Jump to content

Capix

Inactivos
  • Contenido

    77
  • Registrado

  • Última Visita

Capix's Achievements

  1. O el motor que quede (dentro de unos años) xD Hablando en serio... imagina cuando se abaraten más los motores eléctricos... meterle un motor eléctrico detrás y las baterías delante
  2. mmm un segundo turbo... secuencial o en paralelo? No es mejor un turbo más grande (si lo haces como en el 2do caso) o ya llevas uno mayor?
  3. Jandro, por lo que he estado leyendo en otros foros si encuentras un buen ingeniero se puede homologar casi cualquier cosa (eso sí, toca preparar pasta...) No puedes hacerle una repro a un motor que no tenga inyección electrónica
  4. en ese mismo tema uno comenta que hizo unos cuantos miles de kms en un smart con motor de moto y las desventajas superaban a las ventajas (supongo que, entre otras cosas, por el poco par)
  5. Que os parece si re-orientamos este tema. Si tenemos en cuenta que los cambios entre versiones son (http://www.forosmart.com/showthread.php?t=9616) Del 61cv al 82cv: Admisión más gorda Turbo más gordo Software Escape Radiador de aceite (es esa lata de sardinas aplasta que se ve por detrás) Caja de cambios más corta (prefiero la del 61 por lo mismo que comentas) y creo que ya. Brabus respecto a 82cv: Admisión Intercooler refrigerado por agua. Turbo Inyectores escape Software ¿Cuanto valdría pasar de un 61cv a un 82cv? ¿Y de un 82 a un brabus? Más que nada porque de 2nda mano de un 61cv a un 82cv no hay mucha diferencia (a igualdad de años y kms) pero de un 82cv a un brabus se va a un pico (aunque claro está que el brabus tiene muchas otras cosas, no sólo motor)
  6. He encontrado un tema muy interesante donde discuten sobre el motor ideal para hacer un cambio... hablan desde el de un R5 Turbo hasta el de un Honda Civic Type R pasando por motores alfa, toyota... http://www.smartmaniacs.co.uk/forums/showthread.php?t=48390 Yo creo que en el caso de que el motor de serie diga "basta" no sería un mal cambio meter el 1.0 que lleva el nuevo Smart, de hecho hace un tiempo ya escribí sobre ello ( http://www.forosmart.com/showthread.php?t=4189 ) exagerando un poco pero creo que 150 caballos son posibles sin dejarse demasiada pasta. También serían una buena opción motores de baja cilindrada con turbo que están sacando, como Renault con su 1.2 turbo (100cv de serie), el fiat 1.4 turbo (con versiones abarth de 180cv anunciadas) o incluso los peculiares 1.4tsi del grupo volkswagen que llegan a los 170 caballos (turbo + compresor y posibilidad de meterle un dsg....) Soñar es gratis, ¿que transplante te gustaría hacer?
  7. Ok, pues ponedme datos nuevos Ninguno de vosotros ha pasado por el banco de potencia? Yo puse una repro a mi ex-forfi (1.4 tdci) y pasó de 68cv teóricos (76 en banco) a 96 y el coche dio un cambio brutal: http://www.buscatuning.com/blog/551/ford-fiesta-14-tdci-por-dimsport/ Y mientras lo tuve (antes de comprarme el QQ) cero problemas
  8. Buenas a todos, ya hace dos años que estoy registrado aunque llevo muchos más después de un Roadster pero siempre que parece que al fin podré comprarmelo pasa algo y tengo que dejarlo para más tarde (la última es que he sido padre y he tenido que hacerme con un coche más grande... un Qashqai 2.0 16V) Creo que en este foro hay material muy interesante sobre las preparaciones del Roadster así que estaría bien hacer entre todos una guía de su potenciación, intentando poner los pasos (o fases) aconsejados. Quizás este tema debería ir a Mecánica pero al estar hablando del Roadster en concreto yo lo dejaría aquí. Podríamos hacerlo por modelo y por objetivo ya que según la potencia final deseada es mejor empezar a saco con una reprogramación o hacerse primero con un filtro y un escape. Smart Roadster Brabus 101cv 130cv: Refrigerador y filtro de aceite+TIK+Repro Big Performance ( http://www.forosmart.com/showthread.php?t=4598&highlight=roadster+preparaci%F3n ) 115cv: TIK+Repro Smartarse Design ( http://www.forosmart.com/showthread.php?t=4598&highlight=roadster+preparaci%F3n ) ¿alguien se anima? (iré actualizando este tema con los datos que dejéis)
  9. Una vez mi socio alquiló un Smart Pulse y sí que cambiaba sólo cuando llegaba a altas revoluciones... de hecho yo pensaba que era automático
  10. Gracias k_o, viniendo de un fanático de la potenciación como tú es todo un halago Hablando de swaps... no sé porque el tío del "Smartuki" no lo ha probado aún con un roadster: http://www.smartuki.com/ Según dice hace el 0-100 en 5 segundos! La lástima es que supongo que pierdes la marcha atrás...
  11. Lo de las repros depende mucho del motor. Yo en mi forfi (1.4hdi) llevo una repro que pasó el coche de 68cv teóricos de serie a 97cv medidos en banco. A simple vista parece una barbaridad pero si tenemos en cuenta que el mismo motor que llevo se monta en el c3 entregando 90cv de serie y sólo cambia el turbo que es de geometría variable en el c3...
  12. Adonai gracias por lo del a.a., lo del color tienes razón, me refería a gris... no a plata (ya he editado el mensaje) Anankinmay tiempo al tiempo.... es un coche que "se ha dejado de hacer" y eso asusta a mucha gente y hace que el precio baje yo en los seis meses (desde Julio) que llego siguiendo los precios veo que han bajado unos 3.000€ de media... (al menos los anuncios)
  13. Aprovechando cuatro cálculos que hice en el subforo del Roadster he redactado un artículo para buscatuning especulando con una posible potenciación del nuevo motor que montan los Fortwo: http://www.buscatuning.com/blog/713/nuevo-smart-fortwo-con-180cv/ Sólo son pajas mentales pero a lo mejor a alguien le resulta curioso. Un saludo a todos!
  14. Las cadenas solo acostumbran a ponerse en las ruedas motrices
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal