Jump to content

Blanca

Smartero
  • Contenido

    14
  • Registrado

  • Última Visita

Blanca's Achievements

  1. Hola,

    Acabo de apuntarme a este foro. Quería informarte que represento una Asociación de Andorra de Smart (Associació BITXO Andorra) y que el próximo 28 de Julio organizamos la primera concentración en Andorra. Es la primera vez que hago esto y no tengo demasiada soltura con el Foro, pero espero que esto llegué a vuestras manos. Si tienes un grupo de amigos de Smart, te pediría por favor transmitieras este mensaje. El contacto para más información es la dirección de email: bitxo65@hotmail.com

    Gracias

    Un saludo

  2. Blanca

    Os lo dije

    Strangesilver, mi tono esl el que ebe ser cuando otra persona en el mismo tono te dice que si tan mal nos sienta tener coche y que se nos estropee, la solución es el transporte público, y no se ha molestado en analizar lo que realmente indigna, lo que no voy hacer es decirle que si, que le doy mi coche y mañana cojo el metro. Esto que es un foro de Paz y Amor, Paz y Amor como el anuncio? Yo no soy hippie. Podrá haber diferencia de opiniones digo yo no' si ves algún insulto que haya escrito o alguna ofensa por favor, pégalo cuando puedas y lo encuentres. Bueno, a lo que voy, he hablado con medio España y medo Mercees Benz, lo que está pasando con mi coche es muy hevy, he ido a ver la avería y es cristalino que ha sido un fallo humano. He hecho fotos y todo. Ya me lo estoy pasando hasta bien. Pero es increíble, asombroso, inaudito de lo que son capaces muchos mecánicos de decirte en 10 horas, qué fuerte!!cada vez una cosa diferente!! Por no aburriros no os voy a contar todo, pero bueno, el desenlace os lo contaré cuando llegue, espero que para San Isidro. Lo dicho, o un mecánico que tenga un premio por honradez, o a estudiar mecánica, que es lo que creo que al final voy a hacer, ni taller ni gaitas, me voy a enterar si en FP se peude hacer curso de mecánica, y allá que voy.Ya os arreglaré vuesros coches..., jeje. Bueno, keep in touch!!! Tam, lo que dices no sorprendería a nadie. Lo sorpendente es que sorprenda a la gente de este foro. Es como los políticos, muchos son chorizos, los hay que no, pero están en una posición que tienen muy fácil ser choricillos. así que hay profesiones en las que es más fácil y otras en las que no. Una dependienta de un supermercado, por mucho que te la quiera dar, no lo va a poder hacer nunca, bueno, a lo mejor dandote 5 centimillos menos, pero un mecánico o un político.... qué poder tienen!!!!! AAAAAAdios
  3. Blanca

    Os lo dije

    Sr. Jandro, no te equivoques, a mi no me sienta mal tener un coche y que se me estropee. De hecho no he escatimado ni un euro en pasar las revisiones o en cambiar lo que haya tenido que cambiar. En 2 años 7 meses, 400 euros primera revisión, podrían haber sido 900 € (me querían cambiar las 4 pastillas y los 4 discos), así que me fui a Aurgi y cambié sólo las delanteras que era lo que realmente necesitaba cambiar. 230 € segunda revisión. Al poco tiempo de comprármelo, las 2 ruedas delanteras, culpa mía, unos 250 €. Hace un mes 700 € embrague, podría ser tambien culpa mía, tenía el vicio de pisarlo con bastante frecuencia. Lo que no soporto Sr. Jandro, es que un mes despues de esa avería de embrague, se me haya vuelto a estropear, y tenga que pagar de nuevo (me acaban de dar hace 5 minutos el presupuesto), 1250 € para poder tener mi coche. Espero que te quede claro que es lo que molesta, no que el coche se estropee, sino que en un período de 1 mes, se estropee dos veces por lo mismo, y en vez de pagar 700 € tenga que pagar 1950 €. Si a ti eso no te molestaría, casi que me podrías regalar el dinero para poder sacar mi coche y pagar por algo, de lo que yo no tendría que poner ni 1 €. Espero que ahora el transporte público se lo recomiendes a otro, o antes de hacerlo, te cerciores de que entiendes realmente lo que lees.
  4. Blanca

    Os lo dije

    Gracias Zul. Eso sería lo mejor. El problema es que tendría que contratar una grúa para que lo lleve desde Madrid a La Rioja. Jaspoo, soy mecánica, pero sólo de F1.
  5. Blanca

    Os lo dije

    bien Tam!! alguien que por fín habla de la realidad de los talleres y con conocimiento de causa!! es que ahora parece que el que lleves un coche a un taller y a los pocos días tengas otra avería, es algo casi como un milagro. Protech, no digo que ahora me hayan provocado otra avería, porque está claro, que el que me "arregló" el embrague hace un mes, no se dio cuenta de que tenía que cambiar el cable de conexión, que era el origen de la avería, ok? ahora parece ser, digo parece ser porque aún no lo han abierto, que más o menos está claro lo que ha pasado, pero de lo que no tengo ninguna duda, es que intenten encubrirse unos a otros, y aunque sea esa la avería, me intenten colar que era la palanca, la caja de cambios, etc. Mercedes Benz es una empresa, yo pagué 700 €, 2 años de garantía la pieza y 2 meses de garantía la mano de obra, no crees tu, que intentarán como sea que pague otros 1000 € por arreglármelo invéntandose que no tenía nada que ver con la avería anterior? pues yo creo que sí. Lo que me parece lamentable es que no digan claramente: "pues si hace un mes te cascó, te han cambiado el embrague y se ha vuelto a cascar, lo más probable que haya pasado es que no se reparase bien, algún fallo humano, algo se le escapó al mecánico, etc" lo que sea con tal de no decirme "bueno, habrá que ver si es lo mismo". Esa contestación es de auténticos sinvergüenzas!!! Joder, que se me ha vuelto a romper el embrague en 30 días y me lo acababan de poner, de verdad es mi culpa? será otra avería, pero lo tenía que haber visto el anterior mecánico!!! Ondo es el taller donde me compré el coche. donde me hicieron la chapuza fue en Auto Oja en La Rioja. Hoy me llamarán del de MAdrid para darme el "nuevo diagnóstico", ya os contaré, pero miedo me da... Lo único que se es que despues de todo esto, tengo tentaciones de, en un futuro, montar un taller que se llame TALLER HONRADO, y vamos que si va a ser honrado. Lo peor de este mundo es ser sucio y trapero, y engañar a los demás, sobre todo a los más necesitados. Anda que no sacarán cuartos a gente que no tiene más remedio que arreglar el coche y a lo mejor apenas tiene para vestir a sus hijos. Muchos no tienen escrúpulos.Ya me he enterado, un traspaso vale unos 100.000 €. Si alguien quiere ser socio que me lo diga, eso sí, tiene que ser honrado. Bueno, seguiré informando de como acaba mi historia que va para meses....
  6. Blanca

    Os lo dije

    Bueno, acabo de llegar del taller oficial Mercedes. Al principio no le he contado nada del coche. Me ha dado tiempo a llegar, y el coche ha empezado a desprender un olor bastante desagradable. El mecánico según se ha montado y ha tocado las marchas y por el olor, ha dicho: el embrague, clarísimo, el embrague; y lo que ha pasado con toda seguridad es que el cable de conexión con no se que (ya me pierdo), se ha quemado y es lo que ha hecho que el embrague se estropee. Y le pregunto que si entonces hay que cambiar el embrague, y me dice que el cable, que por muchos embragues que cambie, si el cable no se cambia, que se iba a estropear siempre. Bueno, pues ya me arrepiento de no decirle la verdad y le cuento que hace un mes lo llevé, y bla bla bla; y le digo, entonces por lo que me estás contando, el que me lo reparó hace un mes, se tendría que haber dado cuenta de cual era el origen de la avería y cambiar el cable además del embrague no? y el mecánico sin decir SI con la boca y bien pronunciado, empieza a abrir los brazos y a asentir con la cabeza. Pero claro, ya ha empezado... bueno, a lo mejor lo abro y resulta que es la palanca o parte de la caja de cambios...... Vamos, que ha pasado de verlo clarísimo, a luego ya hipotéticamente puede ser hasta que hay un elefante dentro del motor; cualquier cosa vale. Me temo que la avería me va a costar otros 1.000 € y me la voy a tener que comer con patatas. Entre ellos se cubren y ya me saldrán con algo para que la garantía que tengo de 2 meses por la mano de obra, no me la tengan que reembolsar. Voy a ver si busco un perito mecánico para que vaya a ver el coche y la avería antes de que me lo reparen. Maniac, tu nombre me da pánico, tanto como los mecánicos.
  7. Blanca

    Os lo dije

    Zul, Ruben y Cristian, gracias y deciros que se nota que tenéis clase. Ruben, puntualizar que cuando yo entré y me limité a dar una opinión, se me echaron encima como panteras. Y LO MANTENGO!!! No te puedes fiar de los talleres!! y ahora con la crisis menos!! entras con una avería y sales con otra. Estamos indefensos, nadie entiende de mecánica, te pueden contar cualquier milonga y te lo tienes que creer; tienen tan fácil engañarnos que podría hasta llegar a entender que al final muchos caigan en la tentación de hacerlo, de ahí que cuando das con un mecánico honrado, sea el más honrado. ¿Por qué entonces siempre se aconseja: "llévalo a un taller de confianza"?, acaso para reparar un reloj aconsejáis llevarlo a un taller de confíanza?? Por favor, dadme el nombre de algún mecánico que conozcáis mega honrado, y escribo a la Espe para que le ponga una calle. Además...... ¿de qué estamos hablando?, ellos en su foro interno saben prefectamente lo que hacen. El mayor juez de uno mismo es su propia conciencia. Bueno, sigo con mi avería, acabo de llamar a otro taller Mercedes para llevar el coche, y me dice el mecánico que por lo que le cuento, va a ser de la caja de cambios; vaya por Dios, hace un mes me casca el embrague, pago 700 € por el arreglo, y ahora tengo otra avería??????????????? En Atención al cliente me han dicho que todos los mecánicos que tienen son grandes profesionales y muy competentes, ¿¿¿??????, que van a decir claro, le he dicho que eso lo pongo en duda, un tío competente no te dice antes de abrir un coche que el presupuesto será de 1200 € porque directamente cuenta con que se ha roto una pieza que al final no estaba rota. Un tío competente en otro taller de Madrid y Jefe de taller, no te dice cuando le llevas el Smart con una pieza desencajada, que lo tienes que llevar al chapista, al chapista???????? al chapista tendrá que ir él. Os reconozco a todos los foreros, que gracias a que me metí aquí a ver temas relacionados con las piezas de smart, averigué que era un tema de encajar con un poco de fuerza y maña y punto. Por suerte, al leer eso en el Foro, había llamado antes y había hablado con un mecánico y me dijo que efectivamente así era. Cuando el jefe de taller me mandaba a chapa le insistí que no, que eso se encajaba y que un mecánico me lo había confirmado. (os imagináis? yo enseñando al Jefe de taller como funcionaba eso!! ya el colmo! y gracias a Forosmart!) El tío me dice: "bueno, lo voy a llevar a que lo vean pero no creo que lo arreglen", y el impresentable, por no llamarle de otra manera, a los 5 minutos máximo, aparece con mi coche y la pieza perfectamente encajada. Y eso es alguien competente???? dios nos libre entonces de los incompetentes!! Bueno, ya os contaré como acaba mi aventura de la reparación.... Si a alguien le molesta lo que pongo o digo, que no lo lea, sin más. Por cierto, en Atención al cliente me han dicho que harán seguimiento de la avería con el taller al que lo lleve; no me fío un pelo.....
  8. Blanca

    Os lo dije

    Está bieeeen, saciaré vuestra curiosidad... EL EMBRAGUE!!
  9. Blanca

    Os lo dije

    Recordáis que se me estropeó el Forfour hace un tiempo? Recordáis que muchos me pusistéis verde por decir que no fallaba, que coche que entraba en un taller cascaba al poco tiempo? Bien, 23 de marzo, recojo el coche, 700 euros, al salir, algo raro noto, pero prefiero pensar que estoy sugestionada y que será porque la pieza es nueva, hoy 4 de mayo, me vuelve a cascar, los síntomas, los mismos. Mañana por la mañana llamaré al departamento de reclamaciones de Mercedes Benz, cuando me den la solución, me encargaré de que la mayor gente posible se entere de lo sinvergüenza que ha sido la persona que me lo reparó. Ojo, no juegan únicamente con nuestro dinero, tambien con nuestra vida, según cual sea la avería. Al sinvergüenza que supuestamente me lo arregló, le he llamado, me dice que como las piezas tienen 2 años de garantía, que lo lleve al más cercano para que me lo arreglen; le pregunto que si la mano de obra tiene garantía, y me dice que si; llamo al taller más cercano y me dicen que la mano de obra la tendría que pagar yo y luego apañármelas con el taller. Es vergonzoso que encima tenga que se yo la que me arregle con el taller para que me devuelvan lo que me pertenece por una ineficiencia absoluta del mecánico. Ya le he preguntado a ver si es modisto o mecánico. La cuestión además es que el tío, cuando le llevó la grua el coche por primera vez, sin ni siquiera abrir el coche, me calculó 400 € más por una pieza que intuyó que estaría rota. Llamé a otro concesionario y me dijeron que esa pieza era rarísimo que se rompiera, volví a llamar al modisto y le comenté lo que me habían dicho en otro concesionario sobre esa pieza, entonces ya se echó para atrás, bueno, a lo mejor no está, por como me has contado que ha sido la avería... habrá que esperar a abrir el coche. Le dije que si "esa pieza" estaba rota, me gustaría que me la entregaran; cual fue mi sorpresa que cuando abrió el coche, tacháaaan!!! la pieza no estaba rota. Vamos, que me ahorré 400 € y el dejó de estafarme esos 400 €. He de añadir, que este taller sólo tiene una persona que conoce los smart y que lleva meses, ni siquiera un año, reparando smart; la cuestión era cogerlo como fuese, eso si, sin tener ni pajorera idea de arreglarlo. En fín, que me fío más de los chicos jóvenes de Aurgi, que además de ser encantadores, ves todo lo que hacen y si quieres hasta te lo explican, que todos estos que están en super talleres oficiales de Mercedes. Lo único que se, es que a mi no me van a sacar un duro más. Y a todos los que me pusistéis verde, tragaros vuestras palabras, porque por desgracia, este es el país del engaño y la picaresca, sólo que a los que toman el pelo es a los que no tenemos poder, que somos la mayoría de ciudadanos de a pie. Conclusión: lo peor de los smart es que estamos en manos de ellos, ya que pocas cadenas tipo Aurgi, por no decir ninguna, se atreven con esta marca. Estoy enamorada de mi coche, bueno, lo estaba, la pasión por el passion, esta desapareciendo, pero de saber lo difícil que era encontrar a alguien que te lo arreglara, y que te lo arreglara bien, jamás me lo hubiese comprado.
  10. Gracias Rubén. Es manual. Es el 1.5 passión, 95 CV, diesel.
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal