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manager

Smartero Veterano
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Actividad de Reputación

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    manager ha recibido reputación de F18 en roadster como futuro clásico   
    Bueenas.
    El smart roadster-coupé ha nacido clásico. Mecánicamente fiable, el mio lo demuestra 180.000 km (sí, le han cambiado un turbo, pero innecesariamente, era la válvula de impulsos que duran 80k-120k km pero valen veinte euros).

    jeje
    Deportivo, original, tecnológicamente avanzado para su época… bajo consumo
    tiene sitio para una batería
    jaja mi sueño es ponerle un motor eléctrico a las ruedas delanteras, pero esperaré por el forstars eléctrico con pila de grafeno.
    es el primer coche del milenio.
    Para mí tiene un equilibrio que lo hace mágico, hace que la gente se vuelva hacia él sin generar envidias… tampoco es que lo deseen, lo ven poco útil, pero les gusta, porque adorna el entorno. Los que como yo no hemos cambiado ni un ápice el coche de cuando lo compramos nuevo, tenemos una joya, que no solo adorna la vista, suena discreto y bonito. Es más, mi coche contiene los arañazos todos desde 2005
    Venga ya… si es un coche de body-panels, es un clásico.
    Un viajante que necesite llevar una maleta y un muestrario, tiene en el roadster su mejor aliado, poco consumo, poco espacio, tracción trasera (por lo tanto cero vibraciones en el volante… deportivo, seguro, fiable, barato, ligero, poco contaminante.
    Lo que ofrece el roadster por el dinero que costaba no lo ofrece nadie.
    Sensaciones como las que vivimos nosotros con este coche se pagan mucho más caras, te las ofrece un 911 pero no un Z4 y los dos meriendan gasolina suficiente para mover media docena de roadys.
    Nuestros roadys están destinados a terminar en manos de amantes de los coches, personas que puedan apreciar el espítitu pionero de este modelo que no tiene versión utilitaria, es un deportivo que no se puede comparar al Opel Tigra, ni a un BMW Z3, deja a los dos en ridículo, desde el punto de vista de concepción del coche.
    Mercedes hizo una versión juvenil actualizada del 911 con el roady. Puso un motor turbo de pequeña cilindrada, pero alto rendimiento en la parte de atrás y una carrocería targa ligera y segura, cambio secuencial automatizado de 6 velocidades y levas. A flipar con el coche, chavales! y yo se lo agradezco, me cumplió un sueño. No espero jamás que ningún coche vuelva a satisfacerme como el smart roadster-coupé, pero espero que a mis dos hijos sí les puedan ofrecer algo acorde a su tiempo.
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    manager ha recibido reputación de uni_k12 en Agradecido   
    Estimados smarteros, desde hace varios años arreglo yo mismo (con la inestimable ayuda del foro y de un taller vecino ) mis dos smart.
    Un forfour cdi95 y un roadster coupé82 que entre los dos suman ya más de 430.000km (250.000 y 180.000 y pico respectivamente). Como todos sabeis con el paso de los km las cosas fallan, generando averías que hay que diagnosticar, localizar y solucionar.
    Tantos km recorridos en smart desde hará en Noviembre 10 años no me deja mucho tiempo para escribir aquí, y es verdad que en la mayoría de averías he sacado fotos del proceso de reparación para hacer tutoriales y ponerlos aquí, pero…
    Me siento un poco (mucho) en deuda con este foro y me gustaría compensar de alguna forma, así que estoy dando vueltas a la cabeza para poder hacer algo… soy artesano así que voy a hacer algo irresistible jaja
    Lo cierto es que en el tiempo que estuve dependiendo de la merche (desde 2004 hasta 2010 que se terminó la garantía del roadster) me dejé más de 60.000€ incluído lo que pagué por los coches. A cambio tengo todos los body-panels de las puertas del forfour separados, han cambiado un turbo entero en el roady que solo era la válvula de impulsos…

    Gracias a este foro he podido resolver todos los problemas que han surgido en los dos coches en estos últimos cuatro años por menos de 2.000€ creo que si me pongo fino y reviso las facturas, será incluso menos de 1.500… claro que no podemos incluir pastillas de freno ni cambios de aceites y filtros, pero sí sensores de posición del cambio, cables y bujías, bomba de agua, válvulas de impulsos y otras electroválvulas varias, cables de puertas…
    Aquí hay gente muy desinteresada que escribe para que otros podamos servirnos, incluso he tenido el placer de conocer algún miembro del foro como David, que en su momento se prestó incluso a dejarme partes de su coche para hacer pruebas…
    Quiero que sepáis que aunque no escribo, os leo y si este foro se cierra, paro mis coches en el garaje y me compro una berlingo… o una Harley
    Como no soy un magnate de la artesanía no puedo hacer algo para cada forero, pero sí puedo hacer para media docena de elegidos, así que voy a hacer un llavero de cada modelo (si os parece bien) para sortear. El sorteo si eso os lo montáis los admin, digo yo, para no incurrir en prevaricaciones jeje
    No quiero hacerme promo aquí, porque no soy ningún patrocinador ni puedo serlo. Por esto no voy a remitiros a mi negocio, pero tengo un precedente con un llavero que hice para unos motarras (es la silueta de una bobber) y mola un montón. Como no tengo permisos de la marca para usar sus modelos, los llaveros serán exclusivos y no se repetirán.
    Haré un city coupé, un cabrio, un roadster, un roadster-coupé, un forfour y un fortwo.
    Los nuevos, sí que no los hago… que lo mismo me meto en un lío con la marca. Soy un muerto de hambre que bastante dinero les ha dado ya, como para que me crujan con rollos de derechos.
     
    Saludos a todos y felicidades también por el nacimiento de los dos nuevos… no mi gutan mucho, peeeeero
     
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