hasta La Herradura (donde se encuentra el camping donde descansaremos de tanta curva!)

rutaeltorcallaherradura.png

El camping es muy bueno relación calidad/precio con mucha sombra y parking.

Camping: http://www.guiacampingfecc.com/granada/nuevo.c.la.herradura/

Foto 10. Detalle del camping en La Herradura.

Gps: 36º 44´ 23.00" N

4º 32¨ 12.60" O

detalleplayalaherradura.png

Noche del Sábado: Justo al lado del camping hay varios pubs/chiringuitos a pie de playa donde comentar los detalles y anécdotas del día con un mojito fresquito en la mano.

DIA 14 DE JUNIO (DOMINGO): Reláx en la playa y vuelta a casa.

Para descansar bien de la noche del sábado, aprovecharemos al máximo la estancia del camping (a las 12:00 h. hay que dejarlo); acto seguido descansaremos con una propuesta muy tranquila:

Nos dirigiremos a la playa / puerto deportivo “Marina del Este” (también conocido como “Punta de la Mona”), al lado de La Herradura y esperar a que terminen la paella que tendríamos encargada en el chiringuito “Marina Playa”.

La playa es tranquila (o al menos no está masificada al máximo como otras), con parking y rocas marinas varias donde si la temperatura del agua lo permite se puede disfrutar de un buceo impresionante de gran belleza por su flora y fauna marina.

(Ésta es la opción más interesante, podríamos desplazarnos a Nerja, pero se acorta bastante el tiempo de relax en la playa, y llegamos con las prisas a comer la paella que se pedirá por la mañana).

Foto 12. Ruta / Paseo desde el camping “La Herradura” hasta la playa “Marina del Este” – “Punta de la Mona”. 10 min. Aprox. de paseo en coche.

rutapaseolaherraduramar.png

Foto 13. Detalle del chiringuito “Marina Playa Beach Club”.

detalledelchiringuitoma.png

Después de comer, nos despedimos y ya cada uno que se administre el tiempo para volver a su “home suit home”.

Fin de la KDDA SUREÑA 2009!!

Y que me llevo ese finde??

Traeros todos los cachivaches que queráis, pero os recomiendo que no os falte:

- Gafas de sol, gorras "antisol", parasoles (pal coche!), 1a sombrilla pequeñita (que la arena arde!!) y protectores solares (cremitas).

- Linterna (imprescindible para el campig).

- Cámara de video y fotos con baterys y memory a tope!.

- Walky-Talky (que siempre se nos pierde uno por el camino!!)

DETALLES DE LOS LUGARES A VISITAR

Montes de Málaga: http://es.wikipedia.org/wiki/Montes_de_M%C3%A1laga

Puerto Deportivo de Benalmádena: http://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_Deportivo_de_Benalmadena

Fuente de La Reina: http://picasaweb.google.es/lh/photo/jxMDOwCJjhAPCNrn22eSKA

El Torcal de Antequera: http://www.torcalweb.com/

La Herradura: http://www.almunecar.info/herradura/index.html

Nerja: http://es.wikipedia.org/wiki/Nerja

Marina del Este: http://www.marinasdeandalucia.com/pages/Marina-del-Este-Punta-de-la-Mona_ap386096.html

P.D: Estáis todos invitados!!! El que quiera venirse que lo escriba en el hilo y listo!! Gracias de antemano por vuestra colaboración!!! Hasta pronto!!!!!

Editado por TheChachow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso que parece que la gente esta animada por aqui AL SUR pues ya se pueden ir concretado mas cosas si os parece, lo suyo seria hacer noche en Granada para todos los que vamos de fuera opciones hay muchas y muchas mas en Granada que es muy turistica yo propongo dos cosas, economicas las dos, una mas que la otra pero al fin y al cabo economicas, una el Etap de grana que son 36 euritos habitacion doble y otra opcion es camping que para el que le guste eso, como por ejemplo a mi es la otra opcion barata he visto varios que tienen aparte de parcelas para tiendas y bumgalows, para el que lleve tienda le sale la cosa con el coche durmiendo al ladito por unos 15 persona + 5 por si duerme mas de uno en la tienda y bumgalows desde 36 euros dos personas y si queremos en plan comuna hay bumgalws mas grandes para mas gente y tambien sale a un precio salaete. Si alguien tiene otra idea que la esponga y sino que calle para siempre por que el finde de la quedada esta cerca.

Tambien seria buena idea saber cuantos vamos hacer noche (esto casi es lo mas importante) para hablar con los sitios y ver si se pueden mejorar los precios si vamos muchos.

PUES venga que esto tiene que salir para adelante

:thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me voy a quedar en un camping. El camping es este http://www.campingsonline.com/mariaeugenia/bronce.asp si alguien mas se apunta que me lo diga y vemos los del los precios. Esta muy cerca de la circunvalacion. Por lo que quedemos donde quedemos estamos a 5 minutos de cualquier sitio y por lo que se ve tiene buenas sombras. El que quiera pues eso que me avise.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal vez soy un poco pesao pero me gustaria confirmar cuantas personas vais a venir para ponerme en contacto con Thechacho y ponernos a buscar la ruta de la Alpujarra. Si hay algun Granaino que se conozca eso bien y quiere echar una mano pues se acepta vale?? Venga un poco de movimiento por aqui que no se desanime la cosa que al final vamos a quedar los del sur como sosos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La ruta que thechacho dijo esta bien, la carretera de la cabra :001_tongue: y cualquier ruta por la alpujarra esta bien hasta salir por la sierra de Baza. Tambien para el que quiera puedo hablar para ver como sale entrar en el circuito de Guadix por si os apetece, ya que el Circuito de Ascari se pasan un poco de precio.

Tampoco veo mal una salida por la costa hasta Málaga que esta muy cerca. Solo necesitamos saber cuantos y sobre que día (por favor que no sea sobre el 20 y 27, que bautizo a la niña y queda feo no ir)

Foto del circuito de Guadix:

fotoAerea02.jpg

fotoAerea01.jpg

Ya me direis, porque estoy trabajando mañana y tarde y me cuesta un poco encontrar hueco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal