Jump to content

Cambio de aceite


granlatigo

Recommended Posts

Hola.

Otro hilo con el manido tema del aceite, pero es que no me ha quedado claro si valen ciertos aceites para nuestros forfour CDI`s.

En breve me haré un Valencia-Vigo y vuelta, y como quedan 12.000km para la revisión, pues me quedo más tranquilo haciendo un cambio de aceite antes de salir.

Hoy he comprado Castrol 10w40 Magnatec diesel (dos envases de 4 litros, ya que hace 4.5 litros el jodío), y tras mucho leer en el foro, me sale el tema de las normas 229.1 o 229.5 y nosequé, con lo que ya me he quedado muerto dándole vueltas al coco.

A ver, el que me he comprado es este:

magnatec-diesel-10w40-4.jpg

Y estas son las especificaciones (entre otras, 229.1):

http://www.castrol.com/castrol/sectiongenericarticle.do?categoryId=9026301&contentId=7048324

¿Alguien me saca de dudas sobre si vale o no vale?

s2ss

Editado por granlatigo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, al final consulté el manual del coche, y dice de usar 229.3 o 229.5 (como ya decían en algun hilo, que recomendaba el WIS)

Eso, unido a que no es sintético 100% (que por cierto, no he encontrado ningun 10w40 para diesel sintetico 100%) y a que además, y esto es importante, el coche está en garantía, ha hecho que no se lo cambie.

Si me hago el viaje, y tengo un problema, el coche está ahora mismo en garantía. Pero claro, si cambio el aceite y surgiese un problema, en la casa podrían agarrarse al hecho del cambio de aceite "no reglamentario".

Lo que haré será buscar el mismo que me han puesto, un shell 10w40, ver si cumple las normas de los.... y guardarlo para cuando me toque la revisión, lo usen en vez de que me claven.

Si alguien tiene otra idea, o en sus revisiones le han puesto otros aceites, que avise y lo comentamos, ya que sólo he encontrado aceites 5w30 que cumplan la 229.5.

s2ss

Editado por granlatigo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo es sintetico si pone 100% sintetico.

menos de eso, es semisintetico.

Un añito de uso y cambio junto con filtro y vas muy bien,no te marees.

Pero puesto a saber mas, el 100% sintetico es contra viento y marea ya que sus moleculas no se degradan con el tute y las del mineral ó el semi ( hasta un 80% de mineral,por deficion) van a menos.

Pero un año te lo hacen de forma mas que suficiente,no demonicemos los aceites minerales.

Para segun donde vivas tenemos el carrefour 100% sintetico que es de Total,envasado en francia para ellos, en 5W30 y 5W50.

A nadie le amarga un dulce y a mejor precio (20€ garrafa de 5L).

API SL/SM esta por encima de normas merceditas.

Smart no son para nada motores especiales sino del monton de los buenos.

Editado por burudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el manual de mantenimiento veras el rango de temperaturas para las que son adecuados cada uno.

mejor un 5W que un 10W porque al momento de mas desgaste que es el arranque en frio, antes subira a engrasar arbol de levas etc que estan "secos" desde ayer.

un 30 ó un 40 depende donde vivas, la cosa cambia mucho en un pais tan pequeño.

Por suerte tenemos variedad en todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muuuchas gracias burudi. Todo aclarado.

Me pensaré el 5w30 porque Valencia en verano creo que supera esos 30º, aunque ahora que lo pienso, ha pasado todo el invierno con el 10w40, y ha estado varias veces bajo cero el coche..

30 no quiere decir 30º ni 40 los 40º,son medidas/indices de viscosidad.

Editado por burudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal