Jump to content

otracopita

Smartero
  • Contenido

    6
  • Registrado

  • Última Visita

otracopita's Achievements

  1. Hola a tod@s. Mi pequeño es un Yang. Lo compré en septiembre de 2011 y el viernes pasado, con alrededor de 25.000 km., se le rompió la famosa correa del alternador. En ese momento yo no sabía que era tan famosa, hasta que me vine por los foros. Por lo que he leído, hubo en su momento una "medida de servicio" que afectó a los coches fabricados por la misma época que el mío. Lo cierto es que a mi no me llegó ningún aviso y ahora me veo con la avería. Pregunto: - ¿Alguien me puede informar de cuándo se llevó a cabo la medida de servicio? - ¿Hay en el foro algún usuario de Canarias a quien hayan llamado del concesionario para sustituir el set sin coste? Les agradezco la colaboración por adelantado. Saludos,
  2. Hola a todos. De siempre he oído que el motor de los smart hace chin-pun allá por los 100.000 km. y pone punto final a la vida útil del coche, salvo que optes por cambiarle íntegramente el motor. No debe ser una leyenda urbana, porque he conocido casos reales y concretos en que ha sido más o menos así. Mi pregunta es: ¿sigue siendo así o a partir de una determinada gama mejoraron el motor y tiene más durabilidad? Agradecería respuestas. Saludos,
  3. Pues no lo tengo ahora mismo a mano, como podrás ver en mis otros mensajes, pero es igualito al que aparece en tu firma. Prometo fotografiarlo si lo rescato del desguace, que es una posibilidad que está ahí ahora mismo... pero vamos, que en su caso fotografiaría a su sustituto...
  4. Ante todo, gracias a todos por las aportaciones. Volveré a hablar con el mecánico y a ver si gano alguna certeza.
  5. Hola a todos. Hace tres días inicié un hilo, atormentado por la avería de mi fortwo. Buena parte de los muchos smarteros que, para mi sorpresa, se lanzaron a aconsejarme, me sugirieron también que me pasara por aquí para presentarme. Así que en estas estoy. Mi criaturilla amarilla y negra es un Pure de 2002 y 45cv. Lo compré de segunda mano hace tres años y medio; entonces tenía poco más de 50.000 km. y ahora tiene unos 78.000... Y en esas estoy, intentando aclararme sobre si tendrá más vida o hasta aquí llegó...
  6. Hola a todos. Hace unos días el coche se fue quedando sin fuerza en subida, pidiendo cada vez marchas más cortas, y terminó por calarse, probablemente porque se ahogó en gasolina. Un par de minutos después se puso de nuevo en marcha y logré llegar a casa a duras penas, pero con el indicador de avería de motor encendido en el panel. Mi mecánico dice que se ha roto el turbo. La solución obviamente es cambiarlo, cosa que podría hacer por unos 1.200 - 1.300 euros, repuesto original incluido. Pero también dice que sería bueno cambiar la distribución, que serían unos 200 - 300 euros más. Peor aún, dice que no le gusta el ruido del motor (y él es especialista en smarts), sin poder específicar qué vida útil le queda al susodicho motor, porque "podría cantar en 2 meses o no dar la lata en 5 años"...; dice, además, que un turbo nuevo podría 'agobiar' al motor, al darle más caña. Total, que estoy en un mar de dudas . Porque no es lo mismo una reparación de 1.200 euros que tener que afrontar un 'viaje' de más de 3.000 euros (suponiendo que lo arreglo todo, incluido motor). ¿Alguien ha tenido una experiencia similar? ¿Son cosas mías, o la decisión es como si estuviera jugando a la lotería? ¿Los precios de reparación que me ofrece son razonables? Si alguien me pudiera aconsejar, agradecería una respuesta en cuanto le sea posible. Gracias por adelantado y saludos,
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal