Jump to content

Jablago

Smartero
  • Content Count

    8
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Jablago last won the day on June 25

Jablago had the most liked content!

About Jablago

  • Rank
    Smarter@ Enredando
  • Birthday April 23

Información de Perfil

  • Genero
    Masculino
  • Location
    Tenerife
  • Conduzco
    Fortwo (450)
    Fortwo (451)
  1. Ahí van un par de fotografías de los peques:
  2. Gracias por la bienvenida! Pues sí, sé que cuesta creerlo, pero así es. Aunque he de matizar que a los 240.000 le cambié la cadena de la distribución. No porque estuviera mal, si no más bien por recomendación del mecánico, que me dijo que era conveniente (aunque no necesario) hacerlo porque con tantos kilómetros el desgaste hace acto de presencia y como yo le dije que quería que me durara al menos otros 100.000 kilómetros, pues decidimos cambiarla. De resto, no se le ha hecho nunca nada al motor. Va como la seda y arranca siempre a la primera. Ahora, en estos días, se está quejando de embrague. En primera sobre todo, noto que vibra más de la cuenta y también lo noto extraño en subidas muy pronunciadas. Pero en condiciones normales, va muy bien y no se queja de nada... Y que siga así!!! Que me tiene que durar hasta el año que viene por lo menos. Lo uso todos los días, menos los fines de semana, que ahora cojo el Brabus! Yo creo que el 450 se me ha puesto celoso, y ahora que ve al lado el 451 me está "avisando" de que hay que darle un descanso... jajajajajaja!!!
  3. Hola! Pues yo comprobé presiones. Resultó ser que en la rueda trasera derecha llevaba 3 bares de presión!!! Recuerdo que el mecánico (de confianza) a quién le llevé el coche para que le echara un vistazo, revisó las presiones, pero o ese día se había tomado un par de whiskies o su manómetro falla más que una escopeta de feria... Como comentaba, el coche siempre me frenaba la rueda izquierda en curvas muy cerradas, pero una vez comprobé las presiones yo mismo, en una gasolinera y darme cuenta que estaban mal, le puse lo que marca el fabricante: 2,2 bares en las traseras y 1,8 en las delanteras. Con esas presiones, ya lo hacía "de vez en cuando", pero no siempre. Se le quitó bastante... No obstante, después de hablar con un amigo, volví a revisar las presiones y las bajé a 2 bares atrás y 1,6 delante.... y ..... sorprendentemente el coche no ha vuelto a reproducir el "fallo". Lo llamo fallo porque a mí tampoco se me enciende nada en el cuadro, aunque dicen que en ocasiones puede no avisar... esto no lo tengo claro. Ya sólo me queda probar a hacer el mismo recorrido que el primer día, donde el coche se quejó al menos 15 veces en todo el recorrido. Si ahora con las presiones más bajas, lo hace bastante menos o no lo hace, yo casi que le echaré la culpa de todo a los neumáticos. Los míos son Yokohama, que creo que son los que traía de serie el Brabus... Yo probaría a ponerle algo menos de presión a los Michelín, y ya me cuentas si has notado mejora... Por otro lado, tampoco es que me quede muy tranquilo circulando con los neumáticos a menos presión de la adecuada... Pero de momento es lo que puedo hacer... Seguiré informando!
  4. Bienvenido! Ojalá lo disfrutes a tope! Yo tengo un 450 desde hace 14 años, ya tiene 260.000 km y no se queja de nada!!! Bueno, el embrague algo cascaillo, pero todavía anda!!! Si lo cuidas con esmero, tendrás coche para rato!!!
  5. Hola Steelhorse, Yo llevo ya 3 días leyendo acerca de ESP, control de estabilidad, ABS, sensores varios... Casi soy experto en el tema ya!!! En mi caso el ESP solamente actúa en giros hacia la izquierda y cuando el giro es muy cerrado, en ese momento es cuando la rueda delantera izquierda se frena... El problema es que a veces lo hace de forma brusca, pegando un frenazo de apenas 1 segundo... pero asusta. Lo que me preocupa es que lo haga en mojado... Menos mal que aquí no llueve mucho... Mañana comprobaré las presiones y haré algunas pruebas de circular con las presiones correctas y también probaré a hacerlo con las presiones algo más bajas... a ver qué tal. Mis neumáticos están a la mitad de su vida útil y no tiene sentido gastar dinero en cambiarlas si pueden durar medio año más... Aunque si no encuentro solución relativa al tema, pues no quedará más remedio que poner "gomáticos" nuevos...
  6. Buenas tardes, Mi nombre es Jaime. Vivo en Tenerife, y aunque estoy registrado en este foro desde el 2015 es hoy cuando me he animado a escribir. La razón es que hoy he probado mi nueva adquisición, un Smart Brabus Xclusive de diciembre de 2009. Hace ya tiempo que tengo un Smart Fortwo PULSE (450) de 61cv, concretamente desde el año 2004, el cual compré nuevo a estrenar, aunque siempre quise tener un Brabus... El caso es que ahora tengo los dos, el primero ya muy viejito con unos impresionantes 260.000km rodados, y el segundo con 90.000km y muy bien cuidado... Respecto al 450, no puedo decir nada malo de él. Me ha salido buenísimo y no he gastado mucho en reparaciones, lo normal, las revisiones que le han tocado y poco más. Es ahora, con los kilómetros que tiene el cochecillo me está pidiendo cambio de embrague... que no sé si hacerlo ya que el coche tiene bastantes kilómetros y exteriormente está cascadillo... Han sido unos años intensos y felices. Me dará mucha pena deshacerme de él... pero ya iré viendo... Respecto al Brabus, bastante impresionado. El cambio de modelo se nota bastante en acabados, al margen de ser el tope de gama, y me ha sorprendido ya que nunca había montado en un 451. Si hablamos del motor y de la respuesta, pues ya sabéis, es otra galaxia... tira muy bien y no le encuentro ningún problema de aceleración, ni cortes ni nada extraño. En cambio, lo que sí me tiene algo mosqueadillo es el EPS del coche. En curvas hacia la izquierda en ocasiones se frena la rueda delantera izquierda y no entiendo el motivo. El dibujo de los neumáticos (los Yokohama de serie) es regular, no tienen nada demasiado desgastado y las presiones son las que marca el fabricante en la tapa de la gasolina. El EPS solamente entra en curvas a la izquierda, no hacia la derecha... algo un poco extraño, la verdad... pero es muy desagradable porque no es gradual, es algo brusco y hace que el que conduce se sienta inseguro... Supongo que he de poner la consulta en el foro correspondiente. Lo haré una vez revise bien todo, para asegurarme que no sea yo el que está equivocado... Sin más, mando un saludo a todos. Si hay alguien de Tenerife por aquí, igual podemos vernos un día... ¡quién sabe!
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use