Jump to content

smart4tu

Smartero
  • Contenido

    11
  • Registrado

  • Última Visita

smart4tu's Achievements

  1. Buenas Carlos1 Les pregunté si era un problema con la unidad de control de debajo del asiento o bien si era tema de fusibles y me dijeron que no. Que el problema se encontraba directamente en la instalación eléctrica del motor de arranque. Por lo visto, problemas de sulfatación... y mal contacto.
  2. Buenas, Finalmente han encontrado el problema en la instalación eléctrica del motor de arranque. 2 h de trabajo me han facturado. Cuando el coche entró en el concesionario como tenía algún desperfecto en paragolpes delantero y trasero les comenté que me hicieran un presupuesto mientras reparaban el tema mecánico. ¿A qué no sabéis con que me encontré ayer cuando llamé para saber que pasaba con el coche? Pues si, me comenta el chico sin pasarme presupuesto ni nada, que ya ha pedido las piezas y que van a proceder a su reparación... ellos en su línea ! Después de una fuerte discusión, el coche ya está fuera del conce... He tenido unos cuantos coches y he pasado por muchos concesionarios de diferentes marcas, pero he de reconocer que como los Smart Centers ninguno. Hablo por mi propia experiencia y comentarios de otros usuarios que he ido encontrando. Gracias por vuestros consejos
  3. Gracias compañeros! Al final el problema parece ser que estaba en la instalación eléctrica del motor de arranque.
  4. Buenas a todos, Pese a que en comentado en otra sección algo al respecto de mi problema, ahora paso a realizar una pregunta más concreta y que me parece que quizás en la sección de mecánica sea más habitual encontrar a un mecánico de concesionario Smart. Os pongo en antecedentes.Tengo un fortwo del 99 a gasolina. Resulta que el otro día sin dar ningún síntoma previamente, dejó de funcionar, de echo, no quiso arrancar cuando lo fui a coger. Le daba al contacto, se ponía en "N", pero al girar la llave, el motor de arranque no giraba. Total, lo llevo al concesionario con grúa y como había un tema de chapa pendiente, le digo al chico de recepción que no toquen nada hasta que haya hablado con mi seguro. La sorpresa me la llevo cuando me presento en el concesionario porque me pidieron el segundo juego de llaves y sin mi autorización veo que han comenzado a desmontar parte eléctrica... Este tema ya lo he tocado en mi otro mensaje con lo cual no me recrearé. Resumiendo la historia, me llaman y me dicen que ya saben lo que le pasa (pues me comentaron previamente que no tenían ni idea y que tendrían que comenzar a desmontar cosas sin saber las horas que pasarían con ello... Finalmente me llaman el otro día y me comunican que el motor de arranque tenía sulfatado el positivo y que ya arranca. Me aconsejan que cambien todo el circuito (ni él mismo sabía si era circuito interior del motor de arranque o externo a él) De momento tiraré con el coche así porque no tengo claro que por un mal contacto tenga que empezar a cambiar cosas.Lo que me preocupa ahora es lo siguiente. El chico me dijo que se han pasado varias horas hasta dar con el problema y previamente ya me dijo que también habían estado con el ordenador y comprobando relés etc varias horas... Total no acaba de concretar horas y me temo lo peor. A ver si me van a pasar una factura de 3 o 4 horas por la limpieza de un mal contacto. A 65 €+ iva de mano de obra se me puede ir la broma a más de 300 €. ¿alguien podría detallarme en un caso así, cuál es el procedimiento que se sigue y los tiempos de cada parte del proceso? La verdad, desde que un mecánico un día me dijo la siguiente frase... " cada mañana se levanta un tonto y sólo hay que encontrarlo" .... me pregunto, ¿seré yo ese tonto? Nos quejamos de que el país está podrido, que los políticos no roban más porque no pueden, pero, ¿sólo los políticos ? Espero que podáis orientarme un poco Saludos !!
  5. Buenas, Gracias por el contacto, lástima que también me quedaba cerca y el seguro no se hacía cargo del transporte. Total, 150-200 € de grua si lo quería sacar del concesionario. Ya se han puesto en contacto conmigo para comunicarme que han encontrado lo que le ocurría al coche. Por lo visto, el motor de arranque tiene el positivo sulfatado. Me comentan que ahora arranca pero que no pueden asegurarme que no vuelva a fallar y que se tendría que poner todo el circuito nuevo (me ha hablado de varias cosas y no me ha quedado claro si se refería al interno del motor de arranque). Me pasarán presupuesto... Os agradecería que me asesorárais en lo siguiente. Si quiero retirar el coche ahora que anda, me van a cobrar la mano de obra por haber encontrado la avería. No me ha querido decir lo que se habían pasado con él, que si unas 2 horas... además me dijo que previamente habían estado comprobando con el ordenador y tema fusibles, relés... (o sea más tiempo a añadir)... con lo cual no sé cuántas horas de mano de obra me van a presentar. Claro, a 65 €+ IVA, a nada que me marquen 3-4 h, la broma se va a más de 300 € por la limpieza de un mal contacto... ¿Hay algún mecánico de concesionario Smart por el foro? Agradecería enormemente que me pudiera asesorar e indicar el procedimiento "oficial" que se debería haber seguido para detectar este tipo de avería y los tiempos marcados "oficialmente por Smart" para la reparación. Evidentemente no le pondré en un "aprieto" con otro concesionario. Saludos !
  6. Buenas, Seguimos para bingo... He hablado con mi seguro pero no me cubre la asistencia en carretera hasta Mataró... sólo 25 km desde tu vivienda... Total, que tendré que continuar en el concesionario... Como ya os comenté, comenzaron el desmontaje sin mi autorización, cuando quedó claro que no tocarían nada y esta manera de proceder no me tranquiliza especialmente. Total que me había imaginado que sería algo eléctrico, entre lo que me habéis comentado y lo que me comentó amablemente el mecánico de Mataró. Pues en el conce me dicen que eléctrico no es, que no saben cuál puede ser el problema y que la única solución es que comiencen a desmontar... Esta última frase es la típica frase que siempre me ha paralizado, porque es como poner un cronómetro a cero y darle sin saber cuándo lo pararán, sabiendo eso sí, que cada 60 min. 65 €+iva sólo para decirte por dónde tose... o sea, solucionar el constipado aparte ¿hay alguna ley escrita sobre el tema de los presupuestos? lo que estás obligado a pagar, etc....? Ya os comentaré lo que me han dicho Saludos
  7. Buenas, Pues en su momento sí que desconecté la batería pero no funcionó.... Gracias por el contacto del taller. Me pilla bastante lejos pero lo estudiaré. De todos modos, os mantendré informados de la manera de proceder del concesionario donde se encuentra actualmente el vehículo. Creo que es conveniente crear una lista negra y blanca como la de "lilroady" para que los compis de foro estén al corriente de las "políticas" que hay en cada concesionario. Saludos!
  8. Ok gracias! Por cierto, para que pueda ir haciendo cálculos y pueda comparar en el concesionario... ¿sabéis de qué precios estamos hablando en el caso de que hubiera que cambiar la unidad de control de debajo del asiento? ¿y si fuera un tema del sensor del cuenta revoluciones como también habéis apuntado? El tema del cambio del motor de arranque ya he visto por aquí que ronda los 500 €. ¿Vale la pena intentar repararlo en lugar de cambiarlo nuevo? Desconozco el valor del coche en el mercado de segundamano, pero según la factura y teniendo 80.000 km como tiene. ¿Vale la pena meterse en reparaciones de más de 500 €?
  9. Gracias audiomeca Entonces, ¿si el sensor de las revoluciones está estropeado, el motor de arranque no gira y ni siquiera hace el amago de funcionar? Con respecto a problemas en el motor de arranque, como comenté, enchegó a la primera al colocar la nueva batería y no dio ningún problema hasta que apagué el motor, después eso sí, de subir una rampa con mucha inclinación que hay en el parking. Por otro lado, es verdad, miedo me da el concesionario (es la primera vez que lo llevo a este ya que el antiguo cerró). El problema es que he llevado en varias ocasiones el huevete a talleres y me lo hechan para atrás. Dicen que ni el ordenador que hay que conectar es el mismo ni compatible... y me dicen que vaya a origen. Por este motivo he ido a morir al concesionario. Si miran lo que es y me pasan un presupuesto que no me encaja... si me llevo el coche imagino que me cobrarán el tiempo que el mecánico haya estado hasta encontrar el fallo, ¿verdad? ¿Sabéis lo que dice la ley al respecto? ¿Conocéis algún taller de confianza, repito, de confianza en la provincia de Barcelona que entiendan de estos coches? A ser posible por el baix Llobregat o Barcelonés. Muchas gracias!
  10. Buenas a todos, Me presento. Tengo un fortwo del año 99. El huevete ha estado aparcado durante casi 2 años pues utilizaba otro vehículo. Las cosas han cambiado y ahora le voy a dar una segunda juventud. El primer reencuentro ha sido francamente demoledor, os comento. Cuando dejé el coche, el vehículo estaba en perfectas condiciones y funcionaba a las mil maravillas. El otro día fui a destapar al chiquitín, le puse batería nueva y lo arranque... a la primera !!! Total, salgo del parking con la intención de acudir a la ITV, paro el motor, me bajo para cerrar la puerta del parking y cuando me subo al coche e intento enchegar de nuevo... como si estuviera muerto. Meto la llave, me sale la "N", giro para enchegar y el motor de arranque ni suena, no hace ningún intento... Total que lo llevo al concesionario y me dicen que les traiga la segunda llave?? ¿Podría ser que la primera llave se haya descodificado o algo así? Al meter la llave se pone la "N" como siempre y con el mando puedo abrir y cerrar el coche... si hubiera algún problema con la llave, ¿el coche lo marcaría de alguna manera? Por otra parte, quedé con el del concesionario que le acercaría la 2ª llave y que no tocara nada hasta entonces. Cuál es mi sorpresa que al llegar con el otro juego, me encuentro que ya han comenzado a desmontar parte eléctrica... sin mi autorización? El chico con el que hablé está de vacaciones y no he podido preguntarle pero imagino que me llamará en breve. De todos modos la gasolina que había dentro del depósito lleva prácticamente 2 años dentro. ¿Podría ser un problema de que esté en mal estado? Pero imagino que de todos modos se debería escuchar el motor de arranque, no? Lo raro es que nunca había dado señales de comenzar a fallar el motor de arranque. ¿Puede fallar de un día para el otro sin avisar? ¿Descartaríais que pueda ser un problema de llave? Por otro lado he leído que a alguien le han pasado un presupuesto de más de 500 €. Para mí ahora mismo es un suicidio financiero... ¿Por cuanto podría salir uno de desguace? ¿Vale la pena reparar el antiguo? Menudo tocho os he metido... lo siento pero es que necesito saber algo cuanto antes pues esta semana me obligarán o a reparar o que me lleve el huevete del conce... Saludos y gracias de antemano por vuestros consejos.
  11. smart4tu

    Presentación

    Buenas, Soy un propietario de un Fortwo del 99 a gasolina. He tenido el vehículos 2 años parado y ahora tengo intención de "revivirlo" y volver a disfrutar con él. Os pediré asesoramiento y consejo pues el "reencuentro" con el huevete no ha ido todo lo bien que esperaba... Saludos!!!
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal