Buenas a todos,
Llevo varios días leyendo, investigando...a poco y no aprendo hasta a desmontar yo misma el motor xD
El caso es que nuestro pequeño tuvo un percance ayer, saliendo de una cuesta (suave) de repente empezó a perder potencia, a dar tirones y se encendió la luz de "Motor Check", la temida luz naranja...
Después de 24 horas por fin nos contestan del taller (oficial Mercedes por cierto) diciendo que les da fallo en los cilindros 1 y 4 y creen que son las bujías.
He leído por ahí el tema de los segmentos y estoy acojonada no, lo siguiente. Y no sé si es que quizá sólo sean las bujías o este fallo esconda algo más gordo que nos deje sin coche o sin riñones.
Es un Smart F2 gasolina del año 2003 :smartje.wt.zw:, cuando se escacharró tenía 106.000km. Estábamos apunto de ir a preguntar para cambiar la correa de distribución cuando ha pasado esto. Decir que hay muchas veces en las que llevamos el coche justito de gasolina y esa mañana le habíamos llenado el depósito, por lo que quizá el lleno haya desencadenado el problema (aunque ni idea, estoy más verde que las espinacas en estas cosas).
¿Algún consejo/experiencia o sabéis qué podría ser? Lo que más me preocupa, por otro lado, es cuánto podría costar la broma y si recomendaríais hacer el motor nuevo en el caso más grave posible. Aunque el coche arranca, eso sí, pero se le nota raro. O quizá mejor pensar en comprar otro coche...porque tampoco sé cuánto cuesta realmente lo del motor, unos dicen 1500 otros 3000. Si es 1500 lo mismo sí, si es 3000 definitivamente no xD
Gracias de antemano por las respuestas.