Jump to content

La odisea de colocar un nuevo radio-cd y altavoces...


gordillox

Recommended Posts

Bueno, antes que nada felicitar el año a todos los presentes en este foro.

Elmotivo por el cual escribo esto es que como regalo de navidades me dieron unos altavoces para las puertas traseras de mi for four y un nuevo radio cd. Hasta aqui todo perfecto, yo como culmino este año mis estudios de mecanico me decido a ponerselos yo mismo, ya que a otros vehiculos ya se lo habia instalado y no tiene complicacion alguna.

Los problemas empezaron cuando debia comprarle un adaptador para colocar la nueva radio, me informe en este mismo foro y supuestamente en los smart center podia conseguirlo sin problemas...ERROR. Hay que decir que yo resido en las palmas de gran canaria y tanto smart como mercedes los llevan el grupo flick.Como decia voy al SC y me dicen que ellos no tienen esa pieza que valla a un taller de audio que ellos me indican donde esta y que alli lo compre, raudo voy al taller y me explican que ellos no llevan smart que los encargados de dicha pieza es la casa oficial.Despues de varias idas y venidas ninguno se aclara de quien debe tener la pieza y yo mientras sin ella y jurando en arameo porque no sabian de donde puedo sacarla para colocar la nueva radio. Finalmente e investigando encuentro un lugar en donde conseguirla.

Ya una vez con todo bajo mi poder me dedico a la instalacion de altavoces traseros y demas y nueva sorpresa, la puerta trasera tiene en el hueco de los altavoces un pedazo de plastico que me impide meter altavoces, tanto de la casa como comprados por mi, el hueco del altavoz está pero como a mitad del hueco esta ese pedazo de plastico que me impide ponerlo. Nuevo cabreo, pregunto en diferentes talleres de amigos y me dicen que eso lo suelen hacer para que vallas a la casa oficial y te tengan que poner ellos mismo todo, con el consiguiente sablazo bancario. En definitiva que aun no he podido cambiar los altavoces porque tambien en los de delante el mecanizado para los altavoces no cumple la normativa y las cejitas del los nuevos altavoces no entra y hay que hacerle bricolage.

Todo esto lo escribo para expresar mi indignacion porque me parece un robo obligar a los usuarios a pasar por los talleres de smart porque a parte, y lo digo de forma personal no se en otros smart center, son unos chapuceros y siempre dejan algo mal y porque por una simple instalacion de 2 altavoces traseros y un radio cd quieren sacarme 200€.

Ahora yo tengo una pregunta, ¿alguien de aqui a instalado un nuevo radio cd y colocado altavoces traseros?¿me podrian decir como lo hago( si se pudiera) si acudir a un taller? Evidentemente si no hubiera remedio tendre que gastarme los pocos cuartos de estudiante que tengo:tongue_smilie: en hacerlo jejeje.

Muchas gracias a todos y feliz año y por favor contesten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anda echa un ojo por los tuturiales que lo tienes todo explicado y con fotos...

Por cierto el plastico que dices si es el que pienso lo agarras y girando media vuelta sale que esta sujeto por uno o dos puntos :P y si los soportes de los altavoces no estan perpendiculares asi que te toca bricolear ;-) a ver si leemos un poco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Canarion....

El adaptador se conseguía en el mediamarkt.. de hecho tengo el mío tirado por mi casa en Carrizal, ya que no lo usé al descubrir la entrada de linea de la radio five de casa.

Sobre la instalación de los altavoces traseros, el mío tambien vino sin ellos. Hice un pequeño reportaje de los pasos que realizé, pero básicamente usé los cables que me vinieron en los altavoces nuevos para la instalación trasera, junto a unos pines extra para unirlos a la radio. Eso lo explica un gráfico que alguien del foro me pasó, está todo en el hilo..

Del resto, pues usar el manual que ya estaba aquí para montar/desmontar la radio, e ir desmontando con cariño las tapas del coche, y parte de la tapicería para ir pasando los cables hacia delante.

Muy fácil, tal vez algo laborioso.. pero recomendable 100%. Ahora el coche suena más, aunque sigo echando en falta algo de bajos en algunas canciones.

Tal vez me lie con el sub bajo el asiento un día, pero de momento estoy concentrado a tope en superar los 950km por tanque, y así seguir ahorrando pasta, que no estan los tiempos para otra cosa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El adaptador, por lo menos cuando fui yo, no lo tenian en mediamarkt, o eso fue lo que me dijeron, pero finalmente lo consegui. Estuve mirando mas detenidamente los pedazos de plasticos que hay en las puertas traseras y hay que cortalos, cosa que la verdad me da miedillo por eso de que quede mal. COnsulte a un amigo mecanico de smart y me dijo que levantando la moqueta interior y las tapas se puede hacer, pero que si realmente quiero que me quede muy muy bien seria quitando los paneles exteriores.Al final el finde lo hare con el en un taller privado y le pondre el ampli debajo de mi asiento, porque ya que estamos lo dejo que se oiga bien sin ser una discoteca con ruedas jejejeje.

Estuve mirando por el foro y el unico post que vi con relacion a los altavoces me enviaba a un link que no me carga la pagina, de ahi mis preguntas...gracias de todas formas y un abrazo:thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal