Jump to content

shilmar

Smartero Veterano
  • Contenido

    220
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    1

Actividad de Reputación

  1. Thanks
    shilmar ha recibido reputación de srlangui en Coeficiente de Resistencia aerodinámica   
    el roadster tiene una aerodinamica pensada con el culo pero a cambio... es de un bonito...
    a ver el cx del coupe es 0,38 y el roady 0,42 eso significa que 0,04 puntos van en el cristal de atras, un diseño nefasto de cara a la aerodinamica pero muy bonito.
    los problemas son
    faros, muy malo para la aerodinamica
    cristal trasero sin optimizar
    entrada de aire lateral
    falsa entrada de aire lateral, esto es horrible aerodinamicamente hablando.
    las manetas de las puertas
    en captador de aire del intercooler es un aerofreno
    los bajos carenedos, guay pero falta el final.
    y lo peor de todo la trasera es muy plana la curva se cierra radicalemnte y con curvas pronunciadas impidiendo el efecto coanda y generando turbulencias.
    en resumen es un desastre como diseño aerodinamico pero muy bonito
    aun asi la resistencia aerodinamica viene dada por el Cx x la superficie frontal y en eso nuestros coches ganan muchos puntos
    estos son los datos
    Smart Roadster
    cx 0,408
    superficie 1,582
    resistencia 0,645
    Smart Roadster Coupe
    cx 0,377
    superficie 1,582
    resistencia 0,596
    ahora veamos la resistencia de un coche medio
    Audi A3 (2003)
    cx 0,32
    superficie 2,13
    resistencia 0,68
    como vemos a pesar de un cx mucho menos la resistencia es similar asi que en el fondo si se hubiera optimizado gastaria menos en carretera y haria menos ruido pero es que asi es muy bonito... si lo hubiera querido mas aerodinamico hubiera comprado uno con pecera XD
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal