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apex22

Smartero
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  1. Para aquellos que hayan tenido el problema de la mariposa (el coche arranca pero no acelera o marcha un rato y después se detiene aunque sin parar el motor...¡se enciende el triangulo amarillo!) en el SMART FOR TWO aunque debe ser parecido para el FOR FOUR, miren esta página: http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/engine.html La reparación de la avería es realmente una chorrada si tienes un poco de idéa de macánica o uso de herramientas de mano (un poco). Necesitas : Un destornillador estrella. Un destornillador plano pequeño. Una llave de carraca con un dado de 7 mm. Gasolina o algún otro producto limpiador. Yo he usado un limpia carburadores en aerosol que compré en una gasolinera y va mejor que congasolina. Tiempo: 1 hora Dificultad: Baja Accesibildad al cuero de la mariposa: Mejor... imposible. Ahorrro: 400 o mas €. Hay que desmontar primero, la manguera de entrada al cuerpo (dos abrazaderas...en la inferior hay que meterse por debajo del coche pero está muy accesible) y los cuatro tornillos del cuerpo de la mariposa y desenchufar la clavija del motor del insecto alado( tiene un motor que controla el movimiento de la M.), luego quitar las 6 grapas de anclaje de la tapa del motorcillo, con un destornillador plano pequeño haciendo palanca (ojo que salta para cualquier lado si no lo sujetas), desmontar la tapa para poder girar la mariposa desde el engranaje grande que encontrarás dentro y poder limpiar la carbonilla del interior completamente. Recuerda hacer esto con mucho cuidado para no dañar los contactos del motor. Insisto...mucho cuidado a la hora de quitar la tapa del motorcito que controla la mariposa ya que tiene 4 contactos muy, pero muy fáciles de doblar. En esta web está muy claro. En youtube encontrarás vídeos de limpieza de mariposas de otros vehículos, que te darán una idéa de como hacerlo. Relamente es una chorrada, con lo cual evitamos que nos asalten en el servico técnico oficial. Espero que les sea de ayuda, yo la encontré en otro foro y me salvó. Otra cosa mas....si te acurre, para el motor y arrancalo con el pedal pisándolo a fondo un instante, verás que puedes seguir marchando...hasta que se repita la avería logicamente. Pero por lo menos no quedarás tirado. Salu2
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