Jump to content

Smart y Tesla se unen para crear un ForTwo eléctrico


akela

Recommended Posts

El fabricante de deportivos eléctricos Tesla se ha unido con Daimler para proporcionarles el sistema de motorización eléctricas utilizado en el Tesla Roadster para el Smart ForTwo (a escala, claro).

Smart_Fortwo_electrico1.jpg

Han llegado a un acuerdo inicial por el que Tesla equipará con su motor a 1.000 unidades del ForTwo, en una fase inicial que saldría a la venta previsiblemente en 2010, y que se estaría probando a lo largo de este año.

Si esta colaboración resulta satisfactoria se produciría a una escala mayor, se habla de decenas de miles de unidades. Smart ya ha coqueteado con la utilización de propulsores híbridos o puramente eléctricos, con la presentación de varios prototipos a lo largo de 2008.

Se habla de un gasto de un euro por cada 100 km (al precio de la gasolina en Estados Unidos), lo que significaría menos de la mitad del consumo actual de un Smart en términos económicos.

Además de esto, Automotive News afirma que Tesla no limitaría su acuerdo a Daimler, y podría ofrecer su tecnología a otros fabricantes para crear versiones de propulsión elécrica de sus modelos.

Fuente: Motor Pasión

saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal