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MrCarradine

Smartero
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  1. Gracias compañero por las recomendaciones, intentare cumplir con esas cosillas. Lo de la revision era mas bien por conectarlo a la maquina de la casa que por cualquier otra cosa para comprobar la centralita y posibles fallos o averias. Ahora estoy pensando incluso en aumentar algo mas el presupuesto y coger un cdi que ronde el año 2007 de los fortwo con el ultimo restyling (que por cierto me encanta). Se me viene una cosa mas a la cabeza con el tema de los cdi. La egr me imagino que tocara limpieza de vez en cuando asi que ya me voy haciendo a la idea (no se si la de estos cdi sera especialmente "guarrilla" o no xdd), pero me estaba preguntando por el FAP de los smart. Que mantenimiento recomienda el manual? posibles cambios con kilometraje prematuro o es libre de mantenimiento? (tipo los psa y vag de ultima serie). Lo pregunto porque son cosas a tener en cuenta a la hora de decidirse por un diesel, ya que cambiar un FAP es de todo menos barato. Saludos y gracias
  2. Ok, muchas gracias a ti tambien juansa Si es lo que me imaginaba con el boton en la palanca, pero como no sabia a ciencia cierta si era un tema de distintas versiones de palanca por distintos diseños o lo que sea pues digo pregunto mejor a los maestros del huevete jejej. Pues nada, osea que los motores gasolina ir van bien, pero no son demasiado fiables entonces con unos cuantos km y la durabilidad de los cdi por lo que veo es muy superior. Estoy mirando cdis por todas partes y a ver que tal cuadro lo del precio. Intentare encontrar algo decente y que no se me salga demasiado de presupuesto. PD: Alguno sabe cuanto me podrian cobrar en un conce MB por hacer una pequeña revision del coche? Enchufarlo a la maquina, mirarlo un poco y tal. Es por llevarlo a una concesion oficial en la ciudad donde lo compre, asi lo hare mucho mas agusto aunque pague unos euros de mas. Saludos gente
  3. Hola Blai, muchas gracias por contestar . Me ayudas mucho con algunas de las respuestas; En cuanto a la amortizacion del diesel no creas que es facil con el uso que le voy a dar y los pocos km al año que recibira. El calculo que he hecho en el que me han salido un minimo (muy minimo) de 6 años ha sido poniendo siempre una diferencia en el consumo a favor del diesel de 3 litros cada 100km. Si bien los alcanzara en muchas ocasiones siendo suave con el acelerador, no creo que lo haga en muchas otras si somos suaves con el gas del gasolina. Y en 6-8 años pueden pasar muchas cosas. Y claro, eso solo para amortizar la diferencia. No se, ya digo que si me decanto por el diesel sera mas por fiabilidad que otra cosa, y por par que ademas de facilitar la conduccion hara que el coche tenga mejor comportamiento en las posibles subidas que se presenten y cuando vaya cargado. Pero si, es que la diferencia es notoria. Es sin duda la decision que peor llevo xd. -Con el kilometraje si bueno, ya se que segun como haya estado de cuidado pues los kms no importan tanto para el motor, pero si lo hacen para resto de piezas. Al preguntar en general tambien me referia a desgastes de rodamientos, suspensiones, embragues (o convertidores de par, no se que es lo que llevan estos pequeñines) o alguna cosilla destacable de estos pequeños. -Osea que si comprase gasolina, de 2004 en adelante. Ok. -Ah si, tengo otra preguntilla. Se que hay modelos solo con cambio secuencial, pero una caracteristica que quiero si o si es que la caja tenga la opcion de funcionamiento puramente automatico. A parte de que pueda preguntar a los dueños y demas, podriais indicarme la manera de distinguirlos con una smple foto del interior? Como son las palancas de los automaticos puros? He visto fotos con palanca de bola sin boton, y con otros dinstintos con el. Pero ignoro si es un tema de versiones o son los dos tipos de cambio. Las levas con pulsadores en el volante (sin es que estos peques tambien llevan aunque sea como opcion) me dan igual, yo solo estaria interesado en la caja automatica. Un saludo y muchas gracias. Voy a seguir mirando opciones a ver que encuentro
  4. Muy buenas gente, pues aqui estamos, me acabo de registrar en el foro porque estoy a la caza y captura de un Fortwo de segunda mano, con preferencia que sea previo a la serie 2007 (por el tema de que son algo mas cortos en longitud (cierto?) y por precio tmb). Tengo el tema de consumos gasolina/diesel bastante claro, me hago cargo de las diferencias entre ellos y aunque lo quiero para ciudad unica y exclusivamente y por preferencia me decantaria por diesel por otros temas (fiabilidad-durabilidad) tampoco es algo que me quitase el sueño y el gasolina es una opcion tambien muy buena. Pero tengo unas dudas sobre los modelos y caracteristicas y aun leyendo por el foro no he visto nada sobre algunas de ellas. Si me ayudais un poco os estaria muy agradecido; La cosa es que el sobreprecio del diesel en el mercado de segunda mano es importante, de tal manera que los cdi que se equiparan un poco a los gasolina dentro de lo que busco, tienen muchos mas kms. Asi que hago una serie de preguntas con respecto a las mecanicas y mantenimientos; -¿Cuantos kms serian demasiados para estos motores en sus versiones cdi? Un cdi con cerca de 100mil km cuesta lo mismo que un gasolina de 30 o 40mil a igualdad de año (mas o menos). Son demasiados ya 100, 120mil? (si parece para motores tan pequeños, aunque seguro que aguantan muchos mas). -¿Cuantos km son necesarios/aconsejables en las versiones de gasolina para rehacer motor?. 70, 80, 100mil? mas?... Una compra de gasolina con hasta 50milkm, de cara al kilometraje os parece bien? Luego con respecto a desgastes y mantenimiento; -¿Estos motores llevan correa para la distribucion? (tanto gasolina como diesel) ¿A que kilometraje recomienda el fabricante el cambio de la misma? -¿Que tal anda el desgaste y duracion de los embragues en los fortwo? Kilometros estimados de duracion/cambio? (lo mismo, diesel y gasolina) Y por ultimo. -¿Que tal andan en fiabilidad de turbo tanto el gasolina como el diesel? Alguna petada en algun modelo que convenga tener en cuenta? (no tengo muy claro lo de los modelos. Los de 61cv gasolina del 2004-2005 llevan turbo?) En fin, como vereis estoy mirando a ver por cual me decanto y obviamente ya de gastar dinero uno busca la mejor inversion. No quiero tirar a por los precios mas baratos a costa del desgaste y los km y luego encontrarme en el percal de cambiar embragues, correas o romper motores al poco tiempo de comprar (bastante tengo con los mantenimientos que les hago al resto de mis coches y el ultimo cambio de embrague que tuve que hacerle al 106 xd). Por fiabilidad sobretodo, por dureza y por par me decantaria sin duda por el cdi, mas que por el consumo en si mismo. El problema es que con los km al año que le vamos a hacer voy a tardar mucho solo en amortizar la diferencia (haciendo numeros me salen de 6 a 8 años, y eso es muchisimo tiempo) con un modelo gasolina de km parecidos y año cercano. Bueno gente, muchas gracias por la atencion y cualquier cosa o apreciacion que se os ocurrasobre el cochecin la agradecere enormemente. Pero eso si, con preferencia busco respuesta a las preguntas que planteo pues son determinantes de cara al gasto y mantenimiento de cualquier vehiculo y prefiero gastar algo mas de dinero a andar con chanchullos en dos dias jejej. Saludos a todos y enhorabuena por el foro y por los huevecicos. Ansioso estoy de poder tener el nuestro (para uso de mi pareja y mio) ya a punto y presentarlo al foro
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