Jump to content

Problemas con resurreccion de un kinder...


wibols

Recommended Posts

Se murio el motor de mi smart f2 con 58mil km, en el smart center pasaban ni de averiguar cual es la averia, me cambiaban motor, turbo, escape y algo mas y me clababan 4000€, asi que me lie la manta y desmonte el motor para repararlo yo mismo

tenia dos averias, por un lado el turbo rajado por varios sitios que perdia presion, compre uno nuevo por 400 euros y lo sustitui.

La averia gorda hera valvulas quemadas, a una le faltaba un trozo de cabeza y las otras estaban para el arrastre, la rectificadora se paso tres pueblos con el presupuesto, asi que pille una culata de desguace en buen estado (procedente de siniestro) y despues de revisarla y verificarla la monte.

Ahora el coche funciona, pero muy mal...

arranco y se queda acelerado, sin bajar de 2000rpm en ningun momento, y saca una humareda gris oscuro brutal por el escape (de gasolina mal quemada)

la mariposa de gases estaba llena de aceite asi que la limpie con disolvente y un trapo, moviendo a mano la mariposa, me dicen que en algunos coches al desenchufar la mariposa de gases se pierde el cero de referencia de la mariposa y se ha de enchufar la diagnosis para reprogramarlo ¿al smart le ocurre esto?

tambien me dicen que al mover la mariposa con el dedo me la he cargado ¿es posible?

por otro lado me salta la duda de si habre calado bien la distribucion, porque no encontre marcas de calado por ningun lado, asi que lo marque yo mismo para luego intentar montarlo en la misma posicion.

¿alquien podria explicarme como se supone que se cala la distribucion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te sirve de nada cambiar la culata ( que no suele hacer falta) si no sacas los pistones y los limpias de carbonilla de que crees que se queman las valvulas...

obbiamente no has leido que cambie la culata porque una valbula estaba descabezada, el resto con los asientos quemados y me cobraban una burrada por cambiar valvulas con su correspondiente rectificado, mientras que una de desguace me salia gratis.

Los segmentos no estan pegados, no es necesario desmontar los pistones para verificarlos, compruevas compresiones con el medidor y luego hechas aceite en los cilindros y buelves a comprovar, si la compresion mejora es que los aros estan mal, si la compresion sigue igual entonces es culpa de la culata.

obbiamente esta prueba la realice antes de que se descabezara la valvula de la culata.

¿cambiar cojinetes con 58mil km? ya se que los motores de smart son de mala calidad pero ¿TANTO?

A mi juicio si queman aceite es porque estan mal diseñados, solo tienes que mirar los tubos y se ve que todo el aceite cae por el tubo de recirculacion de gases de la tapa de valancines (al menos en el mio) y va a parar justo antes del turbo, este lo chupa y lo mete por la admision, y es que tal como esta diseñado, raro seria que no cayese por ahi.

Por la experiencia que tengo restaurando vehiculos clasicos yo creo que con poner un cortafuegos que impida salir el aceite se evita, esto es poner uno en esa especie de caja en el interior de la tapa de valancines antes del tubo de reciclado, de manera que el aceite se impregne y rezume acia abajo.

A no ser que alguien me diga algun sistema mas efectivo de solucionarlo (estoy abierto a todas las posibles soluciones), hare esto, y si no funciona le metere un recuperador de aceite, es una solucion barata y sencilla.

De todas formas, creo que esto ocurre porque los materiales empleados por mercedes en las valvulas son de una calidad insuficiente, ya que los motres normales de otras marcas son perfectamente capaces de digerir ese consumo de aceite sin quemar valbulas.

No se como lo haras tu, pero para sacar los pistones yo juzgue que se necesita minimo un elevador para trabajar desde debajo del coche, y no lo tengo.

Ademas, no te ofendas, pero dudo mucho que por esos 900 euros que me dices te salga a cuenta sacarme el motor, desmontarlo por completo, cambiar aros, cojinetes, valbulas y rectificar culata y montarlo otra vez, demasiado trabajo veo ahi para tan poco presupuesto.

ahora que si ese presupuesto es real, mañana mismo cargo el smart en el remolque y te lo llevo donde sea necesario (yo soy de barcelona).

Ahora bien, puede que mis conclusiones no sean correctas, en ese caso agradeceria mucho que me explicases por que consumen aceite normalmente y como se soluciona, ya que todavia estoy a tiempo de repararlo.

Reconozco que equivocarse es de humanos y rectificar de sabios (pero como yo soy un mono... :lol: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:oops: joderrr, que verguenza, que me pase a mi esto...

el coche ya funciona, tal y como dicen las leyes de murfy: "todo aparato funciona mejor despues de enchufarlo" :roll:

Y es que me habia olvidado de enchufar el conector de la caja de la mariposa, eso me pasa por ponerme a montar el coche a las 3 de la mañana...

por cierto, mira las fotos y dime si realmente crees que mi culata no necesitaba pasar por la rectificadora

dscf04900dx.jpg

dscf04947gv.jpg

lo unico que le noto es que antes el turbo viejo empezaba a soplar con fuerza a partir de 2500rpm (mientras que funciono bien), y ahora empieza a soplar a 3000rpm, supongo que sera cosa del reglado del turbo nuevo.

:f2blancoplata:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal