Tengo Smart desde el 2002 y después de tantos años con un primera edición, que no ha dado ni un solo problema, cambie al nuevo Smart. Llevo con el coche unas semanas, Smart ForTwo Passion 2015. pero debido a una inoportuna operación que me hicieron, solo le hice algunos kilómetros en la ciudad. Sin duda es su hábitat natural y su comportamiento es impecable. El modelo que tenía antes era de cambio semiautomático y pensé que lo echaría de menos pero hace lo que debe y el cambio manual se comporta muy bien. Suave y preciso. Se nota el mayor ángulo de giro al aparcar y evidentemente las mejoras en general en el interior son una gozada. El exterior me gusta mas el antiguo, pero es acostumbrarse...digo yo Este fin de semana me encontraba mejor y nos hemos dado un viajecito de unos 380 km en total para darle vida en carretera y ver que tal se portaba. Pues vengo muy contento con el comportamiento, potencia suficiente. Mejor estabilidad que el anterior, mucho más cómodo y el equipamiento extra se nota y mucho. Me explico. No he visto las medidas pero el maletero es algo mayor que el anterior y el compartimento que lleva el portón trasero es ideal para los triángulos, algunas herramientas básicas, linterna, etc. La mitad del viaje fue en autovia y el control de velocidad de crucero va genial. Le indicas la velocidad y el coche te mantiene en ella con el mínimo consumo. Esta en rodaje y debe gastar algo mas de los normal pero la media a 120 Km/h ha sido de 5,2 l/100, aunque de vez en cuando lo bajaba y subía de velocidad por las recomendaciones de no mantenerlo mucho al mismo régimen en el rodaje. Sin problemas con el viento y con un ruido interior razonable, mucho más bajo que el primera edición. En carretera casi mejor. Active el limitador de velocidad a 90 y tienes el control del acelerador hasta esa velocidad, ideal para curvas, cruces, etc. Al llegar a 90 el coche se mantiene sin superarla y con el consumo mínimo que permita. Si necesitas pasar de esa velocidad solo hay que pisar a fondo el acelerador y a tirar millas. Estable en curvas y buena capacidad de frenado, un perro que continua con vida da fe de ello. Primer susto con el este coche. Recuerdo algo similar con el modelo anterior y perdías con facilidad el control de la dirección, en este todo bien. El único problema lo veo en una parte del ordenador de a bordo. En concreto el sistema que te dice el porcentaje de efectividad de tu conducción. Este software esta programado para ciudad y solo para ciudad. En carretera te indica unos valores muy raros. Por ejemplo el porcentaje de efectividad en el cambio marchas, que en ciudad me indica un 90%, en autovia me bajo a 0% y todo el trayecto fue en quinta. Por lo demás el sistema de sonido funciona muy bien y el manos libres va perfecto, os recomiendo que descarguéis la aplicación oficial de Smart para sacar todo el partido al movil. Merece la pena y es gratis. Queda mucho por probar pero la primer impresion ha sido muy buena. Un abrazo y si tenéis alguna duda con este modelo solo tenéis que preguntar.