Bueno, pues ya está. El sábado me llegó la pieza (maneta gris que acciona el interuptor) y fué muy fácil debido a que por el interior del maletero asoma la cerradura. En ésta hay un ojal redondo de acero que sirve para abrirlo en caso de emergencia. Se mete un útil delgado por el ojal (destornillador fino, una llave allen pequeña..etc) tiras de él y se abre.
Luego es cosa de quitar el cubre-motor del limpia trasero (dos tornillos allen y varias grapas, ojo!) y llegas a los dos tornillos con abeza allen que sujetan la maneta. Se desabrocha el conector eléctrico y te quedas con la maneta en la mano (por el exterior del maletero).
Es normal que tuviera un sistema de abrirlo para casos como éste, o por quedarte sin batería, etc.
La tecla de la maneta acciona un microinterruptor. El retorno de la maneta no se realiza mediante muelle(s) sino por dos gomitas muy delgadas a ambos lados que terminan perforándose, con lo que la apertura falla.
Disculpas por el rollo, pero es por si le pasa a alguien más.