Jump to content

Recomendaciones, consejos, compra del primer coche


YaNoTengoUnSmart

Recommended Posts

Hola

Soy un novato total, recien sacado el carnet y los coches no son lo mío, lo que tengo claro es que mi primer coche será un for2 para poder moverme por barcelona y alrededores.

No necesito nada espectacular y será de segunda mano, ¿qué me recomendáis? ¿en qué tengo que fijarme cuando vaya a ver alguno?

Mi presupuesto está entre 3k y 4k, ¿creéis que puedo encontrar algo decente por este precio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un fortwo de 2005 desde hace un mes, el cochecillo es una maravilla.

te lo recomiendo al 100%: el únicopero es que si acabas de sacarte el carnet y tu primer coche es un automático, me temo que no querrás volver a ver un pedal de embrague en tu vida.

eso sí, todo el mundo recomienda el motor de 700 cc(a partir de 2004), tendrás que subir tu presupuesto hasta los 5000 eurillos

sañudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Merece la pena, el problema de los motores de 600cc era que rompían fácilmente, sobretodo cuando se rondaba los 80.000km, 100.000km... Unos rompían y otros no.

En 2004 implantaron el motor de 700cc que no ha dado los mismos problemas.

Un saludo y suerte con la búsqueda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que el cambio al motor de 700 fue a mediados del 2003.

yo aprovecho este post para dar la noticia de que hoy mismo he adquirido mi fortwo, me he arriesgado con el modelo de 600cc,

y asi tambien te lo cuento para que tengas una referencia de precios:

he conseguido lo que me ha parecido a mi una buena oferta, un fortwo 600cc de 55cv (automatico y secuencial + aire + techo panoramico) de diciembre del 2002, con solo 39000 kms y muy bien cuidado por 4000 euros,

tambien tenia la posibilidad de un fortwo pulse de septiembre del 2003, con solo cambio secuencial (levas y palanca) con 62.000 kms pero era el modelo de 700cc y pedian 5000 euros

otra posibilidad era el mismo modelo que he comprado pero con 65000 kms y matricula del 98 que me lo dejaban en 3000 euros

y un fortwo diesel 41cv del 2001 por 4000 euros.

todo estos que te digo son los ultimos precios despues de regatear ya que en un principio todos pedian un poco mas.

me he arriesgado con el de 39000 kms porque hago menos de 10000 kms al año y pensando que en el peor de los casos rompa motor a los 80000kms me quedan mas de 4 años, y como dicen que si cuidas los cambios de aceites y las revisiones , hay gente que han llegado a los 150000kms sin romper, voy a probar suerte.

tambien me han influido las sensaciones al probarlos, ya que este fue con el que mas a gusto me sentí y mejor note el motor, pero hablo de sensaciones totalmente subjetivas ya que no tengo ni idea de mecánica.

cuando tenga tiempo pongo la foto en mi avatar.

Gracias a todos los que me ayudasteis en la decision y suerte a ti con la compra.

Editado por juanka3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TODOS coincidimos en lo del motor 700, yo ando buscando uno, esta tarde voy a probar uno que parece estar en muy buen estado, un pulse con las opciones de cambio automático, aire y alarma. Lo que me frena un pco son los 74000km que tiene, ¿alquien puede indicarme si son muchos?. el precio 5.500 con garantia de un año.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por los consejos...

Lo que quiero decir es que el coche que yo quiero / necesito es muy básico, si me tiro a por los de 2004 o más nuevos se me van a 5500 o 6000 €, ¿no me merece más la pena cogerlo nuevo de concesionario por 8000€?

Este sábado voy a ver uno, a ver que os parece:

For2 del 99,110.000kms pero con motor nuevo, gasolina, 55cv, llantas, por 3500€, con cambio de nombre incluido

¿Qué pensais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en palma de mallorca, si buscas en segundamano.es hay uno del 98 con 65000 kms, que lo vende un tal shaun, que pide 3900 pero a mi me lo iba a dejar por 3000 con traspaso incluido, pero con motor 600 cc y sin cambiar, pero el coche parece muy bien cuidado por las fotos, yo no lo llegué a ver en vivo.

no se si te interesa y pagar el billete de barco, si lo buscas en segundamano encontraras su numero de telefono, y su e-mail.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal