Hola a todos.
Hace unos días el coche se fue quedando sin fuerza en subida, pidiendo cada vez marchas más cortas, y terminó por calarse, probablemente porque se ahogó en gasolina. Un par de minutos después se puso de nuevo en marcha y logré llegar a casa a duras penas, pero con el indicador de avería de motor encendido en el panel.
Mi mecánico dice que se ha roto el turbo. La solución obviamente es cambiarlo, cosa que podría hacer por unos 1.200 - 1.300 euros, repuesto original incluido. Pero también dice que sería bueno cambiar la distribución, que serían unos 200 - 300 euros más. Peor aún, dice que no le gusta el ruido del motor (y él es especialista en smarts), sin poder específicar qué vida útil le queda al susodicho motor, porque "podría cantar en 2 meses o no dar la lata en 5 años"...; dice, además, que un turbo nuevo podría 'agobiar' al motor, al darle más caña.
Total, que estoy en un mar de dudas . Porque no es lo mismo una reparación de 1.200 euros que tener que afrontar un 'viaje' de más de 3.000 euros (suponiendo que lo arreglo todo, incluido motor).
¿Alguien ha tenido una experiencia similar? ¿Son cosas mías, o la decisión es como si estuviera jugando a la lotería? ¿Los precios de reparación que me ofrece son razonables?
Si alguien me pudiera aconsejar, agradecería una respuesta en cuanto le sea posible.
Gracias por adelantado y saludos,