Hola a todos, soy nuevo con un smart y en el foro, ya me he presentado en el apartado de presentaciones, y les doy las gracias a todos por este foro, que como todos se aprende lo que no está escrito, aparte de que me perdonen aún por mi ignorancia en este vehículo recién adquirido y lo que sé es por vuestro foro, espero me sepan perdonar si meto la pata o escribo algo inadecuado, pero me surge dos dudas que me corroe, después de leeros tanto sobre el motivo del fallo en estos motores, segmentos, lubricación, aditivos para el aceite, consejos varios sobre no apurar rpm (todos geniales) solo he leído a un forero (OJO, creo recordar) hablar sobre colocar a este tipo de motor un radiador de aceite, me pareció una idea genial y creo que aparte de todas las nombradas por todos los foreros en todos estos años, es muy acertada, de hecho se de la utilización por ejemplo en los Discovery su puesta en el circuito de lubricación de la caja de dirección prolonga casi de por vida la avería típica en ellos de los retenes, por la gran temperatura de funcionamiento que prácticamente queman los retenes por su alta temperatura, mi pregunta es muy sencilla, algún forero ha instalado con éxito un radiador de aceite para estos vehículos y puede decirnos como le va y como lo realizó, o si existe un kit para instalarlo por Brabus o similar, yo que creo sinceramente y bajo mi poca experiencia que si no es la solución definitiva si puede ser una solución de durabilidad.
La segunda duda que me surge, sobretodo para los mas entendidos, el tema de los segmentos, con toda la innovación en materiales, Mercedes no ha sacado o solucionado este error por falta de calidad en los segmentos de este motor? o incluso segmentos de mejor calidad fuera, no hay segmentos de calidad superior que no se degraden como ocurre? saludos para todos.