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Duda cambio automatico/secuencial


RobiN

¿Es malo? (leer post)  

10 votos

  1. 1. ¿Es malo? (leer post)

    • No tiene porqué
      0
    • Si no se hace con demasiada frecuencia, no
    • Si no se hace con las revoluciones muy altas, no
      0
    • Las dos anteriores
      0
    • No creo que sea demasiado sano
    • Te lo vas a cepillar
    • No sé, pero necesito dar a alguna opción para sentirme integrado


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Hola de nuevo a todos,

Como sabeis soy el afortunado poseedor de un roadster, llevo ya casi 2000 kms con el, y estoy encantado. Pero, como bien es sabido, tiene un punto negro (creo que al fortwo le pasa lo mismo) que es el cambio, que es muy lento. Tras 2000km te acabas acostumbrando y cogiendole "el truquillo" y pasa de ser horrible a ser malillo.

Pero sigue surgiendome un problema. Y es que, al salir desde parado, el coche sale muy despacio (al principio) al empezar muy bajo las revoluciones, y eso que mi coche no es que esté falto de fuerza.

Pues bien, como buen informático, empecé a hacer experimentos con el cambio a ver si podia subir las revoluciones sin engranar ninguna marcha y luego engranarla con el motor vivo... y lo conseguí (de nuevo como buen informático) os explico cómo:

1.- una vez parado, con el freno pisado sacamos la marcha, es decir, ponemos la palanca a la derecha, el display marca "N"

2.- soltamos el freno y, sin volverlo a pisar ponemos la palanca de nuevo en modo secuencial, al no haber pisado el freno la marcha no se engrana y el display marca "0"

3.- ahora ya podemos acelerar "en vacío" y en cuanto toquemos la leva derecha (con la palanca no he probado) se engrana primera y el coche sale disparado

La pregunta es ¿será esto bueno? me parece especialmente útil para las rotontas en las que hay q salir casi en plan kamikaze.

Espero vuestras respuestas... de hecho voy a poner una encuestilla de estas :)

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  • 2 semanas después...

Personalmente creo que vas a hacer cacharritos (Como buen informático.. :D) Tampoco creo que el coche engrane directamente el secuencial desde el punto donde lo sueltas en vacio, ya que seria algo peligroso, vease a 5000 vueltas meterle marcha. Como medida puntual siempre es valido, pero no lo tomes por costumbre o acabaras teniendo que tirar la caja de cambios... 8O

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Esta claro que como costumbre no debe ser bueno, pero hay rotondas en las que hay que entrar a cuchillo... lo que intento es dejar unos metros (2 como mucho, que en madrid si dejas mas se te meten 3 coches) para "coger impulso" y salir alegre a la rotonda (aunque tb hay que tener cuidado, que la patada que pega a las 3500 vueltas es fina...) pero hay veces que no hay esos 2 metros (por ejemplo si calculas mal la 1ª vez) y es complicadillo. Aunque como nadie sabe usar las rotondas lo que tb se puede hacer es entrar por el carril exterior, que no viene casi nadie, una vez que estas dentro tienes preferencia sobre los que vienen por los interiores con lo que si te enchufan (dios no lo quiera) la culpa es suya)

Muchas gracias por vuestros consejos

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Logico y normal :P Lo cierto es que en Madrid más vale que metas el intermitente en las rotondas hacia el interior para indicar que sigues girando xq sino te suelen intentar atizar en el 80 % de ellas...

Tambien puede ser util este metodo en salidas cortas tipo entrada a M30 que sales desde parado y siempre es mejor que no te cojan...

Un saludete. :wink:

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  • 3 semanas después...

Es interesante "el truco" que comentas. Lo probé hace unos días y he votado > Si no se hace con demasiada frecuencia, no.

Resulta que a más de 3000rpm aprox. no te deja engranar la 1ª. Es un poco difícil el turbo que se enbala y a veces no sales :(

Yo conocía un truco similar, dándole a la llave en posición 2, acelerar y soltar la llave a posición 1. El coche salía con más tirón pero es peor que este ya que éra más lento.

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Veo que estoy con la mayoría. "Te lo vas a cepillar".

A mi, un amigo que es mecánico de la Mercedes me dijo que, en condiciones normales, el cambio del Smart dura unos 60.000 km (no sé si es un pufo o es verdad, pero el hecho es que me lo dijo), así que haciendo este tipo de cosas la durabilidad del cambio se reducirá a la mínima expresión. Eso sí, la cara de los coches que circulen por la rotonda y los que estén esperando para salir, tiene que ser de órdago... :lol:

P.D. Lo digo bajito, pero "una vez al año, no hace daño".

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